Daiwa Speed Jig

Compartir
Daiwa Speed Jig. Cuerpo entero

El otro día me llegó una caja de artilugios de parte de mi siempre generoso amigo Carles Jaenada de Daiwa, entre ellos un buen puñado de jigs. En este momento, Pesca Sport, el importador de Daiwa trae tres diferentes modelos el Saltiga Sacrifice en versión corta y larga y el Speed Jig, que es el que más me llamó la atención.

Daiwa Speed Jig. Medio cuerpo

Ese pesado de Mario, que bien conocéis por su blog y sus escritos en varias revistas, siempre me ha dato la lata (y ya aquí se podría acabar la frase y no habría ningún error) con los Speed Jigs, que traía desde Japón cuando todavía no estaban disponibles en España. Así cuando los vi en el catálogo me apresuré para hacerme con algunos para probar.

Aquí tengo unos cuantos, de todos los colores y de todos los pesos, solo me falta un poco de agua de mar, un canto o una piedra para tirarlos para abajo y ver cuanto les quieren los bichos. Por la forma que tienen, bastante afilada y con un aumento de grosos en la zona central, deberían de bajar bien y sin embargo mantener un movimiento muy atractivo. Los colores son clásicos, y con el blanco, sardina y rosa tenemos ya montada la triade ganadora. Son disponible sen 150, 200, 300 y 400g.