Cañas travel

Compartir

Me preguntaba porque hay tan poca afición a las cañas travel, que bajo mi modesto punto de vista muchas veces resultan muy cómodas sobre todo en aquellas situaciones en las que nos desplazamos a un sitio sin tener la pesca como prioridad, donde sin embargo existe la posibilidad de echar unos lances. En los últimos dos años me he estado llevando a cuesta dos (o tres) travel que podía o bien meter en la maleta o llevar a mano, sin que abultaran o me crearan problemas a la hora de colocarlas en un tren por ejemplo, o en el coche.

Entiendo que no son tan ligeras ni sensibles como las de una o dos piezas, pero si dejamos de lado nuestras manías tecnológicas al fin y al cabo resuelven de manera excelente la papeleta que les corresponde, o sea pescan. En mi viajes a Irlanda no tenía otras cañas que no fueran las travel, facturé una maleta y tantas pascuas, cuando me muevo por España también las uso, algo menos ahora que estoy probando las Major Craft, pero cuando no puedo aprovechar su reducido tamaño las hecho un poco de menos, ya que no es muy práctico meterte en el Ave con un palo de un metro y medio a cuestas y además tener cuidado que nadie le ponga una maleta de metal encima, ya que es impensable llevar el tubo.

Es cierto que muchos de los que viven cerca del mar o tienen un barco no se ponen el problema, pero para los transeúntes de las pesca son una buena opción. Desde luego no cambiaría todas mis cañas por unas travel pero si que me haría con una o dos para aquellas ocasiones que hemos mencionado antes. Os diré que todo este pastel se me ha ocurrido pensando en el Rockfishing, una pesca que ofrece oportunidades prácticamente urbanas, a distancia de la puerta del coche. Si viviera cerca del mar tendría una en el maletero y si me sobrara media hora de tiempo, acercándome al puerto la sacaría de su tubo escondido en el maletero y me pondría a lanzar desde el espigón o en el muelle.

El Rockfishing es quizás una pesca que ha nacido debido al instinto de adaptación del ser humano, a falta de pan buenas son tortas, y en mares muy castigados que hay mejor que dedicarte a acosar a los enanos a la salida de la guardería. Eso es, la travel en este caso sería una herramienta que también se ha adaptado a los cambios, además pensar que un atrezo en tres o cuatro tramos me resuelve los problemas de facturación en los aeropuertos y el sobrecargo por exceso de equipaje o para el "bulto deportivo" me parece muy tentador.

Es cierto, prefiero pescar con una monopieza o un modelo con mango offset pero no dejo de pensar en el tubito de 70cm que se acurruca en la maleta ... ¿Que opinan mis enfermitos y cuantos de vosotros tienen en su poder una caña de estas características?

7 thoughts on “Cañas travel

  1. Ivan

    Se que no es el lugar apropiado pero tenia que decirlo, ayer ya no pude aguantarme mas y fui a provar mis nuevos juguetes por la noche, tube que retirar pronto porque al final ya no aguantaba el dolor de espalda el resultado fue una decena de escorpas con el virago 2" de molix y un jurel con el jugulo 5gr de molix, la verdad que me encanto el jig y como no todo cach and release.

    Nunca probe las cañas de viaje pero me tengo que hacer con una para esconderla por las maletas y cuatro señuelos para cuando nos vamos por ahi y que mi novia no se entere jur jur jur ...
    siempre me ha llamado la atencion Igual que las tradicionales de bambu pero tiempo al tiempo.

  2. Compré dos cañas travel de Lamiglas con la excusa de los viajes a Irlanda y he de reconocer que es una de las mejores adquisiciones que he hecho nunca.
    El poder meterlas en la maleta y ahorrarte tasas extras de facturación o bultos coñazo, ya amortizan el precio, pero es que además, las cañitas de 3 piezas en cuestión no tienen nada que envidiar en prestaciones a sus hermanas de dos tramos, sin hablar de probablemente uno de los mejores acabados de la marca americana.
    Para el Rock fishing sería la repera el que pudiera articularse una oferta de cañas travel.
    Imaginemos que nos vamos a Seychelles y nos pierden el tubo de las cañas. Vas a la maleta sacas el nanokid de pesca y a pasarlo en grande.

    ¿Cañas travel?.
    Rotundamente sí.

    ¿Hay sorteo en este?, ¿que número tengo?. Necesito Tashiss pero no a 8 euros. A 3.

  3. Interesante el tema. Cómo sabes vivo cerca del mar, es más, rodeado de mar (es lo que tienen las islas), y no me ha hecho falta hasta el momento una caña travel. Aún así, tengo dos cañas de mosca que sí son de cuatro tramos. Aunque al final siempre la dejo desmontada como si de una caña de dos tramos se tratara.
    Sí que me parecen una fantástica alternativa para viajar, tendré que mirar si encuentro alguna para rockfishing.

    Saludos!!

  4. Abe

    Me imagino que para Rockfishing habrá algunas telescópicas que podrían servir 😉

  5. caranx

    Post author

    Señor Mario,

    Ud no ha ganado nada, pero si le puede servir de consuelo sus comentarios, agrios o bonitos siempre son bienvenidos por estos lares 🙂

  6. caranx

    Post author

    No se si hay algo para Rockfishing, me pregunto si un blank tan finito aguantaría estar repartido en tres o cuatro tramos. De todas maneras voy a soltar el cebo, a ver si alguien nos oye 🙂

  7. caranx

    Post author

    Ivan, cuídate nene, no vaya a ser que para pegar cuatro lances te cargues tu recuperación 😉

Comments are closed.