¡Chicas al poder!

Compartir

Hace algunos años, antes de que tuviéramos a nuestra hija, mi mujer me acompañaba a menudo en mis viajes de pesca, y lo pasábamos francamente bien. Pescamos juntos en muchos lugares exóticos, Key West, Costa Rica, Nantucket, Australia, Cuba... Creo que ella cuenta con un palmares de especies diferentes mayor que muchos pescadores tropicales que conozco. Finalmente, yo he seguido viajando y la parienta ejerciendo de madre, que no es poco.

En Febrero, tuve un feliz viaje  a las islas Andamán donde además de tener la suerte de coincidir con unos amigos italianos que solo conocía por e-mail o forum, viajaba con una pareja de pescadores encantadores. Prepararlos para el viaje me hizo tener más de una duda, y os explico porqué. Para él obviamente no hay problemas, además es un atleta profesional con lo cual aguanta lo que le eches y puede con cualquier equipo tropical, sin embargo ella, al ser además menuda, presentaba un dilema. No se puede pretender que una mujer aguante todo el día tirando poppers de 100g con un equipo de GT, al final acabaría rota y sobretodo disgustada con este tipo de pesca, con lo cual buscamos una solución alternativa, con la que pudiera divertirse y al mismo tiempo sacar algún que otro bicho.

Así fue entonces, Caranx Medium, Ryoby Safari y trenzado de 50lb para popping y Daiwa Grandwave acoplada con un Catalina 4500 para jigging. Este equipo le permitiría luchar con GT de hasta 10/15 kg y con el de Jigging, a parte los grandes meros y dientes de perro podía más o menos lidiar con todo. La sorpresa, una vez allí, fue encontrarme con una chica muy atlética, extremadamente despabilada, que después del primer día de "entrenamiento" se manejaba con soltura ambos con la caña de popping que con la de jigging, y seguía el ritmo de los demás. Además, y esto es una verdad como un templo, las mujeres, siempre y cuando no se trate de la tuya, suelen escuchar y prestar atención a los consejos con mucha más humildad y atención, y por esto aprenden más rápido.

Visto lo visto, se está preparando aún mejor para el próximo viaje, y no tengo la menor duda de que lo hará fenomenal. Yo encantado de que vuelva a viajar con nosotros, es adorable, se maneja perfectamente en un grupo de hombres asilvestrados y no pudiera encontrar modelo mejor para mis fotos de pesca. ¡Chicas al poder!