¿El paraíso existe?

Compartir

De todos los lugares que he visitado hay algunos que se me han quedado marcados por la diversidad del ecosistema, naturaleza exuberante y aguas llenas de vida, dulces o saladas. Además tengo escondido en algún rincón de mi cerebro imágenes de sitios que nunca he visitado y que sin embargo, por varias razones se me antojan harto interesantes; Nueva Zelanda por ejemplo.

De todas maneras quizás sería Australia, entre los que he conocido, con el cual me quedaría como "paraíso" donde pescar todo tipo de bichos con escamas y también donde poder vivir bien, sin tener que renunciar a las comodidades de un país civilizado (¿eso que es lo que es?). En la misma bahía de Sidney hay buena pesca, Brisbane tiene pesca en río y mar de gran calidad, así Townsville o Cairns más al norte, Perth en el lado occidental como Exmouth o Broome y sin desplazarse muy lejos, hasta con un vuelos interno te metes en lugares muy poco antropizados y con abundancia de ríos, lagos y arrecifes donde echar un señuelo. Todo esto sin contar con la posibilidad de meterte en un vuelo intercontinental de pocas horas y llegar a Fiji, Nueva Zelanda, Tasmania o Nueva Guinea. Lo que más me asombra de Australia es la diversidad de especies que tienes a tu alcance, y en determinados lugares poder achuchar a los grandes pelágicos desde la misma orilla, una posibilidad que obviamente se multiplica hasta el infinito con un barco a disposición. También me puede la pesca en los arrecifes del caribe, sin embargo vivir en un país como Cuba o México no me llama mucho la atención, al tener familia y una criatura a cargo me hago quizás más conservador y tengo prioridades que antepongo a la pesca.

En eso estamos, sueños libres y con la lotería ganada ya en el bolsillo. ¿Adonde os mudáis? Y si no queremos cambiar de gallinero ¿adonde os gustaría ir a pescar y sobre todo, ¿porque? Por las especies? Por la dificultad de la pesca? Por la tranquilidad? Eso es, hablar del paraíso pero contar con esmero vuestras razones, hasta trabajando de imaginación. No es indispensable haber estado, hay tanta información disponible en todos los medios que no hace falta conocerlo personalmente.

8 thoughts on “¿El paraíso existe?

  1. Amazonas, Reserva Indigena Xantgu.
    Seychelles: Astove, Cosmoledo o Providence.
    Australia: Gran Barrera y Golfo de Carpentaria.
    Y lucios gigantes en los lagos de la frontera USA-Canada.
    Y Taimen en Mongolia.
    Y Gallos en Baja California.
    Y Halibut en Alaska.
    ¿Y el dinero?, ¿donde esta el dinero?.

  2. Femés Elvira

    Yo me quedo con Seychelles. En aguas calientes solo he estado allí, pero tengo muchas razones para creer que si me tocase la improvable loteria, me iria alli a vivir con los ojos cerrados. Mahé, la isla principal, es maravillosa: el verde y lo escarpado de sus montañas, el olor de sus calles, la maravillosa comida, el buén humor y felicidad de sus habitantes, su animada música, sus casas coloniales rebosantes de colores, de flores y del canto de los pajaros, la cercanía de enclaves pesqueros muy interesantes... se me antoja imposible encontrar un lugar mejor para abandonar este paraiso en el que nací llamado Lanzarote. Eso sí, cada dos por tres me estaria dando saltitos por La Digue, Cosmoledo, Astove, Fharquhar, Providence... y el sin fín de islotes coralinos del sur.

    Igualmente, la Gran Barrera de Australia seria un lugar increible para visitar, aunque si me pongo a pensar... no dejaria fuera a Fiji, Panamá o Costa Rica (los gallos son unos animales preciosos). Y si la cosa no fuese tan chuga por el Congo, me encantaria algún día poder tratar de hacerme una buena foto con un pez tigre: esa lucha, esos dientes, y el escenario en el que se capturan me parecen increibles...

  3. PCh

    Siempre he soñado con Nueva Zelanda. Es un lugar maravilloso, buenos vinos y buena pesca: buenísimas truchas y muchos peces marinos. Imagino que al igual que en Australia, habrá una buena playa en donde enganchar peces fantásticos. Ese es mi sueño: una playa abierta, con arena y con muchos peces. Alguien me ha contado que Namibia también es así... Pero me quedo con N. Zelanda / Australia....

  4. Quizá Australia sea el destino más recurrente en mis sueños naturalistas...por lo exótico de la fauna y flora, por la baja densidad de población, por los paisajes, la buena vida y por supuesto, por unas de las mejores costas del mundo para shore fishing.

    Con los ojos cerrados...y abiertos me iba yo!!

  5. jose

    El Delta del Ebro convertido en Parque Deportivo de Pesca. Con sus cuotas, sus vigilantes y su normativa. ¿que es eso de pasar a 25 nudos por el río? ¿ y todos los palangres en las salidas de las acequias? ¿cuantas doradas de 8cm se lleva la gente en el paseo?

    Hace menos de 40 años todavía se sacaban miles de kg de esturiones de este río, además de corvinas gigantes.

    Creo que un parón biológico de la pesca de 2 años permitiría que el río se recuperase muchísimo.

    Pero los habitantes de la zona prefieren pan para hoy...

    Uno de los estuarios mas grandes de Europa no puede ser maltratado de esta manera! BASTA YA!

    En pocos años tendríamos una de las top 10 zonas de pesca recreativa del mundo.(atunes rojos, serviolas, lubinas, palometones, tallams, corvinas...)

  6. Jose , quizá tendriamos mas de un paraiso en nuestras costas si se hicieran las cosas como se debe , pero esto está asi y desgraciadamente asi seguirá.
    A mi si que me gustaria salir algun dia a uno de esos paraisos que veo en internet , pero el sueldo de funcionario no dá para mucho , a ver si algun dia cae una buena loto.
    De todas formas tengo mi paraiso particular que aun se conserva en buena forma , y del que disfruto cuando puedo , solo gaviotas , algun conejo , martines pescadores , palmitos y peces , me gustaria poder mostrarlo aqui , pero ya sabeis lo que pasa con esto , se me llena de peña indeseable

Comments are closed.