Crankbaits

Compartir

Últimamente me ha entrado el gusanillo de los crankbaits, esos señuelos regordetes con unos baberos que parecen el pico de un pato y que son tan conocidos entre los pescadores de Black Bass. De vez en cuando, mientras pescaba en lugares con más profundidad ponía uno para ver que ocurría y la verdad es que a parte una oblada no he tenido mucha más suerte pero no por esto voy a tirar la toalla.

Sin embargo se con seguridad que muchos pescadores los usan con éxito para las Lubinas por ejemplo, y se me ocurre pensar que peces de fondo como Dentones o mero podrían apreciarlos también. El rollo es que con esas palas son muy duros de recuperar y lo mejor es usarlos con equipos de casting y la verdad es que carretes de ese tipo específicos para el mar hay muy pocos y bien caros ¿Vosotros tenéis alguna experiencia de pesca con ellos?

One thought on “Crankbaits

  1. Santiago (Jamel)

    El principal problema que le veo a este tipo de señuelos es el lance.
    Desde un barquito en un río, perfecto, pero desde costa, con un mar de mil demonios, el lance por culpa del babero y el bajo peso suele ser corto.

    Al final se trata de un señuelo que vibra como un demonio y que profundiza y eso se puede hacer en el mar con otro tipo de señuelos que lanzan más.
    El mismo Live Bait Vibe Blade que tanto te compré hasta que lo descatalogaron 🙂

    Me gustan los crank, pero los que he comprado, los acabo usando de llavero

Comments are closed.