Aburridos

Compartir

La gente se aburre de ver siempre la misma peli en la tele, se aburre de comer siempre pollo, de tener que quedar con los mismos amigos pesados que le gustan a su mujer, se aburre de la suegra, del perro del vecino, hasta de ir de vacaciones, momento entrañable en la vida de cualquier persona o familia, en el mismo lugar. Nos aburrimos, así somos de caprichosos y malcriados, imprevisibles y insatisfechos.

Personalmente me he aburrido de ir a pescar en ciertos lugares, normalmente sitios que no me atraen por su conformación o el tipo de pesca que se practica. Los embalses alrededor de Madrid por ejemplo, donde te pasas el día tirando cacharros al agua sin ver una planta a la que apuntar, aunque fuera por enredarte. Me cansa pescar en sitios donde puedo moverme poco, tengo el síndrome del pescador errante y no consigo estar quieto esperando a que pasen los peces. También me aturde pescar siempre con los mismos señuelos, sobre todo si tengo entre manos el modelo nuevo o algo que acaba de salir y que quiero probar. Ahora, por cuestiones de trabajo y de la relación que tengo con Molix pesco casi exclusivamente con el material de ellos, y afortunadamente hay novedades interesantes que salen con cierta frecuencia por lo tanto no me dará tiempo llegar a cansarme, y si pasara pues me aguantaría que por esto he elegido esta profesión.

El otro día, para hacer unas fotos saqué de una caja un Aile Magnet con más rasguños que el coche de mi vecina. Había lidiado unas cuantas batallas y en aquellos tiempos era el señuelo estrella para la mayoría de técnicas de pesca que se podían practicar en España, y si me apuras, en el extranjero. Aile Magnet, Tobimaru, Crystal Minnow, Polaris Popper, Surface Cruiser... ¿recordáis? Creo que entre todos ha sido justamente el Crystal Minnow de Yo-Zuri el que más satisfacciones me ha dato,  entre ellas una lubinas muy hermosas, así como el Surface Bull en el trópico, con el que prácticamente todos los de la vieja escuela empezamos a pescar. Pero los señuelos se pierden, se quedan muy estropeados y al entrar en la tienda te encuentras con un nuevo modelo que te dicen que es espectacular. Caes en la trampa y lo compras, víctima de tu curiosidad y del tedio al que te ha llevado pescar siempre con la misma muestra por tanto tiempo.

Me imagino que a muchos de vosotros habrá pasado lo mismo pero, también se que algunos siguen usando artificiales que tienen ya muchos años, o a los que siguen fieles por muchas y diferentes razones. Si queréis contarlo este es el lugar adecuado, solo hay que tener un poco de ganas de ponerse a darle al teclado.

2 thoughts on “Aburridos

  1. Sisoma

    ...al tobimaru y al aile magnet, le añadiria un maria la segunda para cerrar la trilogia lubinera de aquellos maravillosos años...Con esto y un par de Originales de 18,casi siempre un "S" y un "B",marchabas hacia la orilla del mar sin necesidad de un sherpa para cargar con una ingente cantidad de engendros y cachivaches...Pero despues....ayyy...despues...Descubrimos un flash minnow, que por el norte era lo mas y comenzaron a caer como churros librea tras librea...que si un american shad,que si el aurora black, mi adorado ghost minnow (110,por supuesto)..en fin..Pero poco le duro el reinado, pues desembarcaron los slim lanzadores donde los hubiese de las marcas que todos sabemos...Vaya,que parecia que aquello no iba a tener final.La sensacion general era de que los necesitabas todos¡¡ Ahora, todos "enchochados" con la revolucion soft....Bueno,bueno...que modernoooosss que somos¡¡¡..En este pais, pues siempre a remolque como en casi todo.
    No hace mucho, preparando los bartulos para asistir a una quedada, unos ojitos rojos me imploraron desde el fondo de una estanteria que lo sacase a jugar...y si... tenia mas arañazos que el coche de la vecina de Nicola... y esas ancoretas con las que se podria fondear una boston whaler (ahora hay que esconder el anzuelo dentro de un hiper-realista vinilo)...
    ...pues....¿a que no saben quien pesco?.... goleada de escandalo de los obesos casados a los estilizados solteros..¿conclusion?..¡ninguna!. Que cada cual saque la suya....
    pd. para enredar mas la cosa, aclarar que despues de portarse como un fenomeno, aquel tobimaru volvio a la estanteria y nunca mas volvio al mar...Soy un cabronazo... lo se...¡¡pero imaginense que me ve cualquiera en la playa con un señuelo de esa guisa colgando de mi grapa!!..¡¡que vergüenza!!...¡¡¡podrian pensar que no se PESCAR!!!
    Un saludo

  2. Ruilo

    Casualmente he retomado el hobby estos dias y la primer lubina salió con un Maria La Segunda como comenta Sisoma. Yo pienso que los materiales nuevos que salian ya los compraba mas por "coleccion" que por ser mejores señuelos . En mi caso particular siempre me gustó probar señuelos con formas raras y distintos a los demas , como cuando me empeñé en conseguir el Big Big de Ragot y resulto ser un señuelo muy bueno

Comments are closed.