¿No hay más preguntas?

Compartir

Recuerdo que al tiempo del forum de caranx.net se trataban muchos argumentos y cada uno aportaba su granito de arena. Había entradas en continuación y prácticamente ninguna se quedaba sin respuestas, el tema se remataba hasta que el problema parecía estar solucionado.
Lo que observo ahora es que la gente en general está más cortadas, no existe ya aquella relación entre quien quería saber algo y quien, de una manera u otra podía ayudarle a resolverlo.

Escasean entonces las preguntas, y desde luego las respuestas son de las más escuetas que te puedas encontrar. es todo más superficial, como si cada cual fuese a lo suyo sin querer perder mucho tiempo en liarse con la didáctica.
Me pregunto entonces si ya hemos aprendido todo lo que necesitábamos saber y no queda ya ningún novato o curioso que quiera aprender algo más sobre una técnica u otra.

Una de las razones por las que me metí de lleno en este mundillo era porque quería compartir las cosas que iba aprendiendo por el mundo. He tenido la increíble suerte de poder pescar en muchos y distintos lugares con grandes pescadores que me han enseñado mucho y como mínimo me parecía lógico poder devolver esto a los demás.

Este escaso afán de mejora y poca sed de conocimiento me deja un poco desconcertado, pero es posible que la gente no se atreva a preguntar porque en el web 2.0, sobre todo en Facebook, parece que estamos solo para contar y enseñar nuestros caretos sonrientes detrás de un bicho.

Entonces lanzo un aviso para los navegantes, si alguien tuviese una pregunta pues que nos la haga llegar, por aquí se pasean muchos y buenos pescadores y estoy seguro de que estarán encantados de contestar, sobre todo, y espero, los de la vieja escuela.

Imposible quizás repetir los años de oro del la pesca virtual, pero hay algunas buenas costumbres que no se deberían de perder.
Gracias por vuestra atención, ahora tenéis toda la mía 🙂

5 thoughts on “¿No hay más preguntas?

  1. Abe

    Po sí, se añoran aquellas costumbres, ahora si enseñas algo te toman por un listillo. Creo que tienes razón, retomar aquella costumbre es la mejor manera de difundir buenas maneras o por lo menos las adecuadas.

  2. Ivan

    hola, en mi opinion, todo a sucedido a causa de que internet a servido a la gente como sitio espia y lo que eran puntos concretos respetados en los que en cierta epoca solo iva un pescador y triunfaba ahora son sitios transitados de irrespetables matarrazas... a nadie le gusta que tras subir una foto de una enorgullecedora captura al dia siguiente antes de salir el sol tengas alli a un sereno donde jamas habia un pescador... yo me acuerdo hace 10 años los foros eran hermandades de gente de toda españa, enseñando una aficion y respetando tallas ahora la pesca es facil y cualquiera puede ser pescador pero lo triste es que se ha perdido el respeto, para el que realmente se inicia hay mucho escrito solo tiene que saber leer y buscar en foros y apenas falta informacion...

    por otra parte en paginas de pesca donde antes surgian en un año sobre 300 paginas de parte de capturas este año se anda sobre la 20 na creeis que no existen las capturas??¿ existen pero tambien existen los espias y la gente no comparte para poder pescar al dia siguiente si en 8 meses hay 20 paginas creeis que en 4 meses que faltan se alcanzaran las 280 que faltan ?

    antes subias la captura de un pez pequeño de captura y suelta que te enorgullecia y te felicitaban ahora se insinua que no lo sueltas...
    a eso añadir los malos rollos...

    es triste pero los foros de pesca, yo los sigo y participo poco, pero los mantienen siempre los mismos 4 gatos... y bajo mi opinion estan en declive.. La gente tiene un ego muy fuerte y crea sus blogs y olvida foros olvida compartir...
    es bonito aprender y enseñar pero que hay cuando se pierde el respeto tanto al mar como alos compañeros¿?
    suerte!!

  3. Tiempo sin pasar por aquí...como han cambiado las cosas. La edad de oro de la pesca virtual...me ha gustado Nicola. Un abrazo mio y de Ferrán a la comunidad, nosotros seguimos pescando de vez en cuando:)

  4. Guille G Lago

    Hola Nicola, sigo cada tanto tu web, soy un pescador que aun no aprencio a pescar con tecnicas como el jigging o popping, siempre estuve a punto de viajar en una de tus salidas, pero me ha frenado la sensacion que quizas al no saber usar las tecnicas bueno no lo disfrute, como yo vivo en argentina y uruguay, me gustaria desmitificar mi duda y saber si puedo participar y aprender al mismo tiempo y cuales de las salidas me aconsejas para ir y aprender, asi luego podre comprarme los equipos necesarios y no morir en el itento, atte, Guillermo.

  5. caranx

    Post author

    Guillermo, últimamente estoy viajando poco al trópico pero si sigues la web podrás enterarte de si hay algún viaje al que participar. Estamos en contacto, gracias, y ciao

Comments are closed.