Concurso “Edita la foto” de Caranx.net

Compartir

Muy bien, ha llegado el momento de valorar las fotos que han llegado para el concurso. Aquí abajo las tenéis pero no sabéis quien es el autor de cada una, en fin lo podéis descubrir pero no a través mío.

Lo que tenéis que hacer es valorar cada imagen según vuestros propios gustos, pero habría que tener en cuenta algunos factores importantes, es decir, los que yo, como fotógrafo, tendría en cuenta. Cuanto una foto es realista y cuanto se aleja de la realidad, en ambos casos un elemento que puede restar o añadir puntos, la saturación del color, la horizontalidad, el ruido, los artefactos que se podrían haber generado por un tratamiento demasiado agresivo, la nitidez etc.

Son detalles que a lo mejor muchos no aprecian o que desconocen por completo por lo tanto, si vuestros conocimientos técnicos son limitados mejor que votéis aquella imagen que más os llame la atención, que os guste o que despierte algo en vuestro corazoncito.

El trato es que también mi voto vale e que con vuestra colaboración sumará puntos para elegir el ganador. El premio será un bono de compra de 30€ en la tienda que podréis gastare a lo largo del verano, un señuelo Molix sin cargo y una gorra Caranx.net que tengo recién horneadas.

Para votar simplemente escribir un mensaje en esta misma página poniendo el número de la foto que habéis elegido o en la página de Facebook de Caranx.net en el post abierto sobre el concurso.

23 thoughts on “Concurso “Edita la foto” de Caranx.net

  1. Toni Martínez

    Pues a mi me gusta la número 8. Parece que el pez me esté mirando. Saludos!!

  2. iñigo

    Cuando el modelo es"asi" no hay quien arregle la foto. Aun asi me quedo con la 1ª.
    Un saludo,
    Iñigo.

  3. Manu

    La foto q mas me gusta es la 5: El efecto espejo y el tratamiento del color marcan la diferencia.

  4. Miguel Angel

    La número #1 está muy bien trabajada, me gusta! La textura de las nubes, el color..muy equilibrado, Pero es un poco extremada, si se amplía el enfoque es muy duro y el fondo tiene mucho grano. La #5 también me gusta pero el fondo está torcido y la cara del bonito y las nubes quemadas. Por eso pienso que la más ''correcta'' es la #8

    un saludo

  5. Tom

    Para mi, la más equilibrada técnicamente es la nº 9, ya que la 5 hace el efecto espejo y desvirtúa la foto original.

  6. Yo voté a través de Facebook.
    Para mi es casi imprescindible el horizonte recto, no me gusta nada, en general, un horizonte torcido (creo que hasta lo comentó Nicola cuando puso en marcha el concurso). Así que elegí entre la #1, #2 y #8. En cuanto a la #1 opino lo mismo que Miguel Angel, y en la #8 echo en falta algo de luminosidad o incluso contraste, así que me decanté por la #2.

    ¡¡Saludos!!

  7. Sin lugar a dudas me quedo con la #1.
    Aunque me quedaría con todas, ya que estoy sumamente enamorado de ese pescador y para mi es el modelo perfecto, a diferencia de lo que opinan otros. :-).

    Un abrazo a todos,

    Paquito

  8. David

    Hola amigos,
    Me gustan mucho la 1, la 5, y la 8, aunque la verdad es que mi favorita es la 1.
    Suerte a todos los particitantes y buena pesca!!!
    Un saludo.

  9. Ivan

    Opino casi lo mismo que sam, para mi cualquier foto que no cuide el orizonte queda descartada entonces entre la 1, 2 y 8

    La 1 es muy chula pero no es nitida del todo, la 2 el sol de arriba izquierda quema demasiado la foto, la 8 es perfecta y al estar un poco recortada queda realzando la finalidad de lo que se busca en esa foto que es:

    Lo primero y principal, el pez la segunda cosa principal e igual de importante el señuelo y quedando como secundario el pescador y mostrando perfectamente la grapa e incluso el nudo.

    yo creo que marca la diferencia.

  10. pablieme

    para mi la mejor es la 5, se ve la mas trabajada, las otras les han dado unos efectos con programas de movil.
    muy buen col
    or y se ha volteado la imagen pero las letras se conservan al derecho!

  11. iñigo

    Bueno paquito molix aunque no coincidamos en el enamoramiento del modelo por lo menos coincidimos en la foto que nos gusta....

  12. Ahul

    Las más "correctas" serían la 1, 2 y la 8. Pero por gustos personales, mi preferida es la primera.

Comments are closed.