¿Quien ha sido vuestro “maestro”? Un tributo para los que nos han enseñado a pescar

Compartir

Entre las cosas que siempre me esfuerzo en hacer es reconocer los méritos de las personas que de alguna manera me han ayudado y si bien recuerdo en el blog antiguo puse todo un artículo de agradecimientos para mis mentores. Todos, creo, tenemos alguien especial a quien dar las gracias por habernos metido el gusanillo de la pesca o enseñado a hacer nudos y mover un paseante y aquí tenéis un espacio especial para dedicar unas buenas palabras para estos hombres o mujeres.

A echar gasolina sobre mi ardiente afición ha sido una mujer, de aquellas que antaño había en las casas y que se dedicaban alma y cuerpo a familias ajenas, sobre todo a los churumbeles. Una "tata" come se dice en italiano, niñera por la tierra de Cervantes, y se llamaba Crispa, ahora probablemente de pesca con San Pedro. Nunca le pude dar las gracias por lo que hizo por mi, fíjate tu si la mujer tenía vistas para el futuro que me había preparado para mi trabajo, así que aprovecho este artículo para rendirle un homenaje que seguro que entre una Carpa y una Tenca tendrá tiempo de leerlo. Desde luego no ha sido la única persona que me ha ayudado, pero los demás los puse en aquel post al que me refería antes y ella sin duda ha sido la que arrancó la máquina, por lo tanto este espacio se lo lleva en exclusiva.

Si tenéis un blog os invito a escribir algo para ellos, con el fin de que se quede para la posteridad, ellos lo puedan leer y seguramente quedarse contentos de haber contribuido a desarrollar vuestra afición. Son cinco minutos de vuestro tiempo, muy pocos en comparación con el buen rollo que aportan.

Facebook Comments

6 thoughts on “¿Quien ha sido vuestro “maestro”? Un tributo para los que nos han enseñado a pescar

  1. José Luis

    Seguiré tu consejo y haré mención a mi mentor en la pesca dentro de "En el intento 2010", pero en tocante al Spinning y posteriormente el Jigging mi primer mentor fue el foro de "Seaspin" donde unos locos tenían un espacio en Español capitaneado por Caranx y a sus ordenes estaban unos tales Mario, Guillermo, Dentex, Oriol, Chicharrero, Ivan, CapitanHook, Maren, Toño, Sargoloco y muchos más que compartían y enseñaban lo que ellos mismos ivan aprendiendo, que si tengo esto, que si yo lo hago así....y vinieron algunas "kedadas" donde por fin pusimos cara a los nicks, compartimos risas y jornadas de lo más instructivas. Luego vino el foro de "Caranx" y seguimos haciendo el master, cogiendo experiencia no solo en la pesca sino incluso en esto del "internet" dando paso a vídeos y más vídeos en los que a parte de la caida de babas la observación y prueba posterior van dando forma a usar esto o aquello, así o asao, etc... y ahi sigo, aprendiendo de nuevos nicks como Femes, Cañacortada, Nono y un sin fin de Blogs. Mi agradecimiento a todos. 🙂

  2. SISOMA

    Otra gran entrada.
    Pues por lo que a mi respecta, creo que la encargada de meterme este bendito vicio en el cuerpo, ha sido la madre naturaleza....No encuentro otra explicacion.Si bien es cierto que mi padre me llevó de niño a pescar con el en alguna ocasión,me recuerdo ya mucho antes de estas jornadas,pescando en el puerto de mi pueblo...aprendiendo solo con la ayuda de los peces y observando como manejaban las artes los pescadores mayores que por alli se encontraban.
    La pesca me atraía enormemente...sin poder darle explicacion alguna.En la playa me pasaba todo el dia volteando piedras en busca de alguna pequeña anguila,gobios y demas bichos que le diesen a la cola...
    Me llamaba de una forma irracional... o mas bien...del todo natural.Un instinto básico en toda regla.
    Genética pura.
    Best Regards ¡¡

  3. Ya lo he hecho , http://wwwdos70.blogspot.com/ , como muchos fue mi padre quien me inició , luego vino todo lo demas y de pescar doradas en La Manga pasé a este loco mundo del spinning que me tiene atrapado desde hace mucho tiempo , tomé la alternativa en una quedada de Rapaleando.com donde conocí a gente que ha influido mucho en mi manera , Neno , Oihan , Los Malagueños , J.Enric , y algunos mas , y a los que sigo dando las gracias por "llevarme a camino" y con los que sigo pescando asiduamente , pero sin duda quien me hizo dar el primer paso con 8 ó 9 años fue MI PADRE.

    Saludos

  4. Femés Elvira

    Lo mio creo que es algo ráro... en un principio, la afición me viene de pequeño: fué mi abuelo, y los amigos los que me introdujeron en este mundillo, al vivir a póco más de 20 metros de la orilla del mar, del varadero y el muelle. Siempre he llevado muy adentro la necesidad de sentirme cerca del mar, y disfrutar de su cercanía.
    Fueron mis primeros años pescando lisotes, sargos, herreras... y dándo caza a pulpos, cangrejos y morenas(múcho antes, de renacuajo, ya correteaba por los charcos pescando cabozos y barrigudas con un alfiler empatado a un trozo de naylon, con burgados de carnada). Luego pasé por un paréntesis de pesca submarina con la adolescencia, pero aquelló no duró ya que no me motivaba, hasta que dejé de lado la pesca durante unos años, aquellos locos de la pubertad. Y al fín, hace ya unos 9 años, conocí al amigo Daniel (otro al que la pesca le corre por la sangre désde que era pequeño, pero con ayor fluidez ya que su padre fué pescador profesional). El fué quién me metió de nuevo en el cuerpo las ganas de ir a por viejas, sargos... y el curri tras sierras, bicudas y pejerreis. Al mísmo tiempo, me enseñó como era aquello del spinning (cuando aún pescabamos con naylon, un bajo de acero y tres señuelos... aquellos eran años en los que aún el pescado no se paraba a contemplar si nuestro lider era metálico, o de fluoro), y al póco encontré la enciclopedia que a día de hoy es Caranx.net, la casa del spinning y jigging español.
    Fué un cúmulo de cosas: Dani me metió el gusanillo y ayudó en los primeros pasos, y Mario, Abe, Nicola, Sargoloco, Dentex, Capitan Hook, Chicharrero, Ivan y múchos otros me terminaron de enganchar al mundo de los señuelos artificiales con sus experiencias, vivencias... para terminar dedicandome a ello plenamente, olvidando carnadas, plomos, naylon y empates de anzuelos.
    No sé, imagino que tengo múchos mentores, es dificil de explicar, pero entre múchas personas y circustancias, hace ya años que no salgo de nudos para empatar fluoro y trenzados, assists, minnows, popers, paseantes, jigs...

    Al hermano Daniel (millones de gracias), y a todos los amigos de Caranx, miles de gracias.

  5. Maren

    Bufffffff!! como casi siempre, fue mi padre el que primero sembro la semilla de mi amor por la pesca, pero era otro tipo de pesca, aunque lo que mejor hizo fue inculcarme sobre el respeto hacia el medio ambiente, su entorno y las especies que habitaban el mar cantabrico, pero como dice el "maestro" Abe, si tenemos que agradecerle a alguien nuestro envenenamiento es a aquel grupo de amigos que se formo gracias a un Italo-madrileño, que tuvo la brillante idea de compartir inquietudes.....yo como muchos pase mucho tiempo solo, a orillas del mar, intentando leer el horizonte, acechando a diversas horas, probando materiales, y a posteriori compartiendo tanto virtualmente como personalmente con todos aquellos que al igualmente compartian experiencias.
    Gracias Aita, Gracias Nicola y Gracias a la madre naturaleza

  6. Jose Chinesta

    En mi caso fue un amigo de mi padre, mi tio Ximo. Me llevaba a pescar siendo bien niño, con 5 o 6 años en su barquita albufereña. Empecé pescando carpas a corcho y más tarde me enseñó a pescar lubinas a corcho también.

    En mi casa a nadie le gusta pescar y fue mi tio quien me metió el gusanillo. Pienso sinceramente que sin ese empujoncito, ahora mismo no sería pescador y no estaría haciendo señuelos diariamente. Por eso pienso que tiene que tener todo mi reconocimiento, todo lo que soy se lo debo a mi tio. Gràcies Tio!!!!!!!!.

    Magnífica entrada Nicola, una buena manera de dar las gracias por lo que somos, en este apasionado mundo de la pesca.

Comments are closed.