Esencias para los vinilos

¿Te has dado cuenta de la cantidad de vinilos para rockfishing que hay en el mercado? ¿Te acuerdas como estaba el tema hace unos pocos años? Esto no para, para muchos es un pasatiempo para rellenar una hora de pausa durante el trabajo, para otros es un trabajo para rellenar su existencia. Vemos a hablar de vinilos spinning mar para las técnicas más livianas 😌

Moderador: membrive

Kikote
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 17, 2023 2:44 pm

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Kikote »

Esto es cuestión de llevarse una bolsa de Doritos, comersela tranquilamente viendo el mar y después echarle unos cuantos vinilos dentro y sacudirlos por probar que no quede :lol:
Talcual
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 21, 2023 5:24 pm
Ubicación: Islas Canarias

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Talcual »

…en mi humilde opinión, pescar con vinilos es como bien se ha dicho, intentar engañar al pez con “algo “ que no es comida, y por ende también lo es, pescar con señuelos rígidos (sigue siendo “algo” que no es comida o forme parte de su dieta habitual).
El arte de engañar, creo se mantiene ya sea por la forma, la textura, el color y/o el olor, entre las opciones posibles, y no creo desmerezcan unas de otras.
Que a uno le guste más o menos, es cuestión de cada uno, pero si tuviese que opinar personalmente, un material determinado, ya sea su forma, color y en este caso aroma, si puede y en muchos casos así ocurre, aumentar las picadas o capturas.
Está bien? está mal? Pues la verdad, no sé en base a qué, podría responder (y tampoco lo pretendo)
Pero bueno, es por participar y compartir opiniones…

Saludo para todos!
—Mel__
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Caranx »

Ni bien ni mal. Y menos si vamos a por el C&R. Este es un foro de pesca con señuelos artificiales y queremos pasarlo bien con cebos que no tengan vida propia o un sistema nervioso funcional 🤣
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por membrive »

En los años que llevo pescando he sacado peces con señuelos y vinilos de casi todos los tipos, incluso con algunos que parecería imposible rascar un pez, así que también me gusta experimentar con esencias para comparar y ver si de verdad son efectivas y de qué manera lo son. Porque al fin y al cabo no pesco para comer, pesco para experimentar, aprender y disfrutar.

Si finalmente los vinilos con esencia capturan más peces, que es posible, no significa que me vaya a limitar únicamente a usar esos, porque soy muy de punk-rock y me va lo difícil, aunque de vez en cuando también me gusta un caramelo.

¿Mejor o peor? ¿Más "purista" o menos? ¿Más meritorio o menos? No lo sé, lo único que tengo claro es que la asignatura de la pesca ya la aprobé hace tiempo, y no me preocupa mucho el que dirán si a mi me hace disfrutar y si cumple con mis principios. ;)

A darle caña al SAF, y a otras esencias que espero probar próximamente si se me ponen a tiro. Os lo contaré.
Lunker Passion
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 15, 2023 10:09 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Lunker Passion »

De acuerdo con vosotros… como dije, esto va de divertirse y cada cual lo hace como le da la gana…
Con esencia, sin esencia o metiendo el jighead dentro de una bola de pan… cada uno como quiera…
Como dije, yo creo que, dependiendo de especies, escenarios o condiciones, las esencias ayudan… otra cosa es que quieras esa ayuda…
Salvando las diferencias, es como un coche automático… te llevará él sólo a todas partes, pero a ti te gusta conducir…
A mí, personalmente, después de casi 40 años pescando exclusivamente con artificial, empezar a recorrer el camino inverso con esencias, aminoácidos, etc… como que no… si acabas pescando a spinning es por algo… si solo se tratase de coger más peces, creo que no andaríamos en esto… pero es una opción personal… nadie me convencerá de lo contrario ni yo a nadie… ni creo que debamos…
Eso sí, sí el debate va sobre la efectividad, está claro que isome y similares ayudan muy mucho, sobre todo con esas especies no tan depredadoras… pero no voy a darle el mismo mérito a quien saca doradas con lipless cranks que al que las saca con un gusano de Marukyu, que también tiene su mérito…
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Caranx »

Me tenéis frito, que alguien me traiga un bolsa de sisoma ese 😂😂😂
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por membrive »

Lunker Passion escribió: Mar Mar 28, 2023 9:18 ampero no voy a darle el mismo mérito a quien saca doradas con lipless cranks que al que las saca con un gusano de Marukyu, que también tiene su mérito…
Hay sitios donde sacar una dorada con un lipless crankbait es infinitamente más fácil que con un gusano de Marukyu Power Isome.

Para mi, la meritocracia de las capturas depende mucho de los spots que tengas disponibles.
Lunker Passion
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 15, 2023 10:09 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Lunker Passion »

membrive escribió: Mar Mar 28, 2023 12:27 pm
Lunker Passion escribió: Mar Mar 28, 2023 9:18 ampero no voy a darle el mismo mérito a quien saca doradas con lipless cranks que al que las saca con un gusano de Marukyu, que también tiene su mérito…
Hay sitios donde sacar una dorada con un lipless crankbait es infinitamente más fácil que con un gusano de Marukyu Power Isome.

Para mi, la meritocracia de las capturas depende mucho de los spots que tengas disponibles.
Totalmente de acuerdo!!!!
De hecho, creo que las mejores herramientas de pesca son un coche y tener ganas! 😂
Hablaba en términos generales… aún así, y sin saber del tema, me gustaría ver qué pasa si tiras un isome donde las estés sacando con lipless… porque la gente suele usar los isomes donde y cuando no les funcionan otros señuelos, lo cual también dice algo del tema…
De todas formas, el tema era las esencias y estamos polarizando a isome y similares, que tampoco son lo mismo…
Sild
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 15, 2023 9:59 pm

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Sild »

Jejejeje, las trampas, pero bueno para mí son más las trampas los gulp y los isomes con aminoácidos y feromonas, etc.,…, eso lo puedes usar para pescar como si fuese cebo y pesca.
Está claro que funcionan, pero para mi no es lo mismo, y los vinilos que llevan SAF o esencias, creo que no están en la misma categoría, y siempre buscamos darles vida para engañar a los peces, como con los otros vinilos que no llevan esencias.
A veces son caminos fáciles, veo a mucha gente en mi zona sacando sargos con gulp e isomes, y es algo “sencillo”, pero os prometo que se pueden sacar con vinilos “normales”, hay que meter horas, técnica, etc.,…
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por membrive »

Sild escribió: Jue Mar 30, 2023 8:32 pm Jejejeje, las trampas, pero bueno para mí son más las trampas los gulp y los isomes con aminoácidos y feromonas, etc.,…, eso lo puedes usar para pescar como si fuese cebo y pesca.
Está claro que funcionan, pero para mi no es lo mismo, y los vinilos que llevan SAF o esencias, creo que no están en la misma categoría, y siempre buscamos darles vida para engañar a los peces, como con los otros vinilos que no llevan esencias.
A veces son caminos fáciles, veo a mucha gente en mi zona sacando sargos con gulp e isomes, y es algo “sencillo”, pero os prometo que se pueden sacar con vinilos “normales”, hay que meter horas, técnica, etc.,…
Evidentemente cuando hablo de esencias pienso a cosas similares al SAF. El Power Isome te lo da todo hecho, y a mi personalmente no me llena pescar así.
Responder