Página 1 de 1

Usamos sacadera o pincho?

Publicado: Jue Mar 02, 2023 3:02 pm
por Gines Conesa
¿Que estáis usando? Yo tengo una sacadera extensible

Re: Usamos sacadera o pincho?

Publicado: Mié Mar 15, 2023 5:25 pm
por Abe
Hola Gines un abrazo, aquí le llamamos "jamo" a la sacadera, soy muy enemigo del bichero o pincho, creo que se usa demasiado a la ligera, incluso pudiendo embarcar o varar se suele embicherar, cosa que por otro lado impide o dificulta aún más el poder devolver la presa a su medio, aún así suelo llevar un bichero corto en el barco cuando hago jigging por si se tercia de que un Peto entre, hay que tener cuidado con ellos y también llevo pinzas de Thirty four para las Arañas.

Uso cuatro jamos, uno muy corto pero abierto en el barco que suelo usar cuando voy con equipo muy ligero, otro hecho con una raqueta vieja de squash a la cintura cuando hago rock fishing y más aún si estoy metido en el agua, uno extensible hasta 5m con abertura media cuando hago spinning y un cuarto igual de 7m con mucha apertura cuando hago shore jigging.

Re: Usamos sacadera o pincho?

Publicado: Mié Mar 15, 2023 5:28 pm
por Abe
Coño ahora caigo que igual hablas del pincho para clamares, sorry, en ese caso siempre el jamo.

Re: Usamos sacadera o pincho?

Publicado: Mié Mar 15, 2023 9:51 pm
por Caranx
Señores, entre los tres sumamos por lo menos 180 años. Del riego va a ser :lol:

Re: Usamos sacadera o pincho?

Publicado: Mié Mar 15, 2023 10:10 pm
por Sild
Yo soy de sacadera, es con lo que mejor me arreglo y ya la uso para todo, spinning, rock y egi , mango de 6m mas una cabeza desmontable para que sea cómoda de transporte.

Re: Usamos sacadera o pincho?

Publicado: Jue Mar 16, 2023 11:55 am
por Santi Diaz
Sacadera siempre, te go una MC de 4 metros extensible que me salva de cualquier apuro. Tengo un pincho de 3m que está sin usar :roll:

Re: Usamos sacadera o pincho?

Publicado: Jue Mar 16, 2023 4:48 pm
por Maren
Empecemos a colaborar, escribiendo en este tema...
Por mi parte, ni sacadera, ni pincho...sigo fiel a ir sin ninguno de ellos, y pescar desde donde pueda hacerme o no, con la pieza que sucumba a mi señuelo...
Antes de empezar, saber por donde sacar y como sacar sin esos artilugios, si clavamos el kraken que hemos venido visualizando hacia el pesquero....por eso mismo, si puedo evito sitios para pescar desde muy alto...
NO ME DEJEIS DE SER TRAVIESOS

Re: Usamos sacadera o pincho?

Publicado: Vie Mar 17, 2023 10:47 pm
por Raül
Pescando siempre embarcado,

solo uso la sacadera cuando la sepia, pulpo o calamar es realmente grande y lo quiero asegurar. Normalmente lo levanto tooo a pulso, evitando así enredos y pérdidas de tiempo con el salabre.

no tengo pincho, los unos que me gustan son los pinchos morunos :lol: :lol: :lol: