¿Y si….?

Compartir

Eso es ¿y si nunca hubiésemos empezado a pescar? ¿Cazadores quizás? Algunos hay, pero no es este el átomo de la cuestión, caza o pesca da lo mismo, son aficiones diría yo ancestrales y da igual la que practiques. Lo que quiero decir, y no es fácil, es que para muchos de los que vagabundeamos por estos lares, la pesca no es el mero hecho de salir a pescar con la caña a cuestas, es otra historia. Con medio siglo en la chepa, aún metido en esto hasta las cejas y con el deber de entregar "algo" sobre esta afición, ya trabajo, sigo apasionándose por ver el amanecer en el Estrecho, o el sol que es engullido por las montañas detrás de la Ampolla, al volver de un más o menos fructífero día de pesca en el Delta.

Lo de la picada y sacar el animal plateado y con escamas tiene su rollete pero el hecho elemental, básico y primitivo de salir a pescar trasciende de todo el resto y es que realmente deja huella en mi menguado cerebro. Es esto que me deja un poco pensativo ¿si no hubiese empezado con la pesca como hubiera podido canalizar esa energía, esas emociones y momentos tan intensos? Está claro, existen las drogas 🙂 pero nunca me han llamado la atención, bien por miedo bien por educación, existe el senderismo, que me parece un coñazo al cuadrado si no se práctica por lo menos con la cámara de foto al cuello, y aún así siempre hay el agonista que te da por saco con que no hay que parar la marcha.

Lo de las fotos es una buena y bonita afición, hasta el más negado que no sabe pintar ni el dibujo del ahorcado puede con ello, pero le falta adrenalina; el lance en el sitio bueno que solo espera la picada del Sargo campeón del mundo de Rockfishing o el averío con Atunes atiborrándose a sardinas no son lo mismo que meter un atardecer en el LCD de una Nikon. ?Deporte? Vale, lo compro pero que deporte y sobre todo ¿a que nivel? Cuando estás pescando, tu "entero yo" está en ello, se dedica 100% a la afición dejándose acunar por el entorno, la mayoría de las veces muy bonito, y no deja sito a interferencias, como mucho una charla con los compañeros cuando todo está saliendo bien pero a cada lance vuelves a tu película. Usain Bolt estará igual de concentrado cuando se agacha con 100 metros de "tartan" delante suyo? Seguro que si o inclusive más, pero está metido en un estadio, lleno de gente gritona y con el corazón que corre más que la Red Bull de Vettel; tampoco es lo mismo.

¡Que va! No me veo haciendo otra cosa, por lo menos ahora que el tiempo me persigue más de cerca y las distracciones de la juventud han dejado sitio a las idiosincrasias de la así llamada "madurez", si es que llega algún día. Si no hubiese llegado a pescar quizás me hubiese gustado ser piloto de cazas, adrenalina a tope y nadie que te da el coñazo cuando a Mach 2 empiezas un tonel en 4 tiempos ... Eso si, de no tener gafas y ver menos que un gato de escayolas 😉

Besos nenes, y que sigamos por aquí compartiendo tonterías como estas por mucho tiempo 😀

One thought on “¿Y si….?

  1. Paquito

    Sigo pensando que necesitas ayuda profesional. Y con toda urgencia, sino quieres compartir planta con Raquel Mosquera.
    Jajjajaja.

    Un abrazo,

    Paquito

Comments are closed.