Señuelos duros tipo shad

Podemos pasar mucho tiempo hablando de señuelos de rockfishing. Si te apasiona, aquí tienes compañeros de tertulia para rato. Paseantes para rockfishing, cuáles son los mejores señuelos para rockfishing. Micro minnows, poppers de 4 centímetros y así seguido. Nos vemos comentando un hilo, o contestando a tu pregunta 🤗

Moderador: membrive

Huever
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 14, 2023 11:58 am

Señuelos duros tipo shad

Mensaje por Huever »

Buenas a todos,

Es un hecho que en agua dulce se utilizan mucho los señuelos duros tipo shad (pala larga), con resultados muy positivos buscando los depredadores cuando les cuesta subir en zonas con cierta profundidad y necesitamos que el señuelo mantenga una profundidad > 2 m de forma constante y con muchas vibraciones. Los hay flotantes, hundidos y suspendidos, y repito dan muy buenos resultados. Sin embargo no veo que en agua salada éstos sean muy utilizados y creo que en zonas de cortados, rías, espigones, veriles, desde kayak etc., pueden tener un potencial brutal.
¿Alguien los ha probado en mar? ¿Qué resultados os han dado?

Gracias
No sin mis Yamagas!
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Señuelos duros tipo shad

Mensaje por Caranx »

Gracias por abrir este debate Yisas, es un tema que no se toca a menudo y creo que vamos a descubrir algo interesante. Yo también estoy pendiente de saber que opina la tribu 😘
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Santi Diaz
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:15 pm

Re: Señuelos duros tipo shad

Mensaje por Santi Diaz »

Personalmente creo que tienen mucha más utilidad para curricán, por ejemplo. Pero seguro que tienen su lugar y su momento.

Sigo siendo de los que llevan chorrocientos señuelos como un burro de carga y no acierto a poner el que toca :oops:
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Re: Señuelos duros tipo shad

Mensaje por Gines Conesa »

Santi Diaz escribió: Jue Mar 16, 2023 11:53 am Personalmente creo que tienen mucha más utilidad para curricán, por ejemplo. Pero seguro que tienen su lugar y su momento.

Sigo siendo de los que llevan chorrocientos señuelos como un burro de carga y no acierto a poner el que toca :oops:
Santi, el saber que señuelo poner, o al menos intuirlo (aunque casi siempre te equivocas) te lo dice las horas de pesca, el haber vivido antes situaciones parecidas, no tires un señuelo por ver que pasa, mira a tu alrededor y observa, que color tiene el agua, que fondos tienes, que depredadores puede haber, que pez pasto ves desde la orilla, mira si hay actividad en superficie, si los peces pasto están pegados a la orilla, etc, estas cosas son importantes para los que pescamos de orilla, aprender a adaptarse a las condiciones y conocer a quien queremos pescar
Sild
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 15, 2023 9:59 pm

Re: Señuelos duros tipo shad

Mensaje por Sild »

Personalmente si hablamos para rockfishing, señuelos de pala larga, la verdad es que he usado algunos pocos, pero en tamaños pequeños se nota bastante la mayoría de las veces la dificultad para hacer buenos lances, por eso quizás encontramos muchos más modelos de minnows tipo sinking para intentar trabajar más abajo, en señuelos de rock.
Otra cosa sería si hablamos de tamaños más grandes tipo spinning o light spinning, donde tienes más modelos y a veces el poder trabajar en profundidad y traer el señuelo hasta tus pies trabajando marca la diferencia, el Vision One en modelos de paleta larga te puede dar buenas pescas 😉
Santi Diaz
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:15 pm

Re: Señuelos duros tipo shad

Mensaje por Santi Diaz »

Gines Conesa escribió: Jue Mar 16, 2023 12:57 pm
Santi Diaz escribió: Jue Mar 16, 2023 11:53 am Personalmente creo que tienen mucha más utilidad para curricán, por ejemplo. Pero seguro que tienen su lugar y su momento.

Sigo siendo de los que llevan chorrocientos señuelos como un burro de carga y no acierto a poner el que toca :oops:
Santi, el saber que señuelo poner, o al menos intuirlo (aunque casi siempre te equivocas) te lo dice las horas de pesca, el haber vivido antes situaciones parecidas, no tires un señuelo por ver que pasa, mira a tu alrededor y observa, que color tiene el agua, que fondos tienes, que depredadores puede haber, que pez pasto ves desde la orilla, mira si hay actividad en superficie, si los peces pasto están pegados a la orilla, etc, estas cosas son importantes para los que pescamos de orilla, aprender a adaptarse a las condiciones y conocer a quien queremos pescar
Así lo haré maestro. Pero en mi defensa 😅 tengo que decir que la costa de Barcelona y Tarragona está más pelada que la cabeza de un calvo jejeje
Lunker Passion
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 15, 2023 10:09 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Señuelos duros tipo shad

Mensaje por Lunker Passion »

Entiendo que por shads de pala larga te refieres a señuelos tipo crankbait que se usan para el bass..
Es cierto que se usan poco en el mar, pero creo que tiene un sentido…
Un crankbait es un señuelo hecho para entrar en contacto con la cobertura del fondo… especialmente desde embarcación y sobre suelos de profundidad constante… ya sea por ser un fondo plano o por situar la línea de lance paralela a la línea de profundidad…
Dada la naturaleza de los fondos costeros y la abundancia de algas esta pesca se vuelve muy complicada en el mar y creo que no aportaría mucho… más allá de que puedan dar peces como cualquier cosa que tires al agua…
Y, en un spinning marino donde abundan los señuelos hundidos, la profundidad de un crankbait creo que aporta poco…
Eso no quiere decir que no puedas encontrar que son una solución en determinadas situaciones de tu pesca… se me ocurre, por ejemplo, escarbar con él un playón de arena metido hasta el pecho en el agua con un crankbait que baje más o menos la profundidad de la playa haciendo lances paralelos a la línea de costa…
En fin, que creo que pueden pescar en mar pero aportan poco… por eso, aunque tengo y los uso mucho para bass, nunca los he tirado en agua salada…
Huever
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 14, 2023 11:58 am

Re: Señuelos duros tipo shad

Mensaje por Huever »

Lunker Passion escribió: Jue Mar 16, 2023 6:38 pm Entiendo que por shads de pala larga te refieres a señuelos tipo crankbait que se usan para el bass..
Es cierto que se usan poco en el mar, pero creo que tiene un sentido…
Un crankbait es un señuelo hecho para entrar en contacto con la cobertura del fondo… especialmente desde embarcación y sobre suelos de profundidad constante… ya sea por ser un fondo plano o por situar la línea de lance paralela a la línea de profundidad…
Dada la naturaleza de los fondos costeros y la abundancia de algas esta pesca se vuelve muy complicada en el mar y creo que no aportaría mucho… más allá de que puedan dar peces como cualquier cosa que tires al agua…
Y, en un spinning marino donde abundan los señuelos hundidos, la profundidad de un crankbait creo que aporta poco…
Eso no quiere decir que no puedas encontrar que son una solución en determinadas situaciones de tu pesca… se me ocurre, por ejemplo, escarbar con él un playón de arena metido hasta el pecho en el agua con un crankbait que baje más o menos la profundidad de la playa haciendo lances paralelos a la línea de costa…
En fin, que creo que pueden pescar en mar pero aportan poco… por eso, aunque tengo y los uso mucho para bass, nunca los he tirado en agua salada…
Son señuelos como los jerkbaits pero de pala larga como algunos crankbaits. https://www.caranx.net/zbl-shad-kaira-8 ... aits.html
Yo creo que en determinados escenarios pueden funcionar muy bien (rías, espigones, veriles,...), a ver si hay alguien que los haya utilizado en mar y nos saca de dudas.
No sin mis Yamagas!
Lunker Passion
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 15, 2023 10:09 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Señuelos duros tipo shad

Mensaje por Lunker Passion »

Pues ni idea… no he pescado casi con jerks de babero largo…
Supongo que si quieres pescar con un suspending en escenarios más profundos, te puede aportar algo…
Eso sí, al ser suspending olvídate de usar esa pala para deflectar con piedras y obstáculos…
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Señuelos duros tipo shad

Mensaje por Caranx »

Huever SP, un día en el delta vi un amigo que ponía un crankbait y le pregunté si usaban esos señuelos a menudo. En menos de dos minutos sacó la lubina más grande del día, se acercaba a los 3 kilos.

Nunca te acostarás sin descubrir una cosa más ;)
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder