Delgados y estilosos

Compartir

Hace unos días Jackson me ha enviado su nuevo catálogo y una muestra del nuevo Artist 180 Slim (todavía no disponible), una virguería de señuelo larguilucho y totalmente anoréxico. Me gusta, mejor dicho, me gustan por alguna extraña razón, de la que se me ocurren de vez en cuando, me dan mucha confianza estos señuelos tan finos. Más que los otros.

No existe una explicación racional para lo que acabo de afirmar, probablemente en natura hay más peces regordetes que delgados y la consecuencia debería de ser que señuelos más anchos y gruesos tengan más éxito. Y a lo mejor lo tienen, pero el diseño puede con mi lógica y me vendo por un plato de lentejas.  Así que llevo una semana con el Artist encima di mi mesa de trabajo y entre una paliza al teclado y otra lo cojo, le echo un vistazo, juego con los sonajeros y vuelvo e dejarle en paz por un rato. Desde que he empezado a trabajar con Molix el tema del diseño de los señuelos ha dejado una huella bien definida dentro de mi débil cabecita, y me gusta observar cómo se desarrollan los prototipos, desde que llega el primero hasta que sale el producto acabado, con todas las mejoras a las que está sujeto a lo largo del parto.

No es por nada que el Audace siga siendo uno de mis “slim” favoritos, un buen ejemplo de diseño arriesgado y novedoso, más innovador por ejemplo del  Tide Minnow Slim, señuelo excelente y bien bonito, pero de corte más tradicional. Leí por algún lado que este tipo de artificiales se crearon para aquellos momentos en que se mueven mucho los Lanzones, de silueta tan escuálida y riquísimo alimento para las golosas lobas del Atlántico. Me lo creo, no por nada el hombre es el animal más inteligente (aunque a veces no lo parezca) que pisa la tierra. Observa, analiza, estudia y finalmente se inventa algo para salirse con la suya y progresar. En la pesca mucho se ha avanzado desde que vieron la luz los primeros señuelos pero, si os fijáis un momento, el Rapala Original Floater tampoco se podía definir obeso, ¿era quizás el precursor de los “slim”?

¿Qué opinión os merece este tipo de señuelo? ¿Le encontráis alguna ventaja práctica a la hora de contar picadas y capturas o ni fu ni fa, en fin más de lo mismo? ¿Qué tipo de pez pasto ronda por vuestros lares y cuál sería el señuelo que más se le asemeja? Y finalmente me gustaría saber si las migraciones de los cardúmenes de carnada asumen importancia en cuanto entran en vuestra zona de operaciones, tanto que hay que adaptar el estilo de pesca y obviamente los señuelos a utilizar.

Os dejo con unas cuantas preguntas y la curiosidad de escuchar la palabra de los ribereños, siempre al loro sobre lo que pasa en su entorno. Gracias

One thought on “Delgados y estilosos

  1. Alessio

    En mi isla canaria (Tenerife) funcionan muy bien los slim minnows, tanto los más grandes de 18-19cm para los bichos malos, como los de 12cm para capturas más modestas.

    Curiosamente, un señuelo que funciona muy bien con espetones y agujas no es ningún "pata negra" de los que todos conocemos, sino un humilde Hart Shore Minnow en color blanco con el lateral amarillo y pecho naranja para cualquier hora del día, al que los pescadores locales han apodado "Messi" (Para mí Cristiano Ronaldo, jeje) debido a su nervioso movimiento.

Comments are closed.