Shimano ColtSniper XR HS86S

¿Has probado una caña de spinning que te gusta y quieres compartir tu experiencia? ¿No sabes que modelo elegir para tu zona? Aquí habrá preguntas y respuestas en igual medidas, solo tienes que participar.

Moderador: Marc_Fdez

Responder
Abe
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:09 pm
Ubicación: Fuerteventura
Contactar:

Shimano ColtSniper XR HS86S

Mensaje por Abe »

Esta es mi última adquisición 2,95m, máximo en Jig 150g, máximo en muestra 120g, máximo en línea PE6 y máximo en freno a 45º 9kg.

Le he montado un Shimano Twin Power SW14000XG con Varivas Avani x8 PE6 y bajo Varivas Shock Leader 130lb.

Y como muestras le he regalado unos Maria DuckDive F190 de 60g (sin poteras o assists) Maria Board SS170 de 65g (sin poteras o assists) y unos Maria Rerise S130 de 75g (sin poteras o assists).

Mucho de todo esto he tenido que ir a mirarlo porque soy de los que no se queda con los nombres ni datos a los tres días de dejar de usarlo, envidia me dan esos que son capaces de recordar hasta el más mínimo dato de una muestra que hace 20 años que no usa....

Es obviamente un equipo pensado para el Shore jigging y un Spinning, digamos, pesado. Hasta la fecha sólo he podido hacer pruebas para ver cómo respondo de cintura, hombros y cuello, tres mosqueteros de algunos otros que el amigo Covid me ha dejado de regalo.

La caña es muy cómoda, lanza sin problema y con poco esfuerzo, lleva un sistema de bloqueo en la unión de tramos muy efectivo, de eso que cuando llevas rato moviendo muestras con la caña ladeada no ves las anillas giradas, al menos a mi me pasa, no he tenido hasta ahora la fortuna de tener nada de importancia al otro lado así que ese dato queda pendiente.

En acción para el Shore jigging poco aportaré porque es una técnica que aunque me gusta también me agota con facilidad y mucho más ahora, por lo tanto procuro darle poco margen de uso, en principio solo corroborar que me sigue agotando con facilidad, jeje, paso palabra.

DuckDive; es un engendro muy interesante, nunca he sido buen usuario de los Poppers, tiendo a enredarlos y hacerlos volar, pero el amigo tiene una característica singular, en reposo queda tendido en horizontal sobre el agua, la acción para moverle es menos violenta y se comporta como un "PopperPaseante", si lo buscan, los que no lo conozcan, en Youtube verán a qué me refiero, en dos palabras, mo-la. Lanza muy bien, usa bola imantada.

Boar; es un minnow, poco más se puede decir salvo que es grandote, se contonea con mucha gracia, no profundiza mucho y tampoco le hace falta, llama mucho la atención y sale ATPC en los lances, también usa bola imantada como el Duck.

Rerise; si hay muestras que me gusten son aquellas con las que puedo dar velocidad, ya sean hundidas o flotantes, aquí el amigo es hundido aunque a mi eso me da igual, tiendo a traerlo a escasos centímetros de la superficie y rara vez le dejo descansar, quería algo similar a los Toro 110XH de Hart y a la espera de que me den resultados le tengo mucha confianza.

En cuanto a si potera o assists los que me conocen saben que suelo armar en un 90% mis muestras sólo en el culo y últimamente me va muy bien con un assist simple o con doble.

He dicho.
A ver si me sale lo de poner imágenes, sigo siendo un tronco con estos chismes.
Adjuntos
IMG-20230317-WA0004.jpg
(32.8 KiB) Descargado 29 veces
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Shimano ColtSniper XR HS86S

Mensaje por Caranx »

Abe, he intentado hacer funcionar el enlace pero no lleva a ningún imagen, si me la pasas lo intento de nuevo.
Desconocía esa caña, ahora voy a mirar en el catálogo Shimano para ver si está disponible 😉

Grazie mille por tu aportación, seguramente es de interés, sobre todo si la amplias en cuanto lleguen las buenas capturas 😊
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Abe
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:09 pm
Ubicación: Fuerteventura
Contactar:

Re: Shimano ColtSniper XR HS86S

Mensaje por Abe »

Carajo pensé que lo había conseguido :oops:

Te lo mando por wuasape
Abe
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:09 pm
Ubicación: Fuerteventura
Contactar:

Re: Shimano ColtSniper XR HS86S

Mensaje por Abe »

No es una caña muy de ver por las redes, al menos la referencia de este modelo, la cuestión es que tenía que reunir algunos requisitos, el principal, potencia con precio ajustado y que los tramos una vez partida la caña fueran simétricos y entrasen en mi tubo de viaje.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Shimano ColtSniper XR HS86S

Mensaje por Caranx »

Abe escribió: Vie Mar 17, 2023 1:53 pm Carajo pensé que lo había conseguido :oops:

Te lo mando por wuasape
Solucionado 👌
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Abe
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:09 pm
Ubicación: Fuerteventura
Contactar:

Re: Shimano ColtSniper XR HS86S

Mensaje por Abe »

Senkiu
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Re: Shimano ColtSniper XR HS86S

Mensaje por Gines Conesa »

Yo tengo una Blue Romance de shore, es la anterior a ese modelo, aunque yo uso 50-80 grs, estuve tentado con la ColtSniper, pero al final entre pitos y flautas me quedé con ésta que uso desde hace muchos años y si la ColtSniper es una mejora de la Blue Romance tiene que ser un cañón
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Shimano ColtSniper XR HS86S

Mensaje por Caranx »

Abe, en España no está disponible, he mirado el catálogo nuevo y no aparece :-)
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Abe
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:09 pm
Ubicación: Fuerteventura
Contactar:

Re: Shimano ColtSniper XR HS86S

Mensaje por Abe »

De momento lo parece Ginés a ver si tengo ocasión de probarla como Dios manda antes de pedirle el máximo.
Abe
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:09 pm
Ubicación: Fuerteventura
Contactar:

Re: Shimano ColtSniper XR HS86S

Mensaje por Abe »

1e310143-a1c8-444c-b1de-39275beec398.jpeg
(167.4 KiB) Descargado 13 veces
probemos esto de subir retrateras. ANDA funciona....

Esta es una CROSTAGE
Responder