¿Porque un blog?

Compartir

Este menda que machaca el teclado tiene una razón muy concreta para tener en vida esta página, al no disponer de un trabajo “normal” se busca la vida engatusando a la gente con cuentos chinos sobre la pesca y vendiendo cachivaches de trascendente importancia amén de abducirlos hacía destinos exóticos para sacar cuatro bichos de colorines, ¿pero vosotros porque habéis empezado lo del blog? Y porque no? Que me da exactamente lo mismo, ambas respuestas me valen y me interesan.

Personalmente me entró el gusano hace ya mucho tiempo, y si parte de mi furia creativa la puedo desarrollar en las revistas, aquí me la juego como mejor me parece/apetece y cuento historias para niños pequeños así como grandes mamarrachos con pelos en las piernas y barba de cuatro días. Me gusta un “güevo” escribir, y hay veces, como ahora, que por la noche cuando toda la familia está de paseo con Morfeo me pongo a darle al teclado para escupir un poco de mi y de lo que se me antoja aún vagamente interesante.

Intento involucrar al personal, con menos éxito de lo que cabe esperar, pero me divierte rastrear el fondo para ver qué es lo que hay entre las piedras y ser capaz de sacar una picada de la chistera. A lo mejor mis historias se quedan en el limbo del “lo entiendo y me interesa o no lo entiendo y paso”, donde lo segundo parece el resultado más fecundo, ya puestos a rimar. En ese limbo deambulaba el buen Virgilio que sin merecer el infierno, por pagano vagaba en la raya gris y allí se quedó el resto de su imaginaria vida, así como mi conciudadano Dante Alighieri la trazó. Me quedo con la ilustre comparación (no, hace muchos años que no tengo abuela) hasta que me salga el equivalente del “Tityre, tu patulae recubans sub tegmine fagi  silvestrem tenui musam meditaris avena…” pero no se pueden pedir peras al olmo, y desde esta remolacha sangre no saldrá.

Así que me deleito a pintar dudas para que mis amables lectores puedan, si es que quieran, participar en este aburrido foro de las nulidades donde se habla de pesca así como de la vida misma. He leído historias que salían del corazón y agudas respuestas de personas que no tenían por qué escribir lo suyo y sin embargo lo han hecho porque el Black&Decker ha llegado a producir cosquillas allí donde salen las letras. Voy escarbando. ¿Minero soy?

El espacio que ocupa el ego en esta angosta habitación lo desconozco, personalmente se me aminoró un poco la enfermedad cuando decidí que hacer las fotos a los demás me convenía más que me las hicieran a mí; y me salían más bonitas. El ego sigue como compañero fiel, pero lo hemos volcado en otro barreño, aguado si cabe, para que no moleste tanto y no ofusque el blanco. Le hemos amablemente rogado de que no se manifieste con tanta exuberancia si no solicitado, y al parecer se ha quedado en su rincón, como exhausto bulldog después de una buena carrera.

Así llega a ser de pesáo un maldito espaguetis que sufre de ataques de “tecladitis”, no para hasta que la platea se haya quedado vacía y se apaguen las luces. Es tenaz. Tozudo. Cansino diría una querida amiga Andaluza, con esa gracia y ese deje que alegraría el día hasta a Rajoy. Paso la pelota, no tan certero como un Iniesta o un Alonso pero allá va, está en vuestra mitad para que jugueteéis un poco con ella y me la devolváis con un poco de arte pegado. No hay prisa ni obligación pero contarme porque habéis decidido montar, o no, vuestro jodido blog, ¡pero qué demonios, hacedlo pandilla de vagos!

5 thoughts on “¿Porque un blog?

  1. Abe

    Personalmente lo comencé por seguir la moda de entonces, carajo to quisqui tenía uno, pero llevaba un tiempo pensando en ver un año de mis jornadas de pesca y le di forma de diario. Pasó el año y ahí quedaron 147 jornadas de toda índole.

    Muy de vez en cuando le doy un repaso y resulta agradable no solo ver algunas fotos sino la historia del momento que la rodea.

    ¿Ego dices? Pues claro, creo que lo tenemos el 99,99% de los pescadores mayor o menor pero lo tenemos, distinto es saber qué clase de ego... esto daría para otra entradita de la tuyas o para nuestros blog 🙂

  2. En mi caso lo del blog/s es puramente para compartir mis experiencias, y por supuesto, aunque lo haga con más o menos acierto, por que me gusta escribir.

    ¡¡Saludos!!

  3. Pues tambien por la moda , y porque me gusta escribir de vez en cuando aunque no se me dé demasiado bien , tambien por compartir algunas historias de pesca y por alimentar el ego , como casi todos , ultimamente lo tengo un poquito abandonado , porque la putada de poner fotos sin hacer un desastre con el Photoshop quitando fondos es que al final se te llenan los pesqueros de gente ( creo que tambien el tiempo me está haciendo egoista en el tema de la pesca) , tambien me pasa como a Jose Luis , da gusto mirar algunas fotos y releer alguna historia para mantener vivo el recuerdo.
    Saludos señores

  4. Jose M Saez

    Personalmente y pese a que solo he realizado un par de entradas, le di vida al blog, con la intención de poner un poco de orden en mi cabeza.
    Ideas, relatos...un pescador puede guardar en su cabeza mucha información, que escrita puede resultar muy interesante, para el mismo y para el resto.
    Un saludo!

  5. Personalmente, mi motivación fue el ver que en el mundillo de la pesca y sobretodo en mi zona más cercana, faltaba mucha información ''científica'' sobre los peces, su entorno y la relación entre ellos (nuestros queridos) y nosotros sus amantes. Así que me propuse una tarea divulgativa y de ahí mi manera de escribir extremadamente simple y sencilla.

    Pese a eso, me encanta leer textos como los que en este blog se ofrecen, con tintes literarios y buenas dosis de experiencia. Y ya puestos, Me gusta escribir y reconozco que el ego también ha tenido que hacer mella en mi a lo largo de mi andadura como bloguero, esperemos que no sea grave! 😉

Comments are closed.