¿Cual es el señuelo más efectivo?

Comparte tus conocimientos sobre los señuelos de pesca y aprende de las experiencias de los demás. Señuelos para lubinas, señuelos de pesca para mar. Nadie sabe tanto como todos juntos.

Moderador: Marc_Fdez

Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Cual es el señuelo más efectivo?

Mensaje por Caranx »

Pregunta del millón, cero respuestas, pero has entrado a leer y ahora vas a tener que aguantar el tostón :lol:

Reformula la pregunta. Hay una diferencia entre mejores señuelos de spinning y los indispensables. Realmente el mejor no existe peor para cada uno de nosotros hay algunos que no pueden faltar

Al lío, menciona tu tres señuelos (no de superficie) que nunca jamás faltan en tu caja. Justamente los que consideres INDISPENSABLES

Vamos nenes que no me aguanto de la curiosidad

Abrazotes ❤️
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: ¿Cual es el señuelo más efectivo?

Mensaje por membrive »

Yo no sabría decir 3 indispensables, pero resumiendo muchísimo, y quitando los de superficie:

- Bassday SPM (tamaño a convenir)
- Algún minnow tipo DUO Tide Minnow (o similar, cualquier minnow del estilo me sirve)
- Un casting jig (tamaño, color y forma a convenir)

Si nos vamos al rockfishing la cosa cambia... No mucho, pero cambia.
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: ¿Cual es el señuelo más efectivo?

Mensaje por Raül »

pesco siempre embarcado,

si tengo que elegir el señuelo más efectivo para pescar a spinning, me quedo con el DUO Tide Minnow Slim 175 Flyer, es decir, hundido y en color natural.

si me tengo que quedar con solo 3, añado el de 14cm y, cuando están las agujas saltando en superfície en el mes de septiembre, el 200, aunque ahí sí que las articulaciones y tendones me marcan un límite de lances.

tres equipos montados, con tres señuelos. El 14 para lance en pajareras; el 175 para repasar playas y desembocaduras en busca de tallahams, grandes lubinas, serviolas (sí, en playas) y palomos.

el 200 lo monto en contadas ocasiones, así que lo descarto en este post.

resumiendo, que me puedo pasar escribiendo horas... me quedo con 3 minnows delgaditos y hundidos, sin F, de entre 14 a 18cm y con 3 poteras para enganchar a todo depredador curioso que se le acerque. Que aguante velocidad de recogida, no flote en las paradas y lance al quinto pino.

Tengo bastantes de este tipo en mi cajita de la suerte, de distintas marcas y precios. El que más funciona? el que más horas se pasa en el agua... depende mucho, claro está, del pez que pretendas engatusar. :? :? :roll: YA me callo, que vamos a abrir tema nuevo! :twisted: TU MEJOR SEÑUELO SEGUN ESPECIE? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cual es el señuelo más efectivo?

Mensaje por Caranx »

Adelante Raul, abre tu el tema y te seguimos 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Paquito Molix
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 15, 2023 10:02 pm

Re: ¿Cual es el señuelo más efectivo?

Mensaje por Paquito Molix »

Tres clarísimos:

- Finder Jerk 150mm de Molix
- Trago Vib 1/2 oz de Molix
- Jugulo Jerk 180LC

No tengo debate en este tema. A mi esos tres no me faltan nunca en una jornada de pesca. Los demás que vienen, juegan siempre de reserva.

Saludos

Paquito
pacogzamorano
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 17, 2023 7:44 pm

Re: ¿Cual es el señuelo más efectivo?

Mensaje por pacogzamorano »

Pescó desde playa,me quedo 1° SPM 75. 2°Jigpara TG y 3° Bucktail de Jurelas Jig
Con estos 3 cubro mis necesidades especialmente para buscar palomos y lubis.
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: ¿Cual es el señuelo más efectivo?

Mensaje por membrive »

pacogzamorano escribió: Mar Mar 21, 2023 10:34 pm Pescó desde playa,me quedo 1° SPM 75. 2°Jigpara TG y 3° Bucktail de Jurelas Jig
Con estos 3 cubro mis necesidades especialmente para buscar palomos y lubis.
Hola Paco, ¿usas Jigpara TG desde playa? ¿Qué pesos? ¿Qué profundidad tienes más o menos adonde llegas con el jig?

Gracias.
pacogzamorano
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 17, 2023 7:44 pm

Re: ¿Cual es el señuelo más efectivo?

Mensaje por pacogzamorano »

membrive escribió: Mié Mar 22, 2023 10:02 am
pacogzamorano escribió: Mar Mar 21, 2023 10:34 pm Pescó desde playa,me quedo 1° SPM 75. 2°Jigpara TG y 3° Bucktail de Jurelas Jig
Con estos 3 cubro mis necesidades especialmente para buscar palomos y lubis.
Hola Paco, ¿usas Jigpara TG desde playa? ¿Qué pesos? ¿Qué profundidad tienes más o menos adonde llegas con el jig?

Gracias.

Pues estoi usando los de 14-24gr,la verdad van muy bien estos Jigs,y la profundidad rondará como 3-5m creo, teniendo en cuenta que entró con Wader.
Ivan lagoa
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 22, 2023 9:11 pm

Re: ¿Cual es el señuelo más efectivo?

Mensaje por Ivan lagoa »

Si solo puedo decir 3 señuelos para cubrir todo menos la superficie... Pues siendo muy sincero estos 3 y el porqué:

-Apia dover 70F shallow runner: Como minnow es lo más pescador que he tenido mucha vibración para condiciones de poca visibilidad, muy bailongo a recogidas de baja cadencia en pescas nocturnas, se agarra al agua una barbaridad aún siendo un minnow shallow por lo que puedes pescar zonas muy someras y orillas y con condiciones de mucho aire o mar movido, lo pongo muchísimo y fé ciega...

-POZIDRIVE zigzag bait 80S
Es mi paseante hundido favorito de calle indiscutible lo uso en recogida lineal dejándolo bambolearse o al contrario... como un buen amigo me recomendó (me descubrió el santo grial) en condiciones de mucho aire aquí el famoso "nordeste" dándole mucha caña a la manivela y la puntera de la caña alternando cambios de ritmo volviéndolo loco... Lubinas en la ría con estas condiciones lo revientan no se... Es que con un paseante hundido puedes pescar muy "free style" y prácticamente lo que quieras

-Fiiish Blackminnow 120
Pues a ver puede sonar muy manido o fácilon citar este vinilo pero es que solo se puede decir 3... Si tengo que llevarme un vinilo para intentar hacer de todo pues este... Lo puedes arrastrar por el fondo, meter en coberturas, pescar en vertical y con buen equilibrio, evitas algas, es realista y pesca en condiciones difíciles, su hidrodinamica permite hacer un montón de técnicas y movimientos... Para usos o montajes concretos los conozco mejores pero si tengo que llevar solo un Soft...

Salu2 :mrgreen:
Última edición por Ivan lagoa el Mié Mar 22, 2023 10:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cual es el señuelo más efectivo?

Mensaje por Caranx »

El ZigZag Bait juega en otra liga ❤️
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder