Diferencias reales de lance entre 2.40 y 2.70

¿Has probado una caña de spinning que te gusta y quieres compartir tu experiencia? ¿No sabes que modelo elegir para tu zona? Aquí habrá preguntas y respuestas en igual medidas, solo tienes que participar.

Moderador: Marc_Fdez

Responder
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Diferencias reales de lance entre 2.40 y 2.70

Mensaje por membrive »

Estoy buscando una caña muy específica, que solo encuentro en medida de 2.40m, pero da la casualidad de que necesito bastante lance en este caso. En este hilo no busco recomendaciones de cañas, sino respuesta a una pregunta muy concreta.

¿Qué diferencia real de lance hay entre el mismo modelo de caña en medidas de 2.40m y 2.70m? ¿Es una diferencia notable?

Hay muchos vídeos y artículos con opiniones, pero no encuentro datos concretos.

Desde ya, muchas gracias. :D
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diferencias reales de lance entre 2.40 y 2.70

Mensaje por Caranx »

Fernando, no se darte datos oficiales pero la pregunta debería de ser, somos capaces de sacarle el máximo provecho de lance a cualquier caña?

Yo ya te digo que yo no tengo esa preparación. Por ende no me preocupo mucho de la longitud de la caña e intento elegir siempre la más corta posible 😬
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Abe
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:09 pm
Ubicación: Fuerteventura
Contactar:

Re: Diferencias reales de lance entre 2.40 y 2.70

Mensaje por Abe »

La diferencia te la dará el hilo que elijas, hoy es algo lioso el asunto, antes nos bastaba con decir que usábamos un 30lb o un 20lb y daba igual, entre comillas, la marca del hilo. Si buscas distancia no te queda otra que bajar calibre, hoy hay hilos finos tan resistentes o más que otros más gruesos.
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: Diferencias reales de lance entre 2.40 y 2.70

Mensaje por membrive »

Abe escribió: Jue Mar 23, 2023 8:02 pm La diferencia te la dará el hilo que elijas, hoy es algo lioso el asunto, antes nos bastaba con decir que usábamos un 30lb o un 20lb y daba igual, entre comillas, la marca del hilo. Si buscas distancia no te queda otra que bajar calibre, hoy hay hilos finos tan resistentes o más que otros más gruesos.
Obviamente con un grosor más fino se llega más lejos, pero no es por ahí por donde voy. Me refiero a igualdad de material, solo diferenciando la longitud de la caña.

Siempre se ha dicho que una caña larga lanza más, ¿cuánto más?
Abe
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:09 pm
Ubicación: Fuerteventura
Contactar:

Re: Diferencias reales de lance entre 2.40 y 2.70

Mensaje por Abe »

Hummmmmm ok, en mi opinión la diferencia en la longitud resulta más lanzadora aquella que sea más larga, porque a misma potencia, o fuerza del lanzador, seguro que hay una ecuación matemática que lo explica, yo no me la sé, pero es obvio que aquello de la palanca algo tendrá que ver.

Yo hasta no hace mucho usaba y me gustaba llevar cañas de 2,10m pero la edad y otros factores no perdonan y hoy uso cañas de 2,70/3,00m menos esfuerzo misma distancia...
THE_FOX
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 13, 2023 8:19 pm

Re: Diferencias reales de lance entre 2.40 y 2.70

Mensaje por THE_FOX »

Abe escribió: Jue Mar 23, 2023 8:28 pm Hummmmmm ok, en mi opinión la diferencia en la longitud resulta más lanzadora aquella que sea más larga, porque a misma potencia, o fuerza del lanzador, seguro que hay una ecuación matemática que lo explica, yo no me la sé, pero es obvio que aquello de la palanca algo tendrá que ver.

Yo hasta no hace mucho usaba y me gustaba llevar cañas de 2,10m pero la edad y otros factores no perdonan y hoy uso cañas de 2,70/3,00m menos esfuerzo misma distancia...
Muy buenas, la física es la física y no hay que darle muchas vueltas, pescador con buena técnica de lance va a lanzar más con una caña más larga, los pescadores del montón en los que me incluyo te va a dar lo mismo una caña corta que una larga, es más creo que con una caña larga sin una buena técnica de lance vas a lanzar menos.

Un saludo
Responder