Concurso: edita la foto

Compartir

Esta semana vamos a hacer un nuevo juego.  Aquí tenéis una foto mía que está completamente sin retocar, así como sale de la cámara. Está en alta definición por lo tanto tiene la máxima calidad que puede conservar una jpeg. Para jugar simplemente debéis descargar la foto y editarla como queráis, en el programa de edición que tengáis quedando prohibido solamente clonar pez y pescadores, modificar su aspecto o empeorarlo. En fin, hay que respetar los dos bichos, el bípedo (Paquito sabes que te quiero) y el que lleva aletas.

Una vez editada me la devolvéis por e-mail y colgaré todas en el blog para que la gente pueda votarlas. Es importante el voto de los demás pero es también importante mi voto porque la foto hay que editarla bien. Hay que tener cuidado con los colores, el ruido, la saturación, el balance de blancos, el horizonte, el contraste etc. Sin embargo, si alguien la quiere convertir en blanco y negro, en sepia o virar los tonos puede hacerlo, pero debería de justificar su elección y explicar, con pocas palabras porque ha decidido darle cierto toque artístico y por lo tanto totalmente respetable.

Si fuese posible me gustaría que cada foto vuelva acompañada por la explicación del proceso de edición con los varios pasos y qué tipo de programa se ha usado.

Al no ser un concurso "serio" tampoco habrá reglas muy estrictas, pero para que todos se queden contentos habrá un premio para la foto que recibe más votos del público y un premio para la que elegiré yo en el caso que no coincidan. La fecha final de entrega de las fotos es el domingo 19 de Mayo. Los premios serán señuelos Molix. ¡Que lo disfrutéis!

2 thoughts on “Concurso: edita la foto

  1. Josue

    Hola..un saludo desde CUBA

    Me interesa el concurso..es una muy buena idea, voy a aprovechar mis conocimientos en Photoshop para hacerle algunos ajustes a la foto, espero les guste el trabajo final, apenas termine lo subo por email.

    Suerte a los demás participantes, porque esos señuelos..me los pienso ganar YO..jaja

    Un abrazo
    Josué

Comments are closed.