Diez ideas para la pesca en 2014

Compartir

Diez ideas para la pesca en 2014

Así es chico, he pensado que podría compartir con vosotros diez ideas para la pesca en el 2014.

No que yo tenga ideas mejores de las de los demás, simplemente que intentaré poner en práctica algunas novedades que espero me aporten unas experiencias interesantes que me permitan crecer en este nuevo año. El 2013 para mí ha sido una revelación, gracias a la ayuda de Jorge, amigo mosquetero mejor conocido como el nene malo, he descubierto una gama completa de depredadores que antes no había podido catar y que inclusive pensaba que no pudieran ni siquiera atacar un señuelo. Son esos ciprínidos asesinos que ahora me tienen loquito, esa pesca a vista que no requiere viajar al Caribe o a un flat del índico.

Diez ideas para la pesca en 2014Curioso pero cierto, a la edad de 51 tacos y con más de 40 años de pesca en la chepa se me ha revelado un nuevo mundo por lo tanto no me extrañaría que en los próximos doce meses, o dos años si hace falta, aprenda algo más que vuelva a echar gasolina en el tanque para salir a pescar con renovada emoción si cabe. Vamos entonces a ver cuáles son las diez ideas para la pesca en el 2014 que quiero poner en práctica.

  1. Mejorar mi técnica de lance con señuelos muy ligeros, es decir afinar la puntería y las distancias.
  2. Mejorar la presentación del cebo en situaciones especialmente delicadas. Tiene algo que ver con lo anterior pero es el paso siguiente, controlar mejor el aterrizaje del señuelo y sobre todo agudizar aquella intuición que te haga interceptar mejor el movimiento del pez en situaciones de pesca a vista.
  3. Pescar más fino, no tanto como para asfixiar los peces con combates extenuantes, sino para mejorar el modo de aprovechar al máximo el potencial del equipo, ya que tengo la sensación que a menudo pescamos sobre dimensionados y sin "sentir" realmente la acción de pesca.
  4. Avanzar en la investigación sobre los vinilos en el mar. Ya sabéis que soy un profano en este asunto, no vengo de la escuela del Black Bass por lo tanto me cuesta un poco más aprender montajes y técnica de pesca. Lo que tengo bastante claro es que no quisiera acomodarme al uso de vinilos "listo para el uso", sino más bien de encontrar por cada cebo sus parejas ideales en cuanto a anzuelos, cabezas plomadas y/o plomos.
  5. Aprender a lanzar a skipping. Es una pijada y como mucho me va a servir una vez al año pero me mola, soy así de idiota.
  6. Intentar entender y aprender esa técnica que tan escurridiza me resulta y que se llama Eging.
  7. Equiparme de manera correcta para pescar a casting en el mar, lo tengo bastante claro desde hace años pero creo que en el 2014 tendré la posibilidad real de contar con un equipo adecuado. El casting me gustaría usarlo para pescar con los señuelos de superficie, jerkbait, crankbaits y con los spinnerbaits.
  8. Darles mayores oportunidades a los spinnerbaits en el mar, han demostrado que pueden sacar peces y estoy seguro que tengan un potencial todavía inexplorado.
  9. Saber disfrutar de todas estas pruebas aún cuando no traigan resultados, y tener fe y constancia en mi trabajo hasta que error tras error consiga mi propósito.
  10. Nunca dejar de probar cosas nuevas ni de disfrutar de cada minuto que pase pescando.

Aquí tenéis mis diez ideas para la pesca en 2014, ahora me gustaría leer vuestros comentarios y también conocer vuestros propósitos. Ciao

8 thoughts on “Diez ideas para la pesca en 2014

  1. caranx

    Post author

    Muchas gracias Andreu, he encontrado también otros vídeos así que con la ayuda de un amigo en la próxima entrada explicamos un poco mejor de que se trata. Ciao :-)

  2. Animado por tu post, ahí van mis propósitos de año nuevo pesquero:

    - Dedicarle más tiempo a la pesca a curricán de fondo desde kayak.
    - Seguir perfeccionando y aumentar aún más la familia de mis propios señuelos artesanales, mis queridos pepones.
    - Conseguir por fin izar un marlin en aguas onubenses que tras dos años de algún que otro combate siempre han conseguido ganar ellos la batalla desanzuelándose o partiendo. Lecciones ambas aprendidas.
    - Terminar de ahorrar el dinero suficiente para hacer mi primer viaje de pesca internacional, con varios destinos en mente. Ya te pediré consejo Nicola 😉
    - Y sobre toda las cosas, poder volver a España y poder hacer todo esto, la situación actual me ha arrastrado a tierras lejanas teniendo que colgar temporalmente los bártulos.

    Un saludo y feliz año a todos.-

  3. caranx

    Post author

    Hola Paco, no sabía que te habías ido y espero que te vaya todo bien, en cuanto vuelvas a pisar tierra haznos saber :-) Ciao

  4. Pues si cada propósito lo llevas a cabo con la ilusión de siempre, serán grandes momentos en tu 2014 Nicola. Lo de las spinners...en aguas del delta funcionan con la lubina y aún así las uso poquito...pero son efectivas más incluso que otros afamados señuelos. Sin duda un mundo por explotar.

    Venga que me pongo con los míos, así a bote pronto:
    1- Darle más al tema del casting que se me resiste...jajaja
    2-Seguir avanzando en el tema de la mosca, que lo tenía algo dejado.
    3-Un buen festival de llampugas, que este año entre un día y otro.....
    4-Pescar buenas barracudas con equipos mas ligeritos, que siempre vamos con los equipos heavy.
    5-Pescar una zonita un tanto desconocidilla del delta con técnicas y señuelos poco conocidos... 😛
    6-Llevar a cabo un proyecto con mi pareja con la pesca y la montaña en mente.
    7-¡Una Go pro!!!!!!!!!
    8-Subir el aneto y de bajada pescar el sin muerte de los Llanos del Hospital.
    9-Seguir disfrutando y aprendiendo con los que me acompañan en mis salidas: amigos, mi padre y mi pareja.
    10-Seguir con la misma ilusión (o más) por este deporte en el 2015... 😉

    Un abrazo!!

Comments are closed.