Batalla epica: Calamar vs Owlfish

Compartir

Gracias a su afilado pico, un pequeño calamar rojo salió victorioso después de una batalla epica de una hora con un Owlfish mucho más grande, todos capturados en video en noviembre pasado en la bahía de Monterey , California

Batalla epicaEl calamar de ojos negros paralizó al Owlfish (foto cortesía de www.mbari.org) cortando la espina dorsal de los peces, de acuerdo con Bruce Robinson, científico en el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey. Robinson narra el video de la pelea entre invertebrado y vertebrado, capturado por la cámara del vehículo remoto MBARI el 11 de noviembre de 2013.

El Doctor Ricketts descubrió la batalla epica de las criaturas marinas que luchaban cerca de 1.475 pies ( 450 metros) por debajo de la Bahía de Monterrey mientras el vehículo estaba subiendo hacia la superficie, dijo Susan von Thun, un técnico de investigación del MBARI. Los científicos observaron la escena durante 50 minutos antes de que el ROV (vehículo operado de modo remoto) tuvo que continuar su viaje , Von Thun dijo a LiveScience.

"Ellos se estaban hundiendo rápidamente todo el tiempo, y creemos que eso es parte de la táctica del calamar ", dijo Von Thun. "Vemos muchas escenas con peces o cefalópodos alimentándose, y muchas veces el calamar deja su presa, pero este tipo se quedó agarrado en durante todo el tiempo que lo vimos . "

En el momento en el ROV se fue, el calamar y Owlfish habían descendido a una profundidad de 1.970 pies ( 600 metros), dijo Von Thun.

Un Owlfish puede huir de los tentáculos de un calamar desprendiendo las escamas, escurriéndose, o con un movimiento rápido de la cola para salir de su alcance, dijo Robinson en el video. Pero el calamar en este video está aferrando el Owlfish muy apretado para que se pueda escapar. Poco a poco, el calamar consiguió voltear el pescado entre sus tentáculos, mordiendo una y otra vez hasta que finalmente sometió a su presa. El calamar también extendió sus tentáculos sobre las opérculos de las agallas del Owlfish, tal vez en un intento de asfixiar al pez.

El Owlfish visto en el video petrenece all género Bathylagus . Tiene unas 10 a 12 pulgadas ( 25 a 30 centímetros) de largo. El calamar, un Gonatus onyx, mide aproximadamente de 4 a 5 pulgadas (10 a 12 centímetros) de largo.

Esta es la traducción que he hecho de un artículo de Becky Oskin aparecido en NBC News Science. Es una historia harto interesante sobre todo si pensamos en lo poco que sabemos de lo que pasa en las profundidades de los Océanos, sin lugar a duda el lugar menos conocido por el hombre. Durante la preparación de este post he estado buscando información sobre el Owlfish y hasta las búsqueda de Google te devuelven otro tipo de respuesta, me imagino que tiene que ser muy poco conocido, ni lo encontré en Fishbase... Batalla epica en escala 🙂