Barbo Gitano en superficie con Realis Pencil 85 de DUO

Compartir

Capturar un barbo gitano en superficie puede ser una sorpresa o algo habitual, depende de las aguas donde les estemos pescando.

Creo que los barbos gitanos (Luciobarbus clateri) son los más bonitos de las varias especies que tenemos en España. Si es cierto que la forma del cuerpo es parecida a las de los otros barbos, son los colores del "sclateri" que llaman mucho la atención. Dependiendo del entorno y, quizás, de su estado emocional, llevan una librea cambiante, pero siempre bonita.

El lomo, normalmente obscuro, contrasta con el amarillo de la barriga, y hay veces que la parte superior llega a ponerse casi totalmente negra, resultando en una combinación preciosa. Pero sus calidades no se agotan en la librea, sino que su picada y lucha, resultan muy emocionantes. Finalmente, poder sacar un barbo gitano en superficie pienso sea el máximo para este tipo de peces y en general para la pesca de los ciprinidos a spinning.

En esta circunstancia, encontramos los barbos debajo de un cortado. Había muchos pájaros recogiendo agua y al mismo tiempo soltando excrementos, y los barbos parecían felices comiendo de aquel - supuesto - manjar que caía del cielo. No es ninguna novedad y los que pescan barbos a mosca conocen muy bien este peculiar gusto gastronómico de los bigotudos.

Barbo gitano en superficieSe veían los peces con el lomo fuera del agua, y al lanzarles el señuelo, en este caso un DUO Realis Pencil 85 color blanco perla, empezaban su embestida con persecuciones espectaculares que bombeaban adrenalina por cada vena del cuerpo. Bien atacaban enseguida, bien se dejaban querer, a veces necesitando un pequeño parón para poder engullir el señuelo sin reparo.

Nunca me aburriré de recomendar el color blanco para cualquier tipo de señuelo, y más si buscamos el barbo gitano en superficie, el blanco jamás falla, es el color por excelencia, el clor que captura en el 90% de las ocasiones.