Barbos Comizos y Virago de 4″, una historia de amor

Compartir

No suelo ser muy cursi pero esta vez hacemos una excepción, hablamos de barbos Comizos y Virago de 4", una historia de amor.

El fin de semana pasado hubo otra de Barbos Comizos, casi todo el día del sábado y unas dos horas y pico del domingo, ya que había que volver pronto a Madrid.

Muy bonito lo del primer día y genial la mañana siguiente, con una gran cantidad de capturas en un lugar que explorábamos por primera vez y que tenía mayor variedad de lugares y zonas de pesca amén de ofrecer una mayor calidad en cuanto al tamaño de las piezas.

Barbo Comizo pescado a spinning con Punitor 85He empezado los dos días con el Punitor 85 en color Albino.

Sin lugar a dudas uno de los paseantes de pequeño tamaño más efectivos que conozca, pesques lo que pesques. Ataques escalofriante, persecuciones de infarto y, picadas fallida, en fin un cocktail de emociones que quitaba el hipo, o el sueño, por aquello del haber dormido poco la noche anterior. Mis amigos habían encontrado las armas perfectas en el Piper, ambos pescando con el color Occhiata y el Silver Bait, que ya sabemos lo efectivos que son. De hecho dos de los tres peces más grandes salieron con el Piper, inclusive un Barbo realmente muy grande que se soltó a mitad del combate.

Barbos Comizos y Virago de 4", una historia de amorDebido a mi insaciable curiosidad y decidido a perfeccionar la pesca con vinilos al rato volví a montar la Virago de 4"

Bendito sea el que la inventó - pero esta vez en lugar de acoplarla con la T-Genius la monté con un anzuelo de OMTD T-Swimbait Weighted. La vez anterior -ya que los barbos a menudo atacan por detrás - el corto anzuelo de la T-Genius no llegaba a enganchar (cosa que por ejemplo no pasa con Black Bass y Lubinas) así que al llevar un anzuelo que despunte en el medio del cuerpo seguro que el problema se podía llegar a solucionar. Lo más bonito e interesante de este vinilo es que lo puedes trabajar de muchas maneras, o bien nadando a tironcitos y manteniéndole debajo de la superficie y si bien plomado, cerca del fondo, o bien a ras de agua, que es, bajo mi humilde punto de vista lo más eficaz y entretenido. ¿Eso como funciona? Allá va el rollete.

Barbos Comizos y Virago de 4", una historia de amorNo sé si tenéis presente un pez pasto que se desplaza con dificultad y que a veces asoma la cabecita.

Seguro que habéis visto algo parecido, se aprecia a menudo en los averíos, donde un boquerón ha sufrido un ataque que no ha acabado con él y que sin embargo le ha dejado tocado. Pues eso, con la Virago de 4" se logra exactamente la misma acción y el efecto es tan realista que confunde hasta una persona. Trabajando con la caña alta, también a velocidad sostenida, chapotea, se asoma y vuelve a desaparecer e inclusive con un tirón demás logra saltar como si estuviese huyendo.

Black Bass a spinning con Molix Virago de 4"Los Comizos los veíamos atacando alburnos en las reculas más protegidas.

Había varios o bien al acecho un poco distantes de la orilla, o metidos en dos dedos de agua persiguiendo los estresados pececitos. Según los veía, les tiraba el señuelo a poca distancia y al recuperarlo, cuando se percataban de su presencia atacaban como si no tuviesen nada que comer en los próximos cuatro años. Aún lanzando a ciegas en el canto tuve muchas picadas, inclusive algún Black Bass. Aparecían detrás del señuelo con la boca abierta y rápidamente mordían, realmente espectacular. Además - al tratarse de un señuelo blando - si fallaban a la primera atacaban de nuevo hasta que o se clavaban o renunciaban por torpes.

Poco a poco voy afinando mi técnica de pesca con ese señuelo que últimamente me está regalando muchas emociones, y que sobre todo me divierte mucho usar. Fijaos que cuando Vincenzo Muscolo me hablaba de ello al principio yo no le veía la gracia, pero al observarle a él y otro amigo en acción entendí su potencial. Por cierto, al finalizar la pesca me di cuenta que la que tenía puesta era la última Virago que me quedaba...

¿Quién se atreve a probarla? Ofrezco un tutorial de uso si queréis, me podéis llamar o pasar un mail si hubiese algo que no habéis entendido, me alegraría ver que funcionara a vosotros también.

One thought on “Barbos Comizos y Virago de 4″, una historia de amor

Comments are closed.