Esencias para los vinilos

¿Te has dado cuenta de la cantidad de vinilos para rockfishing que hay en el mercado? ¿Te acuerdas como estaba el tema hace unos pocos años? Esto no para, para muchos es un pasatiempo para rellenar una hora de pausa durante el trabajo, para otros es un trabajo para rellenar su existencia. Vemos a hablar de vinilos spinning mar para las técnicas más livianas 😌

Moderador: membrive

Lunker Passion
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 15, 2023 10:09 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Lunker Passion »

Y añado, para no ser polémico… 😂😂😂
La pesca es un hobby y por lo tanto, cada cual debe ir a la piedra a pasárselo bien con su caña y sus peces…
Luego ya, cada uno debe decidir a qué juego juega y qué le pide a su pesca para pasárselo lo mejor posible, que es de lo que se trata…
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 410
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Caranx »

El límite creo que está en la diferencia entre un producto artificial que reproduce algo que existe, más o menos parecido en naturaleza, y un organismo vivo, que respira y se mueve. Pero me gusta el debate y me encantaría que los demás opinaran sobre ello 😉
Vamos chicos que hay tomate 🍅
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Huever
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 14, 2023 11:58 am

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Huever »

Caranx escribió: Lun Mar 27, 2023 9:24 am Lunker Passion, no eres el único que piensas de esta manera. Lo que realmente hay que ver es si las esencias aumentan el porcentaje de picadas o si, más simplemente evitan que el pez escupa el vinilo demasiado pronto. Creo que hay de las dos, quizás las que se embeben en el vinilo durante el proceso de fabricación pertenecen al primer grupo. Y estoy de acuerdo que los de Gulp ya son prácticamente trampa, pero la considero infracción liviana sin pérdida de puntos 😂
Pues yo creo que hay veces que no queda otra para pescar determinadas especies que usar vinilos con aromas o aminoácidos. Por ejemplo sargos a spinning en el Cantábrico. Ya puedes probar mil cosas, que algún osado, sí, te puede entrar a un BM 70, a un señuelo de trucha, un minijig, un minigrub... pero son muy muy difícil de pescarlos de la forma tradicional, como por ejemplo puedes pescarlos en el mediterráneo. Ahora, ponle un GULP de los que sabemos y te puedes pegar jornadas gloriosas de pesca. Ahí es donde creo que deben entrar en juego estos señuelos con aromas.
No sin mis Yamagas!
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 410
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Caranx »

Huever escribió: Lun Mar 27, 2023 10:23 am Pues yo creo que hay veces que no queda otra para pescar determinadas especies que usar vinilos con aromas o aminoácidos. Por ejemplo sargos a spinning en el Cantábrico. Ya puedes probar mil cosas, que algún osado, sí, te puede entrar a un BM 70, a un señuelo de trucha, un minijig, un minigrub... pero son muy muy difícil de pescarlos de la forma tradicional, como por ejemplo puedes pescarlos en el mediterráneo. Ahora, ponle un GULP de los que sabemos y te puedes pegar jornadas gloriosas de pesca. Ahí es donde creo que deben entrar en juego estos señuelos con aromas.
No te digo que no, es muy cierto. Y esos vinilos de los que hablas, aunque esté un poco en entredichos, siguen siendo "artificiales". Sigamos con el juego, 'enga, 'amos :lol:
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Gines Conesa »

No se si habéis visto el vídeo que subió Sam anoche, usó un vinilo sin movilidad apenas, rechoncho y cortito, eso sí, lleno hasta las trancas de SAF, pues sacó peces con él.
¿Movilidad o aminoácidos/aromas?
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Gines Conesa »

Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 410
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Caranx »

Gines Conesa escribió: Lun Mar 27, 2023 11:19 am No se si habéis visto el vídeo que subió Sam anoche, usó un vinilo sin movilidad apenas, rechoncho y cortito, eso sí, lleno hasta las trancas de SAF, pues sacó peces con él.
¿Movilidad o aminoácidos/aromas?
Ginés es el IMO Ripper de Geecrack, lo tengo enfilado desde hace meses y va a estar en la tienda pronto. Tengo una bolsa por aquí y quería usarlo para las carpas, va a petar. Fíjate que son tan densos que se lanzan inclusive sin plomo, imagínate la que puedes liar por los bajíos murcianos ;)
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Huever
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 14, 2023 11:58 am

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Huever »

Gines Conesa escribió: Lun Mar 27, 2023 11:19 am No se si habéis visto el vídeo que subió Sam anoche, usó un vinilo sin movilidad apenas, rechoncho y cortito, eso sí, lleno hasta las trancas de SAF, pues sacó peces con él.
¿Movilidad o aminoácidos/aromas?
Sin movilidad (ojo con la colita), pero lo mueve a darting, así que movilidad hay y mucha; si encima va dejando un rastro que parece que acabas de hacer unas gulas con ajito pues ya apaga y vámonos...
No sin mis Yamagas!
THE_FOX
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 13, 2023 8:19 pm

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por THE_FOX »

Caranx escribió: Lun Mar 27, 2023 11:27 am
Gines Conesa escribió: Lun Mar 27, 2023 11:19 am No se si habéis visto el vídeo que subió Sam anoche, usó un vinilo sin movilidad apenas, rechoncho y cortito, eso sí, lleno hasta las trancas de SAF, pues sacó peces con él.
¿Movilidad o aminoácidos/aromas?
No vayas a traer el 90 que para las carpas es como si tirases una piedra al agua.

Ginés es el IMO Ripper de Geecrack, lo tengo enfilado desde hace meses y va a estar en la tienda pronto. Tengo una bolsa por aquí y quería usarlo para las carpas, va a petar. Fíjate que son tan densos que se lanzan inclusive sin plomo, imagínate la que puedes liar por los bajíos murcianos ;)
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por membrive »

Gines Conesa escribió: Lun Mar 27, 2023 11:19 am No se si habéis visto el vídeo que subió Sam anoche, usó un vinilo sin movilidad apenas, rechoncho y cortito, eso sí, lleno hasta las trancas de SAF, pues sacó peces con él.
¿Movilidad o aminoácidos/aromas?
Aún así, la poca movilidad que tiene puede ser suficiente para muchas especies. Yo sigo pensando que la movilidad es gran parte del atractivo de un vinilo, su apariencia de ser algo natural.

Tampoco dudo de que el SAF (o cualquier otra esencia como la que lleva el Power Isome) tiene su responsabilidad en atraer y quizás en terminar de incentivar al pez a morder.
Responder