¿Barras y Espetones de noche?

Compartir

Así coincidimos varios, y así me lo aprendí yo en las aguas del Estrecho. Llega el atardecer más avanzado, se insinúa la noche y los Espetones se vuelven locos. Me pregunto: ¿todos hemos comprobado que el tope del actividad se sitúa cerca de las horas más obscuras? Hay alguien en este trozo del planeta que no haya notado alguna diferencia entre el pleno día y la penumbra?

No se cuantos aguantan hasta que no se vea ya un pimiento, porque eso puede hasta llegar a ser peligroso,  con lo cual puede que muchos se hayan perdido ese momento mágico, en el que estos bichos empiezan a morder todo lo que se les pone a tiro y a saltar fuera del agua persiguiendo la carnada. De todas maneras sería interesante abrir una tertulia en el forum para hablar de ello, ya que en mi último encuentro he tenido que revisas mis ideas sobre la potencia en combate de un Espetón, que creía nula y que sin embargo me ha dejado de piedra.

Otro tema interesante es el de los señuelos que les gustan. En mi ignorancia creía que los de superficie no les hacían mucha gracia y sin embargo, también he tenido que comerme mis palabras. Les gustan los poppers, stickbaits y paseantes como golosinas a los niños, y atacan con gran violencia y de manera a veces muy espectacular.

En fin, para mi se trata de volver a valorar un poco este pariente pobre de la Barracuda tropical