Major Craft Latigo

¿Has probado una caña de spinning que te gusta y quieres compartir tu experiencia? ¿No sabes que modelo elegir para tu zona? Aquí habrá preguntas y respuestas en igual medidas, solo tienes que participar.

Moderador: Marc_Fdez

Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 417
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Major Craft Latigo

Mensaje por Caranx »

Pues sí, han llegado y han volado, tendría que haber hecho esta publicación antes pero nunca es tarde, volverán.

Me ha encantado la respuesta que han generado las Látigo de Major Craft, es totalmente merecida porque son cañas que sin tener el precio de una altísima gama, te brindan todas las prestaciones que te podrías esperar de un equipo tan sofisticado.

En la página de la tienda podéis encontrar todas las sensaciones que yo tengo cuando pesco con mi Allegro y las podéis aplicar a los tres modelos.

Las Látigo son:
  • Ligeras
    Sensibles
    Rápidas
    Precisas
    Lanzadoras
    Tienen reserva de potencia


La Látigo Allegro es una caña perfecta para rockfishing, con la mayoría de señuelos y técnicas :P

La Latigo Vivace yo la veo como la caña perfecta para lubina en lugares puntuales, ríos, bahíos, bahías, estuarios, puertos. Además, es una cada de spinning para llampugas, espetones, dentones, serviolas otoñales, bacoretas de tamaño pequeño, bonitos y muchas más especies. Es la más versátil hasta este momento. :P

La La-tigo Presto es una caña perfecta para jerkbait, darting, paseantes, poppers y vinilos, inclusive con cabezas plomadas de hasta 30 gramos. Yo creo que se puede pelear con la mayoría de depredadores que hay en nuestras costas :P

Aquí tienes el enlace con la tienda donde encontrarás más información https://www.caranx.net/major-craft-latigo.html
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Re: Major Craft Latigo

Mensaje por Gines Conesa »

De las 3 creo que me quedaría con la Allegro, para mis zonas es lo que mejor se adapta y para mi espalda también :lol:
janaritz
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 24, 2023 3:31 pm

Re: Major Craft Latigo

Mensaje por janaritz »

de las 3 me llama la atencion la vivace, de 3 a 18gr. quien la haya provado que tal se defiende en sus extremos? es decir con jugetitos de 3 y 4 gr y con otrs ya entrados en carnes 18-20?

en un video de youtube he visto que aunque el presonalmente no lo recomiende nunca le ha metido señuelos de mayor gramaje sin problemas
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 417
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Major Craft Latigo

Mensaje por Caranx »

Janaritz, lo bueno de las Látigo es que la potencia máxima declarada es muy realista así que, con señuelos de hasta 18 gramos no vas a tener problemas 👍
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
janaritz
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 24, 2023 3:31 pm

Re: Major Craft Latigo

Mensaje por janaritz »

no es que la vaya a usar para rockfishing, pero con señuelos del limite interior que tal va?

seguramente sea el caprico de cumpleaños para este año. nicola, tienes previsionde fecha de stock?
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 417
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Major Craft Latigo

Mensaje por Caranx »

Para rockfishing no es adecuada. Ahora, te vas a cualquier tienda y te dicen que vale... :cry:

Volverán en Febrero, o por lo menos esto es lo que está planeado 👍
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Talcual
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 21, 2023 5:24 pm
Ubicación: Islas Canarias

Re: Major Craft Latigo

Mensaje por Talcual »

Caranx escribió: Sab Ene 20, 2024 2:32 am Para rockfishing no es adecuada. Ahora, te vas a cualquier tienda y te dicen que vale... :cry:

Volverán en Febrero, o por lo menos esto es lo que está planeado 👍
Buenas noches,

Lamento discrepar de Nicola… pero únicamente en el uso de la Allegro. Para rockfishing, opino que no es “una caña top diseñada para rockfishing” pero cuando lo practicas, disfrutas como nadie. Trenzado 0.5 y señuelos de 2,5-5 grs los maneja excepcionalmente, destacando el lance y sobre todo la sensibilidad.

Pero claro, para gustos…colores!

Saludos!!!
—Mel__
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 417
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Major Craft Latigo

Mensaje por Caranx »

Me alegro que discrepes, así mejora el nivel de la conversación 😉 No voy a intentar convencerte de lo contrario. Solo decir que a veces utilizo unos términos que son fáciles de comprender para la mayoría y resumen decentemente el concepto 😁
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Talcual
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 21, 2023 5:24 pm
Ubicación: Islas Canarias

Re: Major Craft Latigo

Mensaje por Talcual »

Caranx escribió: Lun Ene 22, 2024 12:53 pm Me alegro que discrepes, así mejora el nivel de la conversación 😉 No voy a intentar convencerte de lo contrario. Solo decir que a veces utilizo unos términos que son fáciles de comprender para la mayoría y resumen decentemente el concepto 😁
Pues déjame darle un par de vueltas a tu comentario, que creo puedo comprender los términos que resumen el concepto! :lol:
Abrazo!
—Mel__
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: Major Craft Latigo

Mensaje por Raül »

Hola, tengo 2 Látigo :twisted:

Solo pesco embarcado, y no me ando con tonterías. Voy a maltratarlas de verdad.

de momento, he estrenado las dos, tanto la roja como la azul.

Me paso muchas horas lanzando a la espuma. Yo no lo llamaría pesca a rockfishing, dado que lanzo sñuelos pesados y no busco nunca pezqueñines. Tanto me puede entrar un sargo de 800gr como una lubina de 3kg y, si me doy la vuelta y ahí andan saltando los bonitos o localizo un banco de serviolitas, no puedo dudar. Lanzas, clavas y luchas hasta el final.

Por eso me decidí por la roja. Una maravilla. Pesqué y disfruté un sargo de medio kg, me di la vuelta y en pocos minutos puse en seco tres bonitos de unos tres kg sin pestañear.


fue cuando me dí cuenta que para pescar a la espuma buscando sargos, iba sobrado. Así que, finalmente lo tube claro. Me costó mucho elegir entre la azul y la roja, así que ahora tengo las dos :lol: :lol: :lol: :lol:

A día de hoy, si me tengo que quedar con solo una, elijo la azul. No hay tanta diferéncia entre las dos. No he tenido tiempo de ponerla en apuros, ya qye he sacado poca pesca con ella; un sargo de unos 600gr y sepias y calamares a tip-run. Sí, ya os he dicho que maltrato el material hasta la saciedad.

son cañas excelentes, las dos. si tenéis dudas estaré encantado de contestar a vuestras preguntas.
Responder