Cinnetic Rockfish – 8550 Explorer y 8551 Crafty

Compartir

No nos engañemos, estamos en la era del Web 2.0 donde cada usuario de la red expresa sus opiniones a la velocidad del rayo y las cosas buenas o malas salen a la luz enseguida, por esto no os contaré nada más que mi primera toma de contacto con las cañas Cinnetic Rockfishing: 8550 Explorer y 8551 Crafty

Empezamos por lo más importante - no he pescado con ellas - las he manoseado, sobado, mirado y fotografiado además de sacudirlas como está mandado, fustigando el aire a la espera de tener esa revelación tan especial que te hace entender, de un latigazo, si el equipo es bueno  o es malo. Hasta aquí todo normal, las cañitas responden bien, tienen una puntera muy sensible y me parece que el mango aguanta mucho, es decir, dudo que un pez un poco más grande de lo esperado las pondrían en dificultad, vamos a ver el aspecto exterior.

Cinnetic Explorer Rockfish 220: potencia 0,5-7g longitud 2,20m peso 130g

Cinnetic RockfishDos tramos iguales enchufe tipo spigot, puntera Flexi-Tip Hybrid, anillas en SIC y porta carrete fuji con mango en EVA entero, es decir, sin un tramo de blank descubierto. La estética no me entusiasma, por lo menos los colores, ese violeta y morado no entran dentro de mis cánones de gustos pero esto es muy subjetivo. Las anillas en SIC no son Fuji  pero están bien ligadas y en línea perfecta - por lo menos las de la caña que tengo delante mientras estoy escribiendo esto - y no se aprecian descuidos o desperfectos en el montaje. El mango me parece proporcionado y agradable de empuñar y en general el blank lleva una resina que le proporciona brillo y protección. La he montado con un Stradic 1000 y el conjunto resulta agradable y equilibrado. Dudo mucho que por el precio que tiene se pueda esperar más, para mí es un equipo muy recomendable para los principiantes o quien no se quiera gastar mucho dinero y que solamente quiere probar el Rockfishing.

Cinnetic Explorer Rockfish 225: potencia 1-10g longitud 2,25m peso 135g

Cinnetic RockfishLas características de este modelo son iguales a la de 2,20, lo que les diferencia son esos 5cm de longitud en su favor y una potencia de lance algo superior, hasta 10g. Digamos que para mis gustos y para el tipo de light rockfishing que suelo practicar la prefiero, esos pocos gramos de diferencia se traducen en una acción ligeramente más rápida, si es que se puede hablar de rapidez en este tipo de cañas, y permitirá gestionar con mayor soltura señuelos algo más grandes, que son los que suelo usar. También se trata de una caña muy económica que no defraudaría al pescador que empieza con los micro señuelos y que quiere un poco más de nervio.

Cinnetic Crafty Rockfish 2,25m: potencia 0,5-7g longitud 2,25m peso 125g

Cinnetic RockfishPara este modelo, algo más caro, Cinnetic ha elegido carbono HRC de 30 tones y anillas Fuji LAVG, el resultado es un equipo algo más rápido de las serie Explorer y un pelín más ligero. No cambia es la estructura de la puntera que sigue siendo Flexi-Tip Hybrid, una composición mixta.

Cinnetic RockfishSin embargo cambia la estética con el porta carrete Fuji DPS blanco, las ligaduras y decoraciones que son color plata, y el mango que es en EVA pero deja una parte del blank expuesto, digamos que es más modernillo.  A mí me gusta más pero también es más cara, digamos que sería un modelo adecuado para un usuario más avanzado o alguien que quiere empezar con una caña con prestaciones algo superiores.

Esto es lo que os puedo comentar hasta ahora sobre estos nuevos equipos Cinnetic Rockfish, seguramente amigos que ya las han probado podrán ir añadiendo cosas en los comentarios y si tenéis alguna duda ya sabéis donde localizarme.