Anzuelos triples: aprendemos a elegir los más adecuados

Compartir

En el mercado hay una infinidad de anzuelos triples, sin embargo no siempre sabemos cuáles son los que necesitamos para nuestro tipo de pesca, a ver si en este breve resumen podemos ser de alguna ayuda.

En primer lugar hay que distinguir los anzuelos triples para agua dulce y los de mar. Es evidente que los primeros, en condiciones de salinidad se oxidarán, por lo menos si no les lavamos después de cada uso, mientras los segundos, en principio, deberían de garantizarnos resistencia a la oxidación.

Una cosa que los pescadores de agua dulce tienen muy e cuenta es el color del anzuelos triples, o por lo menos el acabado. Prefieren que sean negros porque reflejan menos luz y por consecuencia emiten menos destellos, algo que, a los depredadores de las muy frecuentadas aguas interiores, parece no gustar.

En el mar los acabados brillantes son absolutamente normales, es más, es el favorito de casi todo el mundo y combina bien con los tonos más brillantes de los señuelos que utilizamos en el azul.

Ahora, en base a los señuelos que tenemos en la tienda vamos a intentar comprender para que tipología de pesca es recomendable cada modelo de anzuelos triples.

Anzuelos triplesOwner ST36: Este triple es destinado exclusivamente al agua dulce. Se trata de un modelo suficientemente robusto para la mayoría de los depredadores de nuestras aguas interiores, siluro excluido quizás. Los hay en todas las medidas, empezando por el 14, más bien destinado a señuelos de 4 o 5cm, hasta el 2/0 más bien para grandes jerkbait y paseantes XL. El ST36 lleva la Super Needle Point.

anzuelos triplesDecoy YS21: Este triple en cuanto a potencia se refiere es un poco el equivalente del ST36 pero con un diseño menos curvado y sin el acabado en negro, es cromado. Es muy recomendable para todo tipo de pesca ligera o mediana en el Mediterráneo, sin duda un buen aliado para lubinas, baila, barracuda, llampuga etc. Nosotros lo hemos también utilizado en agua dulce desafiando la maldición del cromado, y nos ha ido bien con barbos, bass y carpas asesinas.

anzuelos triplesOwner ST41BC: Trajimos este anzuelo porque nos parecía interesante el poder contar con un anzuelo en acabado negro que resistiese al salitre. Eso es, el ST41BC es un triple que podemos utilizar indiferentemente en mar como en agua dulce, solo hay tres medidas. Es bastante resistente (2X), un poco más del ST36 y lleva la Cutting Point.

anzuelos triplesDecoy YS81: Esta marca diseña sus triples de manera bastante diferente a Owner, sin embargo ambas parecen haber encontrado una solución que a la hora de la verdad se revela muy efectiva. El YS81 es equivalente al ST56, pero tiene unas medidas demás en los tamaños inferiores. Lo que realmente es interesante en este triple es el ojal, que en uno de los lados está limado para facilitar el montaje sin forzar demasiado la anilla, con el riesgo de dejarla tocada. esto nos parece genial, ojalá lo tuviesen todos los triples.

anzuelos triplesOwner ST56: Entramos ya en un ámbito de anzuelos resistentes hasta para un uso tropical no extremo. El ST56 es un 3X y lo podemos utilizar en agua salada para sustituir triples en señuelos para lubina, anjova o palometones, mejorando cualitativamente penetración y resistencia. Es un triple que se utiliza también pescando peces tropicales de agua dulce, menos resabiados de los nuestros. Podríamos decir que este triple sería el que deberían de llevar todos los señuelos de mar para pescar en el Mediterráneo y Atlántico Oriental. Lo hay en todas las medidas disponibles, desde el #6 hasta el 3/0. Super Needle Point

anzuelos triplesOwner ST66: este es un clásico para la pesca tropical, hay pescadores que jamás le han reemplazado y que confían en su aguante y excelente penetración. Sabemos que tiene una resistencia 4X, casi el máximo disponible, y lo tenemos disponible en todos los tamaños fabricados por Owner desde el  #4 hasta el #4/0. Lo hemos utilizado mucho, mejor dicho muchísimo, y ha viajado con nosotros por todo el mundo clavando peces tanto en agua dulce como en el mar. Al tratarse de unos anzuelos triples con cierto diámetro de acero y un mayor peso, hay que tener cuidado en montarlo en cierto señuelos, sobre todo suspendidos y flotantes, ya que podría afectar al movimiento. Lleva Super Needle Point.

anzuelos triplesOwner ST76: La marca Japonesa ha realizado estos anzuelos triple para defenderse de los ataques de la competencia que ha ido creando modelos mucho más resistentes del ST66 para la pesca del GT que, cada vez, se hacía más técnica y enfocada a peces siempre mayores. El ST76 es un 5X, es decir un anzuelo muy robusto y con un grosor de acero importante. No está al alcance de todos, de hecho no lo recomendamos para aquellas personas que pesquen con equipos demasiado ligeros o que no sean suficientemente determinadas a la hora de clavar el hierro al tener un ataque. El Owner ST76 necesita una acción en pesca muy vigorosa pena la pérdida del pez por no haberse agarrado bien en la boca. Lleva Super Needle Point.

Recordad que es también muy importante combinar bien las anillas abiertas. Si en un señuelo pasamos a un triple más fuerte, puede ser que mismamente necesitemos poner una anilla más grande, a lo mejor una talla, para que aguante el mayor espesor del acero. En la tienda podéis encontrar dos marcas de anillas, ambas de excelente calidad, las Hyper Split Ring de Molix y las Hyper Wire de Owner.

En fin, esperemos que esta breve reseña pueda ser de ayuda a la hora de escoger los anzuelos triples ideales para vuestra pesca, pero sabéis que en caso de duda podéis contactar con nosotros por chat, e-mail o teléfono.