Como afrontar un día de pesca caluroso

Compartir

Consejos sobre como afrontar un día de pesca caluroso - Así habló Gines - 

Así habló el amigo Gines (abajo sus comentarios en negrita) en aquel post que se llamaba Como Ir a pescar sin morir en el intento.

He de decir que le he hecho muy caso y a pesar de que estamos ya en modalidad invierno, no viene mal recordar aquellas sabias palabras que personalmente, en buena parte, he seguido. "

"Ufff , cuidado con los golpes de calor , pueden ser peligrosos , el agua importantísimo , y alguna bebida que aporte sales minerales también como la que señalas , también es importante no ser muy ansias y descansar de vez en cuando (aunque esto es difícil ja ja ja )."

Con lo del agua estamos, lo de no ser ansia ya cuesta más pero la edad ayuda.

---

Yo suelo llevar ademas el típico plátano o algo de fruta , pero si lo consideras incomodo de transportar unos dátiles también aportan los necesario de azucares y ocupan poco espacio , buena idea lo de las barritas energéticas , no había caído y suelo tener en casa.

Lo de las barritas lo tengo claro, hasta me toman el pelo por ello, pero he descubierto dátiles y frutos secos, lo digo por lo de los calambres

---

Como afrontar un día de pesca caluroso - botas forclaz 500 para la pescaEn cuanto al calzado yo uso las Forclaz 500 de Quechua , botas de caña alta , que te sujetan el tobillo , totalmente impermeables , transpirables , con buen agarre y muy cómodas y lo que es mejor baratas.

Ya las he comprado

---

Por otro lado , mi mujer siempre sabe donde voy y tiene el teléfono de Luisma que es el compañero habitual de pesca y que conoce los sitios como yo , así en el caso de ir solo y pasar algo el puede localizarme , y al contrario, su mujer tiene mi numero de teléfono por lo mismo.

También este punto ha sido activado, he pasado a la parienta el teléfono de mi "ciprinidae guru"

---

Otra cosa que he hecho en el móvil es poner el numero de teléfono de mi mujer el primero en mi lista de contactos , eso se hace poniendo delante del nombre del contacto “Aa” y el nombre del contacto , de esta forma siempre está el primero en la lista de contactos y los responsables de primeros auxilios lo saben.

Aquí no he llegado, me había perdido el párrafo, voy a hacerlo.

---

Espero haber aportado algo , y me alegro que al final la cosa solo quedara en un susto y anécdota.
Un saludo

---

Has aportado mucho amigo Gines, se agradece y el verano que viene también gracias a ti iremos más preparados.

One thought on “Como afrontar un día de pesca caluroso

  1. Vaya pues me alegro que mi comentario haya servido de algo , aquí donde vivo y suelo pescar (Región de Murcia) hace mucho calor los meses de verano y se pueden alcanzar temperaturas bastante altas , por eso es esencial ir bien preparado sobre todo si vas a estar un poco alejado de una zona urbana , también sobra decir que en esa época el protector solar es imprescindible y también un repelente para los mosquitos , el sombrero en vez de gorra y ropa técnica.

Comments are closed.