Andaman. Report diario

Compartir
Preparando material

Llegamos a Port Blair ayer, después de un largo y penoso viaje de tropecientasmil horas. Nos tocó un merecido descanso, preparando el material y relajando nuestros cansados cuerpecitos en la nueva Guest House de Gamefishindia.

 

 

Domingo 7 de Marzo:

Primer perrito de la semana

Primer día de pesca en Andamán. En el barco mas grande Mike, José Ángel, Asier y servidor, en el pequeño José Luis e Iker. El barco grande empezó con una sesión de jigging, y el estreno fue de José Ángel y Asier. Picada doble en la cumbre de una roca y mientras JA consigue sacar su Diente de Perro Asier sufre las embestidas de otro hasta perderlo por rozadura del bajo.

Mikel, the Big Mamas' killer

Pasamos a una zona espectacular de popping. La tropa lanzando chismes ruidosos y servidor pescando a jigging. Situación infernal. Tres o cuatros maromos pegados a la vez, y en distintas modalidades. Mikel pega un repaso al grupo y saca 7 GT con popper, incluidos dos hermosos ejemplares entre 18 y 22 kilos. José Ángel tiene varias picadas y saca dos así como Asier mientras servidor ensarta 8 piezas a jigging.

En el otro barco hay varias picadas con José Luís que embarca 4 piezas e Iker que lo pasa mal por el cansancio y el estrés del viaje. Pero por la tarde se invierte la situación y es Iker que triunfa con un GT impresionante.

Kingfish a sorpresa

Mientras, en el barco grande se va experimentando. Jigging en 30 metros y servidor sube a bordo su Perrito. Luego, después de otros intentos sin resultados, Mikel trabaja su octavo GT a popper y a mi me toca el honor de la pieza curiosa del día, un Kingfish (del Indico) que sorprende a todo el mundo con un ataque espectacular debajo del barco.

Día bueno donde los haya, con muchas picadas y buenos peces.

 

Lunes 8 de Marzo:

Hoy tocaba Invisible Bank. Casi tres horas de viaje para llegar a esa mítica plataforma en el medio de la nada.  Todos esperan siempre este apuntamiento con mucha ilusión, pero la verdad es que quizás no merezca la pena. Entendámonos, el banco tiene una cantidad impresionante de pesca y es muy grande, pero su ventaja se traduce también en desventaja, porque resulta muy difícil explorarlo y encontrar los sitios mejores.

The Band!

En fin, la primera parte del día paso sin grandes emociones. Hubo varios peces, picadas dobles y triples de GT pero ningún animal. Por la tarde sin embargo decidimos parar en poca profundidad, unos 35 metros y entramos en guerra. Eran raros los momentos en los que no había 4 pescadores luchando su GT a Jigging, el pez más común del día, y salió un animal más que decente que estiro el Boga Grip a 50lb.

Posiblemente, a lo largo de la jornada contamos más de 70 piezas, todo el mundo se lo paso bomba y la vuelta estuvo de lo mas agradable, con una mar como un plato que nos permitió volver a Port Blair en menos de 3 horas. Un millón de gracias a Darran y Alban por su trabajo y dedicación en un día tan largo. Cierro aquí, esta noche de cena toca carpaccio y sashimi de Mackerel, y ya llega el olor del pescado a la plancha que Mikel esta ayudando a preparar.

 

Martes 9 de Marzo:

Hoy tenía que haber sido un día flojo, por aquello de las mareas y la luna, y de hecho lo estuvo. Pero no olvidéis de que estamos en un lugar privilegiado y aquí, cuando va mal, tampoco es para aburrirse demasiado.

Doblete de Serviolas

En el barco grande empezamos el día de cine. Pescando a jigging a poca distancia de Port Blair salieron 4 Dientes de Perro, 2 serviolas, 2 GT, un African Pompano precioso y un Rusty Jobfish para el librito de los récords. Con el cambio de marea la cosa fue calmándose hasta quedarse parada.

Mientras, el barco chico, peinaba Sister Island con pocos resultados hasta finalmente dar con los bichos en poca profundidad. Pasados al jigging se entretuvieron un buen rato con GT, Coral Trout, Tiburones y otras amenas criaturas. Nosotros, atascados en un túnel de calma chicha, probando sin resultados entre popping y jigging, al final nos divertimos pescando cerca de las rocas, engañando unos cuantos bichos y finalizando la tarde con dos GT más y un precioso mero.

Si empezamos a echar cuentas hemos tocado por lo menos unos 4 o 5 peces cada uno, más los que no se han clavado y añadidos a los que se han perdido. Aquí realmente va todo bien, el grupo es inmejorable y esta noche toca celebración ya que Asier,  el más jovencito de la banda esta de cumple. El mejor regalo ya se lo ha hecho el mismo, sacando aquel African Pompano tan hermoso. A lo mejor mañana toca escapada a Havelock con comilona en un buen restaurante italiano que hay allí. Ya veremos.

 

Miércoles 10 y Jueves 11:

Asier, con un hermoso GT engañado a jigging

Se siente, ayer no pude escribir nada y hoy toca ración doble. Pero el resumen es que los dos días han sido muy flojos, y estábamos preparados para ello. Mareas débiles, luna ni fu ni fa y los bichos desganados. Pero, a pesar de todo ha habido algo interesante. Ayer por ejemplo, pescando cerca de Havelock, se enrocó un mero que tenia que ser muy grande por la carrera y la lucha que desarrollo hasta agarrarse a un coral. También tuvimos un par de visitas inesperadas: un Golden Trevally y otro que creo sea un Turrum o un Diamond Trevally, cosa que averiguare cuando vuelva.

Hoy jueves sin embargo la única nota interesante ha venido de parte de Asier que en su primera experiencia tropical se ha encontrado luchando con un GT de muy buen porte, lo estimamos sobre los 25kg y desarrolló una pelea realmente dura después de haber sido enganchado a jigging.

A la vuelta, servidor, con el ayuda de Mikel e Iker ha trabajado en un nuevo sistema de montar los assist hook que de momento nos parece harto interesante, ya os contaré de ello cuando vuelva. Siguen las pruebas de los wind on leaders y de momento va todo bien, me parece que estamos en buen camino. Mañana es el último día, esperamos más acción y mejores resultados, a ver si los bichos opinan lo mismo.

 

Viernes 12 de Marzo

Iker trabajando hasta última hora

Último día de pesca, un pelín más divertido. Por la mañana pescando a popping, han salido unos cuantos GT entre aguas someras y en las caídas. Todo ha marchado más o menos bien, hasta a jigging en tres bajadas han caído tres bichos, pero en el momento en que la marea ha cambiado de rumbo, todo se ha paralizado. No ha sido la manera mejor de acabar la semana de pesca pero tampoco nos hemos aburridos.

Esta mañana, el día de nuestra salida, han llegado a la guest house los próximos clientes, un grupo de Singapur. No os podéis ni imaginar la cantidad de material que llevaban, casi 40 kilos de equipaje cada uno. Dudo que entre las canas hubiese alguna de menos de 500 Euros de valor, y dudo que tuviesen menos de 6 o 7 cada uno...

Escribo estas últimas líneas desde la Guest House en Chennai, donde esperaremos hasta esta noche para luego volver al Aeropuerto y finalmente poner rumbo a Europa. La belleza de las Andamán tiene un precio, un viaje muy largo y cansino, pero no dudéis, este sitio es absolutamente precioso y merece la pena de ser visitado, bien por la belleza de su territorio bien por la pesca.