Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Comparte tus conocimientos sobre los señuelos de pesca y aprende de las experiencias de los demás. Señuelos para lubinas, señuelos de pesca para mar. Nadie sabe tanto como todos juntos.

Moderador: Marc_Fdez

Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por Caranx »

Huever SP, descuida que por donde te mueves tu te vas a llevar pronto una sorpresa ☺️
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Robert
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 16, 2023 10:31 pm

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por Robert »

Germán Sabuko escribió: Sab Mar 25, 2023 10:07 pm Me interesa el tema, me quedaré por aquí, estoy preparando mi equipo de Swimbait. Lo máximo que he conseguido con el equipo de un amigo es el recahzo de una lubina a un Swimbait de 175mm.
Ahora tengo alguno más y un paseante de 230mm.
QUIERO SACAR UNA LUBINA ASÍ!CUESTE LO QUE ME CUESTE 💪💪💪
Yo también necesito quitarme la espina de una buena lubina a big bait y espero que sea en esta primavera😖
He tenido sustos con swimbaits de ese rango de tamaño e incluso por encima con el Ghost que mide más de 30cm, pero han sido pocas las lubinas que se han acabado enganchando. Pero con el Glide Fluke 125mm y alguno más de tamaño similar si que han salido.
Muchas veces vemos videos de cómo pescan lubinas en Japón y los tamaños que usan de swimbait, y he de confesar que ha sido frustrante en la práctica. Nuestras lubinas tienen la boca más pequeña y eso es relevante a la hora de preparar nuestra caja de señuelos. Que a una lubina de 70/80cm le entra un swimbait de 180mm? Holgadamente… pero quizás, y digo quizás porque no tengo ni idea, tampoco es que abunden en nuestras costas o estén a nuestro alcance durante largos periodos del año.
Sea cómo sea seguiremos intentándolo!🙌🏼
Robert
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 16, 2023 10:31 pm

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por Robert »

THE_FOX escribió: Dom Mar 26, 2023 7:39 pm
Robert escribió: Jue Mar 23, 2023 11:57 pm Gracias Nicola, esto es mutuo, realmente hace poco que pesco en el mar con swimbaits y espero que entre todos saquemos algo en claro😂
Cómo bien dice Marc no es una técnica para sacar muchos ejemplares, pero si para sacar peces “grandes” siempre jugando con el tamaño del swimbait en relación a la boca del depredador que estemos buscando. Esa es la teoría, cosa que en el mar con según que especie no creo que sea decisivo. Pero dicen que recordamos sensaciones y falcar un pez de 10/20/40 kilos con swimbait a casting es para recordarlo durante un buen tiempo.
En cuanto a que especies? Pues un gran numero, falta que estén a “tiro” y ese es uno de los principales problemillas, el alcance que tenemos y la capa de agua que solemos trabajar.
Según la época del año tenemos especies cerca de la costa que están de paso y en capas de aguas muy superficiales y es cuando deberíamos aprovechar para hacer el bestia😆Desde barco todo cambia como siempre, pero podríamos tentar desde serviolas, atunes, bocoretas, palomos, anjovas, llampugas… hasta jureles, lubinas, barracudas y seguro que algún sargo y dorada en zonas de puerto dónde sueles estar más resguardado y puedes jugar con equipos ligeros y recogidas más lentas.
Otro jodi… espiral sin fin🙃😂
Y perdonar la chapa, intentare hablar menos😬
Sobre el comentario de Roberto quiero puntualizar una frase que ha escrito "Pero dicen que recordamos sensaciones y falcar un pez de 10/20/40 kilos con swimbait a casting es para recordarlo durante un buen tiempo", para mi este comentario lo dice todo pero es mas lo voy a corregir a mi manera, cada pez que he pegado a swimbait se me ha quedado grabado en el disco duro y si tienes la suerte de ver la picada.... mama mía eso no se olvida, eso si la pesca con swimbait no es para vacilar luego en el bar con los amigos la mayoría de los días llegaras con la cabeza agachada pero sarna con gusto no pica pero mortifica, es la pesca mas dura que he practicado en mi vida en cuanto a estar todo el puñetero día dándole vueltas al coco del como, cuando, donde y el porque, es una puta droga de la cual llevo tiempo unos cuantos años enganchado y de la que espero no desintoxicarme nunca....ONLY SWIMBAIT 365.
Muchas veces no es necesario ni pegarlo, sólo con ver esa ola que viene, los plateos a alta velocidad, remolinos que desestabilizan el swimbait y explosiones que se quedan en susto es suficiente para no dejar de lanzar en todo el día. Incluso de llegar a casa con un bolo como un camión cómo dices y estar ya maquinando para la próxima.
Robert
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 16, 2023 10:31 pm

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por Robert »

Huever escribió: Dom Mar 26, 2023 8:28 pm
THE_FOX escribió: Dom Mar 26, 2023 7:40 pm
Germán Sabuko escribió: Sab Mar 25, 2023 10:07 pm Me interesa el tema, me quedaré por aquí, estoy preparando mi equipo de Swimbait. Lo máximo que he conseguido con el equipo de un amigo es el recahzo de una lubina a un Swimbait de 175mm.
Ahora tengo alguno más y un paseante de 230mm.
QUIERO SACAR UNA LUBINA ASÍ!CUESTE LO QUE ME CUESTE 💪💪💪
German has probado con tamaños 125mm????.

Un saludo
Yo no soy (de momento) muy de swimbaits, llevo poco en esto y todavía tengo mucho que aprender, pero he de decir que desde que me compré el Ima Glide Fluke 125 siempre lo llevo en la caja y le doy oportunidad en algún momento. Aún no me ha dado peces, pero estoy absolutamente seguro que con ese tamaño y la variedad de movimientos que se le puede sacar, en breve pescaré algo con él.

El Glide Fluke es un señuelo a tener muy en cuenta, tanto el 125mm como su hermano mayor. El que primero me compré fue el 178mm y me sorprendió mucho, buen lance, un movimiento sexy tanto a recogida de manivela como a jerks y se mueve bien tanto a baja velocidad como a toda pastilla a lo que nos da el brazo, se agarra muy bien al agua y a un precio de risa… sin duda tiene un hueco en mi caja.
Pero el 125mm… me flipó. Lo habitual es ver que el mismo modelo de swimbait en tamaños inferiores se mueva peor, es decir, contra mas grande es el swimbait mejor se va a mover. Pero con el 125 eso no pasa, sigue teniendo buen lance a pesar de su tamaño y sigue teniendo las mismas cualidades que el 178. Conozco pocos swimbaits de ese tamaño que “hagan tanto caso” en el agua.
Germán Sabuko
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 21, 2023 11:25 pm

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por Germán Sabuko »

THE_FOX escribió: Dom Mar 26, 2023 7:40 pm
Germán Sabuko escribió: Sab Mar 25, 2023 10:07 pm Me interesa el tema, me quedaré por aquí, estoy preparando mi equipo de Swimbait. Lo máximo que he conseguido con el equipo de un amigo es el recahzo de una lubina a un Swimbait de 175mm.
Ahora tengo alguno más y un paseante de 230mm.
QUIERO SACAR UNA LUBINA ASÍ!CUESTE LO QUE ME CUESTE 💪💪💪
German has probado con tamaños 125mm????.

Un saludo
Buenas
No, la verdad que con Swimbaits pequeños no me llama tanto la atención. Si veo que de 160 hacia arriba no lo consigo probaré bajar. Pero de momento no está en mis planes.
Saludos 💪💪💪
Huever
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 14, 2023 11:58 am

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por Huever »

Ya se que es un poco aventurado preguntar esto, primero porque en la pesca nada es abc y segundo por la gran oferta que hay en el mercado, pero dicho esto, que equipo recomendaríais para alguien que se inicia en el mundo de los swimbaits , me refiero a caña, carrete e hilo. Especies...lucio, bass y sus primos de agua salada, por ejemplo.
No sin mis Yamagas!
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por Caranx »

Yisas, estoy trayendo una MC para un amigo que me la ha pedido, me parece que es una Benkey 70H por si quieres echarle un vistazo.
Para el carrete hay tanto de Daiwa como de Shimano, pero mejor te diga algo alguien más experto. La línea para estos menesteres, robusta, y te da igual si es un poco btuts. Tuf Line de 50/65lb que es lo que creo que usa THE_FOX.

Hugs 🤗
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
THE_FOX
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 13, 2023 8:19 pm

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por THE_FOX »

Huever escribió: Mar Mar 28, 2023 12:00 am Ya se que es un poco aventurado preguntar esto, primero porque en la pesca nada es abc y segundo por la gran oferta que hay en el mercado, pero dicho esto, que equipo recomendaríais para alguien que se inicia en el mundo de los swimbaits , me refiero a caña, carrete e hilo. Especies...lucio, bass y sus primos de agua salada, por ejemplo.
Antes de entrar en materia la primera pregunta que tienes que hacerte es que rango de señuelos vas a lanzar, máximo y mínimo gramaje, una vez decidido eso seguimos hablando de tamaños de carrete, líneas, etc...

Nicola en carretes te has olvidado de Abu García.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por Caranx »

THE_FOX escribió: Mar Mar 28, 2023 10:08 am Antes de entrar en materia la primera pregunta que tienes que hacerte es que rango de señuelos vas a lanzar, máximo y mínimo gramaje, una vez decidido eso seguimos hablando de tamaños de carrete, líneas, etc...

Nicola en carretes te has olvidado de Abu García.
Giorgio, conozco a Yisas y sé por donde va los tiros, creo que ese rango de potencia le iría bien. Los Abu no es que realmente los haya olvidado, es que no los tengo 😭 Le he ofrecido por donde puedo tirar ;)
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
THE_FOX
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 13, 2023 8:19 pm

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por THE_FOX »

Caranx escribió: Mar Mar 28, 2023 11:03 am
THE_FOX escribió: Mar Mar 28, 2023 10:08 am Antes de entrar en materia la primera pregunta que tienes que hacerte es que rango de señuelos vas a lanzar, máximo y mínimo gramaje, una vez decidido eso seguimos hablando de tamaños de carrete, líneas, etc...

Nicola en carretes te has olvidado de Abu García.
Giorgio, conozco a Yisas y sé por donde va los tiros, creo que ese rango de potencia le iría bien. Los Abu no es que realmente los haya olvidado, es que no los tengo 😭 Le he ofrecido por donde puedo tirar ;)
Por curiosidad cuanto gramaje mueve esa caña.
Responder