Diez jerkbait interesantes para el spinning en el mar

Compartir

Suele resultar bastante atrevido ponerse a hacer un cuadro de los diez jerkbait interesantes para el spinning en el mar, los mejores señuelos para esto o para aquello. Las probabilidades de acierto son muy reducidas y al final vas a ganarte más enemigos que amigos. Pero como somos muy atrevidos allá vamos.

Diez jerkbait interesantes para el spinning en el mar

Una premisa, como siempre decimos no se trata de una lista definitiva, y mucho menos comprensiva de todo lo que haya en el mercado o de un resultado de algún tipo de investigación. Nada de todo esto, en una tarde de invierno decidimos ponernos a escribir algo que pudiese resultar un poco útil y un poco entretenido, y así se parió este tomo. Disfrutadlo si queréis, y sacar todo lo que pueda ser provechoso para vuestras salidas de pesca, descartad lo que no interesa, la red está repleta de información igual o más interesante, lo importante es entretenerse. Y sobre todo, recordad que el señuelo que funcione de maravilla a vuestro compañero de pesca, puede que no sea el mejor para vosotros, todos tenemos un modo diferente de trabajar las muestras, todos tenemos nuestras sensibilidad y experiencia, y no todos los señuelos se acoplarán a nuestra manera de tratarles o seremos nosotros a no ser capaces de sacarles el mejor partido.

La ordenación de los diez jerkbait interesantes para el spinning en el mar no es por importancia, más bien a boleo o con un poco de suerte por orden alfabético, en fin, casual diríamos.

Blooowin! De BlueBluediez jerkbait interesantes para el spinning en el mar: Empecemos pues, y con este jerk recién aterrizado por nuestros lares. Nos gusta mucho porque es “diferente”, es decir, trabaja de una manera atípica con respecto a los otros diez jerkbait interesantes para el spinning en el mar, sobre todo la versión hundida de 140mm que durante las pausas pega unos interesantes cabezazos hacía abajo que desorientan al más espabilado de los depredadores. Dale duro con el stop&go, les gusta mucho, y arráncale todos los metros que puedas, pues vuelan, vuelan mucho. Muy recomendable para lubinas, anjovas y en 165 flotante, igualmente para Barracuda. Aquí tenéis el vídeo, si os queréis poner los dientes largos.

Flatbacker 110F de Megabassdiez jerkbait interesantes para el spinning en el mar: No es ninguna novedad, pero sigue imperturbable en recolectar lubinas como si no hubiese un mañana. Seguramente la mezcla entre rolling y wobbling apretadito que tiene merece todas las atenciones del mundo, pero creemos que también esta combinación entre medidas y balística extrema le ocasiona una gran versatilidad para que pueda recorrer ambientes muy distintos y titilar el apetito de aquellas reinas algo quisquillosas.

Gekiasa Alive Roller II de Imakatsudiez jerkbait interesantes para el spinning en el mar: Aquí entramos en un territorio bastante peliagudo, pero desde luego si había que dejar fuera un señuelo de los diez jerkbait interesantes para el spinning en el mar no se trata de este. ¿Por qué? Muy sencillo, porque no hay un solo artificial en esta lista que pueda asomarse a la acción que tiene este proyecto de Imakatsu. Si, es cierto, no es muy lanzador, pesa poco, genial, hasta ahí llegamos, pero a nosotros nos interesa que cuando toca el agua se pone en marcha como un seductor innato, y saca peces. Echad un vistazo al vídeo  y a la gama de colores que tenemos puesto en su página de la tienda y entenderéis que este es un jerkbait para ambientes restringidos, ríos, rías, lagunas o rompientes someras, no para disparar a la quinta ola en el medio del carajo espumoso. ¿Lo recomendamos? ¡Qué va!

Luna Crescent de Golden Meandiez jerkbait interesantes para el spinning en el mar: Si te gustan los jerkbait largos este es lo tuyo, 18cm de lujo, posible arma letal para una larga serie de depredadores. Se lanza muy bien, pero ojo con la caña que los señuelos tan largos necesitan equipos bastante rápidos para evitar que balanceen durante el vuelo. Nada con gran personalidad, “rollea” que da gusto y nos encanta cuando le paramos en seco, tanto el flotante que tiene aquella curiosa tendencia en asomarse a ver el mundo exterior, cuanto en sinking, que se hunde lentamente. Un cebo importante entre los diez jerkbait interesantes para el spinning en el mar. Tomar nota.

Marine Gang de Megabassdiez jerkbait interesantes para el spinning en el mar: otro ejemplo esclarecedor de longevidad. Un artificial que suma algunos años en el mercado y que, en sus tres tamaños, 140, 120 y 90mm sigue muy cotizado, muy utilizado y muy eficaz. Le podemos dar mil vueltas, pero hay señuelos que nacen con la estrellita, nada casual, que quede claro, hay estudios y muchas pruebas detrás, pero tiene aquel “algo más” que ya pertenece al misterio de la pesca. Se lanza de muerte, el sistema LBO con aquel pistón ruidoso que nos acojona en cada lance, funciona de escándalo, y luego el chico sabe nadar, digamos que es lo suyo. Nos gusta un “poquillo”

Ocean Fleet Stream Seeker de Evergreendiez jerkbait interesantes para el spinning en el mar: Aquí no nos vamos a cortar mucho, es uno de nuestros favoritos y está entre los diez jerkbait interesantes para el spinning en el mar bien alto en el tablero. ¿Podio quizás? Habrá que dar alguna explicación sino aquí se nos comen vivos… Os lo vamos a poner muy fácil, echad un vistazo al vídeo, eso debería de solventar todo tipo de dudas y, si no fuese suficiente hay una cosa más que nos llaman la atención. Entre todos los artificiales que aparecen en esta lista este de Evergreen es el más grueso, es decir, tiene un cuerpo bastante ancho y voluminoso, y esto puede llegar a ser determinante en unos momentos determinados de la temporada, cuando los depredadores se ceban de piezas más importantes. Debería de ser obligatorio tener por lo menos uno en la caja. O dos.

Rudra Suspending de O.S.Pdiez jerkbait interesantes para el spinning en el mar.: Pues sí, un señuelo para bass y lucio ¿y que pasa? ¿Lo habéis probado? Si no le conocéis atended por favor, que aquí hay tomate. Es cierto, se trata de un señuelo diseñado para la pesca en agua dulce, sin embargo, no es tan mal lanzador como podríamos llegar a pensar y, sobre todo, tiene una acción demoledora. Ya sabemos que este uso de superlativos está más que trillado y pasado de moda, pero el Rudra…pues eso, es el Rudra. En agua salada pierde un poco el efecto suspendido, pero no a tal punto de que se anule por completo, y sigue mortal en los stop&go o en el jerking más agresivo. Por favor cambiad los triples sino luego nos regañáis, son malos de narices y no aguantan a los depredadores marinos.

D’Minnow ex Salt Pro SP Minnow de Daiwadiez jerkbait interesantes para el spinning en el mar: Ha cambiado el nombre, pero no el éxito de este señuelo nadador de Daiwa. Un clásico que nos gusta, aunque en cuanto a diseño y originalidad no nos entusiasma, digamos que ha encontrado su espacio entre diez jerkbait interesantes para el spinning en el mar porque sino la brasa que nos llevábamos nos duraba la temporada entera. Digamos que es un artificial que tiene su legión de devotos que preferirían vender a sus hermanas antes que deshacerse de ellos. Lanza de escándalo y nada muy bien, pero creemos que Daiwa tiene algo mejor.

Tide Minnow 175 Slim de DUOdiez jerkbait interesantes para el spinning en el mar: ¿Realmente queremos hablar de uno de los iconos del spinning en el mar? ¿Uno de los señuelos nadadores que más lubinas han pinchado en los últimos años? Pues debemos, porque en realidad aquí deberían de estar metidos todos los Tide Minnow hechos y por hacer. Lo tienen todo, se lanzan de maravilla, vuelan recto y nadan a pedir de boca. Sin entrar en detalles prescindibles, podemos afirmar que este cebo probablemente está presente en toda caja de pescador de lubina que se respete…y barracuda, anjovas... Podéis confirmarlo en los comentarios si queréis, os invitamos a participar.

Tournament (EX Shore Line) Shiner SL17 de Daiwadiez jerkbait interesantes para el spinning en el mar: Para algunos forofos esta es la máxima expresión alcanzada en cuanto a long jerk se refiere, algo que podríamos contestar o no, pero no tiene importancia, lo que realmente tiene valor es que se valore tanto este cebo. Tendrá algo para ganárselo, y si nos ponemos a sumar el alcance en el lance, la acción en pesca tanto en recuperación regular cuanto en el jerking más bestia, lo comprendemos fácilmente. Si está en esta lista entre los diez jerkbait interesantes para el spinning en el mar es por merito proprio, no es enchufado ni ha hecho la pelota a nadie. Nos gusta nenes, mucho.

Por fin ha terminado el tostón, nos ha costado, pero al final hemos conseguido juntar este listado de los diez jerkbait interesantes para el spinning en el mar. Ya está abierta la veda, podéis disparar a bocajarro, machacar las ventanas de los comentarios y opinar de todo y todo lo contrario, pero recordad, para los gustos se hicieron los colores, y esta opinión no quiere ser ni mayoritaria ni poner todos de acuerdo. Nos hemos entretenido escribiéndola y esperamos pueda ser de algun

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*