Como aguas de Mayo

Compartir

Finalmente hemos entrados en el mes de Mayo, probablemente mi favorito en absoluto en todo el calendario. La primavera se asienta y el verano se acerca sin haber llegado todavía, la naturaleza ha despertado por completo, los días se hacen más largos y con el subir de las temperaturas el agua se va calentando y la mayoría de los depredadores ya están activos.

Juntos con Septiembre o más aún con Octubre, Mayo quizás sea de lo mejorcito que haya para la pesca salvando las diferencia geográficas por supuesto. Sin embargo a lo largo de la costa del Mediterráneo si que la vida sube como la espuma y donde antes no se veía cola aparecen Anjovas y Palometones, los pelágicos aparecen en grupos más numerosos y se activan en superficie y las Lubinas van reponiendo fuerzas y cambiando de zonas de caza.

¿Como se arma el batallón para este mes tan propicio? El ataque se dirige en superficie o todavía hay guerra en las profundidades? Sería interesante escuchare del vivo teclado de mis amigos cual serían los tres señuelos que más utilizan durante este mes para cada uno de sus depredadores favoritos y si tienen pensado adoptar alguna nueva técnica este año, o si seguirán los pasos del 2011, ya que dieron buenos resultados. La palabra a Uds. caballeros (y señoras, si hubiese alguna que nos lea y quiera comentar)