¿Como nos vemos pescando de aquí a 10 años?

Compartir

La pregunta es así de clara, imagino que no da lugar a dudas.

Hace 10 años me preguntaba como y que estaría pescando pasado los cincuenta y ahora me pregunto como me veo pescando de aquí a 10 años.

La meta más cercana es la de los sesenta y estoy en buena compañía, ya que algunos de los amigos que virtualmente o menos han estado cerca son de mi quinta.

No recuerdo que respuesta me di en el 2003 pero, aún dudando de que pudiera seguir con el mismo ritmo tropical, tenía claro que algo iba a cambiar. La parte menos positiva es que el físico ya no es aquello de antaño y todo cuesta más, la parte buena es que he vuelto a disfrutar de la simple acción de ir a pescar, saque lo que saque.

caranx.net blog de pesca con señuelos artificiales en el marSupongo que en los años venideros esta sensación irá a más, pausando y gestionando mejor los días de pesca, disfrutando de lo momentos muertos, cuando hay que comer un bocata o beber un refresco debajo de un árbol. De momento no me veo meneando una caña de mosca, supongo que seguiría con los cacharros y espero haber aprendido algo más sobre el manejo de los vinilos, quizás volviendo a engancharme al black bass, es decir, empezar de cero.

Me da un poco de pena haber descubierto tarde la pesca a vista en agua dulce, pero pienso aprovecharla todo lo que puedo y si con el nuevo pato que me estoy terciando estaré a gusto, intentaré llevarla a otro nivel, le veo aún más posibilidades.

Hace una semana vi un vídeo de unos chicos pescando desde un kayak Hobie y me impresionó la estabilidad de esos trastos y lo rápido que van con los pedales. Ese sería otro reto interesante ya que por lo que he podido entender, también los asientos son la mar de cómodos, y hasta mi espalda a lo mejor podría sobrevivir. Creo que será interesante poder acentuar la relación entre la pesca y el hacer deporte, para llegar a los ochenta en forma y con el corazón que no de problemas.

¿Y vosotros que me contáis, os habéis planteado este asunto alguna vez? Me encantaría escuchar vuestros comentarios, también de los más jóvenes que obviamente tendrán una visión muy diferente.

Pequeños y ligeros

Superficialmente informativo

3 thoughts on “¿Como nos vemos pescando de aquí a 10 años?

  1. isaac

    Es muy dificil decir como me veo pescando dentro de 10 años! Pero me gustaría estar pescando por varios paises tropicales,pescando GT's y bichos malos,pero tambien disfrutando de mi Isla más que ahora ya que espero tener coche! jajajajaja, y no dar la lata a mis padres para que me lleven al sitio que quiero

    Saludos!

  2. Toni Martínez

    En esa frase " he vuelto a disfrutar de la simple acción de ir a pescar, saque lo que saque" lo resumes todo. El tema de ampliar posibilidades con pato y kayak son opciones fabulosas. Hay kayaks actualmente comodísimos para pescar, que en nada se parecen a los de hace diez años... y todos deberíamos volver a partir de cero, para aprender esas cosas que creemos que sabemos. Yo me veo haciendo algún que otro viaje, ya que me atraen muchos sitios...y por supuesto pescando a spinning todas las especies posibles y disfrutando más de mis favoritas. Probando nuevos señuelos....renovando de vez en cuando el equipo con cosas interesantes...Ampliar mis conocimientos de mosca....en diez años digo yo que me dará tiempo.

  3. Pues con 60 años ya encima de la chepa yo creo que primará lo ligero que aunque el cuerpo ya me lo pide me sigo negando a ello de momento , también creo que el descubrimiento del Eging por mi parte desde hace ya 3 años me ayudará a seguir un poco en la brecha , supongo también que ya nada de piedras resbaladizas ni zonas complicadas , puertos , playas y zonas comodas serán lo mas frecuente , y al final acabaré con el rostro arrugado por el sol , el cigarrito en la boca sentado en una banqueta y con la caña de corcho en la mano , suponiendo que la vida me respete.
    Pero que diablos falta mucho para eso , aun queda mucho para eso , en proyecto de momento aparcado está la creación de una Escuela Municipal de Pesca , algún viajecito a La Graciosa y muchas quedadas con gente estupenda , muchos amaneceres bonitos encima de una piedra y mientras el cuerpo aguante seguir al pie del cañon
    Un abrazo a todos nos vemos en 10 años ...bueno seguro que antes

Comments are closed.