Darting, estrategia original para spinning en el mar (con vídeo)

Compartir

Darting, estrategia original para spinning en el mar, para mi es la técnica por excelencia. La aprovecho todo el año y lo digo sin exagerar – bueno, es un decir, somos pescadores - desde hace 4 años el 85% de mis capturas son a Darting.

Con esta técnica he capturado todo tipo de especies ya sea de agua salada o dulce.

Pero vamos a ver en que consiste este tipo de pesca a spinning en el mar. La descripción filosófica del Darting sería: “CADA ACCIÓN TIENE UNA REACCIÓN” y aquí seguido explico el porqué.

Darting, estrategia original para spinning en el marEl Darting, estrategia original para spinning en el mar consiste en desencadenar la reacción del pez a través de una acción ¿Qué acción? Marcar un ZIG-ZAG lo más abierto posible con nuestro señuelo para que el pez REACCIONE picando el 90% de las veces a la caída. Cuidado que no es nada complicado, simplemente hay que tener bien claro el concepto de zig-zag, que en este caso digamos, es ligeramente exagerado o mejor dicho, sumamente marcado.

Cuando me refiero a “un zig-zag lo más abierto posible” me refiero a que no vale darle dos toquecitos de puntera a la caña, aunque pienses que se los has dado bien secos para que el movimiento sea agresivo, si no le das el tiempo necesario para que el señuelo marque su recorrido le quitarás naturalidad al movimiento y perderás el interés de los peces.

¿Como hacer el movimiento perfecto con la puntera? Muy sencillo, imagínate que eres el ZORRO y que estás haciendo la marca del zorro con tu espada. Sí, una “Z” del copón con tu puntera. Para ejecutar perfectamente esta acción la caña es preferible que esté apuntando hacia las 22:00-23:00.

Darting, estrategia original para spinning en el marLa amplitud de las famosa Z debería de estar entre medio metro y metro acompañada por dos vueltas de manivela que ayudan el desplazamiento del señuelo. Acto seguido, este es el verdadero secreto del Darting, estrategia original para spinning en el mar, hay que dejar caer el señuelo, y durante la caída está terminantemente prohibido dar vueltas con el carrete. Atended porque aquí viene lo más importante, es muy recomendable sino imprescindible, que la caída dure entre 3 y 5 segundos, y por experiencia personal os podemos decir que es aquí donde la mayoría de los pescadores se equivocan. Por maldita falta de paciencia. Dicho esto, es también cierto que la experiencia y sensibilidad de cada pescador llevaran a aportar ligeras modificaciones, siempre existe un proceso de adaptación.

Darting, estrategia original para spinning en el marPara poder efectuar el Darting, estrategia original para spinning en el mar, no recomiendo una caña muy rápida porque le darás un movimiento demasiado seco y perderá naturalidad, es decir, el señuelo se deslizará de un lado al otro como una púa enloquecida, algo que realmente en naturaleza no se ve y que levantaría las sospechas de los depredadores siempre atentos al comportamiento de sus presas. Recomendamos las Nuovo Tiro o las Nuovo Finezza Prototype de Graphiteleader, pero también hay cañas de Major Craft que también se portan de maravilla, como las de New Crostage Mebaru y las Solpara Kurodai por ejemplo.

Darting, estrategia original para spinning en el marHay que ser consciente de que el Darting, estrategia original para spinning en el mar es bastante novedoso y que para muchos sonará un poco a “otro invento” de la industria para vender material de pesca. Yo te recomiendo que lo pruebes, realmente la inversión es mínima, con unos vinilos ParaWorm Dart de Major Craft y unas cabezas JigPara Head Dart de la misma marca tienes todo lo que necesitas para empezar. Si con este breve artículo hemos conseguido transmitirte la acción en pesca y quieres ponerla en práctica descuida que los resultados no tardarán en llegar, y tendrás en tus manos una herramienta más para disfrutar de la pesca a spinning en el mar.

Por cierto, aquí tenemos un vídeo de los amigos de Lured Fishing que seguramente os ayudará a entender mejor el Darting, estrategia original para spinning en el mar y a ampliar la información de la mano de Sam Bosch

German Sabuco

Facebook Comments