Costa Rica, o la historia de la botella media vacía

Compartir

He vuelto de Costa Rica desde hace unas 40 horas. En realidad ni tengo tiempo de hacer un report en condiciones porque en dos días me voy de nuevo pero quería dejar una notita, para los más curiosos. el viaje, en cuanto a la pesca se refiere, ha ido francamente mal. Por lo menos a spinning y jigging ya que con carnada, los que han probado, han hecho una masacre (es un decir). Hemos sacado alguna Cubera, un bonito Mero y algún que otro Jurel, además de un Vela y algún gallo, pero pocos peces y muy trabajados.

Los bichos no estaban por la labor. Así de fácil. Y nosotros además nos hemos equivocado saliendo al Vela cuando había buena pesca de tierra y viceversa. En fin, una verdadera pena porque el sitio no tiene un ero. Costa Rica es un país maravilloso, tranquilo, seguro, con una naturaleza impresionante y una gran cantidad de especies para poder pescar con las técnicas que nos gustan. Pero así van las cosas y lo único que nos queda es ganas de volver, en un momento mejor pero con la misma gente, Christian y su mujer Clarisa, personas encantadoras donde las haya, que nos han brindado un trato inmejorable.

Lo que hemos podido hacer es probar varias cosas de las que hemos estado comentando últimamente: anzuelos sencillos, wind on leaders etc. Volveremos a hablar de ellos porque viaje tras viaje se va a cumulando experiencia