Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Comparte tus conocimientos sobre los señuelos de pesca y aprende de las experiencias de los demás. Señuelos para lubinas, señuelos de pesca para mar. Nadie sabe tanto como todos juntos.

Moderador: Marc_Fdez

Huever
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 14, 2023 11:58 am

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por Huever »

El_hombre_sin_peine escribió: Vie Mar 17, 2023 1:08 pm Uissss de lo que están hablando!!! Hace 30 años empezó mi obsesión por este tipo de lures. Funcionan en el mar? Si... funcionan con todas las especies? No... me vale cualquier tipo de swimbait? NOOOO.... Necesitas un equipo específico para ello... PUEDE SER
Para los que no somos duchos en la materia, ¿con qué tipo de peces funciona? Me imagino que con la lubina, de ser así además ¿con qué otros?
No sin mis Yamagas!
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por Caranx »

Huever SP, si sigues a Robert Ortiz en Instagram tu pregunta va a cambiar en la siguiente "¿Que especies no se pueden cazar con swimbait? "

Robert está en el foro y creo que todos podemos aprender mucho de él. THE FOX es otro friki de los muñecos esos, también alguien a quien preguntar 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
THE_FOX
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 13, 2023 8:19 pm

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por THE_FOX »

Caranx escribió: Mar Mar 21, 2023 11:27 pm Huever SP, si sigues a Robert Ortiz en Instagram tu pregunta va a cambiar en la siguiente "¿Que especies nos se pueden cazar con swimbait? "

Robert está en el foro y creo que todos podemos aprender mucho de él. THE FOX es otro friki de los muñecos esos, también alguien a quien preguntar 😉
Nicola no me saques los colores yo soy un mero aprendiz pero en el mar y en agua dulce Roberto es el que manda, yo debido a que soy un enchufado y tengo buenos amigos y por desgracia....aunque suene a coña, por mis manos pasan casi todos los señuelos que están a la venta en España y algunas cosas TOP del otro lado del charco y en ese aspecto puedo opinar algo.

Así que quien tenga dudas que escupa que no nos comemos a nadie. Y os voy avisando que este con este tipo de pesca no hay vuelta atrás.

Un saludo
Marc_Fdez
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 23, 2023 12:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por Marc_Fdez »

Muy buenas,
Mi experiencia pescando con swimbaits (duros) en el mar es bastante pobre debo decir que en algunos lugares y condiciones funcionan realmente bien, pero a mi parecer son señuelos poco polivalentes y con mas contras que pros para ser usados en el mar si lo que buscamos es eficacia.
Aunque como en todo, swimbaits hay de muchos modelos, tamaños y nataciones, por lo que cometería un error si generalizara!
IG: Marc_fdez
Robert
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 16, 2023 10:31 pm

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por Robert »

Gracias Nicola, esto es mutuo, realmente hace poco que pesco en el mar con swimbaits y espero que entre todos saquemos algo en claro😂
Cómo bien dice Marc no es una técnica para sacar muchos ejemplares, pero si para sacar peces “grandes” siempre jugando con el tamaño del swimbait en relación a la boca del depredador que estemos buscando. Esa es la teoría, cosa que en el mar con según que especie no creo que sea decisivo. Pero dicen que recordamos sensaciones y falcar un pez de 10/20/40 kilos con swimbait a casting es para recordarlo durante un buen tiempo.
En cuanto a que especies? Pues un gran numero, falta que estén a “tiro” y ese es uno de los principales problemillas, el alcance que tenemos y la capa de agua que solemos trabajar.
Según la época del año tenemos especies cerca de la costa que están de paso y en capas de aguas muy superficiales y es cuando deberíamos aprovechar para hacer el bestia😆Desde barco todo cambia como siempre, pero podríamos tentar desde serviolas, atunes, bocoretas, palomos, anjovas, llampugas… hasta jureles, lubinas, barracudas y seguro que algún sargo y dorada en zonas de puerto dónde sueles estar más resguardado y puedes jugar con equipos ligeros y recogidas más lentas.
Otro jodi… espiral sin fin🙃😂
Y perdonar la chapa, intentare hablar menos😬
Germán Sabuko
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 21, 2023 11:25 pm

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por Germán Sabuko »

Me interesa el tema, me quedaré por aquí, estoy preparando mi equipo de Swimbait. Lo máximo que he conseguido con el equipo de un amigo es el recahzo de una lubina a un Swimbait de 175mm.
Ahora tengo alguno más y un paseante de 230mm.
QUIERO SACAR UNA LUBINA ASÍ!CUESTE LO QUE ME CUESTE 💪💪💪
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por Caranx »

Germán Sabuko escribió: Sab Mar 25, 2023 10:07 pm Me interesa el tema, me quedaré por aquí, estoy preparando mi equipo de Swimbait. Lo máximo que he conseguido con el equipo de un amigo es el recahzo de una lubina a un Swimbait de 175mm.
Ahora tengo alguno más y un paseante de 230mm.
QUIERO SACAR UNA LUBINA ASÍ!CUESTE LO QUE ME CUESTE 💪💪💪
Caprichoso 😘
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
THE_FOX
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 13, 2023 8:19 pm

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por THE_FOX »

Robert escribió: Jue Mar 23, 2023 11:57 pm Gracias Nicola, esto es mutuo, realmente hace poco que pesco en el mar con swimbaits y espero que entre todos saquemos algo en claro😂
Cómo bien dice Marc no es una técnica para sacar muchos ejemplares, pero si para sacar peces “grandes” siempre jugando con el tamaño del swimbait en relación a la boca del depredador que estemos buscando. Esa es la teoría, cosa que en el mar con según que especie no creo que sea decisivo. Pero dicen que recordamos sensaciones y falcar un pez de 10/20/40 kilos con swimbait a casting es para recordarlo durante un buen tiempo.
En cuanto a que especies? Pues un gran numero, falta que estén a “tiro” y ese es uno de los principales problemillas, el alcance que tenemos y la capa de agua que solemos trabajar.
Según la época del año tenemos especies cerca de la costa que están de paso y en capas de aguas muy superficiales y es cuando deberíamos aprovechar para hacer el bestia😆Desde barco todo cambia como siempre, pero podríamos tentar desde serviolas, atunes, bocoretas, palomos, anjovas, llampugas… hasta jureles, lubinas, barracudas y seguro que algún sargo y dorada en zonas de puerto dónde sueles estar más resguardado y puedes jugar con equipos ligeros y recogidas más lentas.
Otro jodi… espiral sin fin🙃😂
Y perdonar la chapa, intentare hablar menos😬
Sobre el comentario de Roberto quiero puntualizar una frase que ha escrito "Pero dicen que recordamos sensaciones y falcar un pez de 10/20/40 kilos con swimbait a casting es para recordarlo durante un buen tiempo", para mi este comentario lo dice todo pero es mas lo voy a corregir a mi manera, cada pez que he pegado a swimbait se me ha quedado grabado en el disco duro y si tienes la suerte de ver la picada.... mama mía eso no se olvida, eso si la pesca con swimbait no es para vacilar luego en el bar con los amigos la mayoría de los días llegaras con la cabeza agachada pero sarna con gusto no pica pero mortifica, es la pesca mas dura que he practicado en mi vida en cuanto a estar todo el puñetero día dándole vueltas al coco del como, cuando, donde y el porque, es una puta droga de la cual llevo tiempo unos cuantos años enganchado y de la que espero no desintoxicarme nunca....ONLY SWIMBAIT 365.
THE_FOX
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 13, 2023 8:19 pm

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por THE_FOX »

Germán Sabuko escribió: Sab Mar 25, 2023 10:07 pm Me interesa el tema, me quedaré por aquí, estoy preparando mi equipo de Swimbait. Lo máximo que he conseguido con el equipo de un amigo es el recahzo de una lubina a un Swimbait de 175mm.
Ahora tengo alguno más y un paseante de 230mm.
QUIERO SACAR UNA LUBINA ASÍ!CUESTE LO QUE ME CUESTE 💪💪💪
German has probado con tamaños 125mm????.

Un saludo
Huever
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 14, 2023 11:58 am

Re: Pesca con swimbait en el mar....y por que no

Mensaje por Huever »

THE_FOX escribió: Dom Mar 26, 2023 7:40 pm
Germán Sabuko escribió: Sab Mar 25, 2023 10:07 pm Me interesa el tema, me quedaré por aquí, estoy preparando mi equipo de Swimbait. Lo máximo que he conseguido con el equipo de un amigo es el recahzo de una lubina a un Swimbait de 175mm.
Ahora tengo alguno más y un paseante de 230mm.
QUIERO SACAR UNA LUBINA ASÍ!CUESTE LO QUE ME CUESTE 💪💪💪
German has probado con tamaños 125mm????.

Un saludo
Yo no soy (de momento) muy de swimbaits, llevo poco en esto y todavía tengo mucho que aprender, pero he de decir que desde que me compré el Ima Glide Fluke 125 siempre lo llevo en la caja y le doy oportunidad en algún momento. Aún no me ha dado peces, pero estoy absolutamente seguro que con ese tamaño y la variedad de movimientos que se le puede sacar, en breve pescaré algo con él.
No sin mis Yamagas!
Responder