PICADA DOBLE!

La técnica de pesca que jamás te va a cansar. Equipos ligeros y micro jigs de tungsteno pequeñajos pero voraces. ¿Quieres saber más sobre el microjigging?
Responder
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

PICADA DOBLE!

Mensaje por Raül »

Esto del microjiging engancha!

Hace meses que le estoy dando bastante caña. Es de las pocas técnicas de pesca que practico que puedo aguantar horas sin que me crujan articulaciones ni las tendinitis me martiricen. Joder, con lo joven y guapo que era!

Tengo poca experiéncia con los jigs de tungsteno, básicamente porqué no existían. Practicaba microjiging sin saberlo hace años, pero ahora sí llevo un equipo específico.

caña de microjiging TOP, carrete 2500 TOP, trenza específica TOP, unos 3,5m del mejor fluoro y grapa (grapita). Y los mejores jigs de tungsteno.

RIZAR EL RIZO

Si una cosa nos dan los años... son manías. La experiéncia ya la tenemos de jóvenes, cuando llevas tantos años pescando. Eso de pescar a jiging con un bajo del 0,26mm me daba mala espina... y, claro está, empezaron las roturas. No entendía porqué, pero partía bastante por el nudo. Intenté hacer un nudo de estos larguíssimos, pero es un coñazo hacerlos con diámetros tan finos. Una mañana perdí 4 jigs de tungsteno por roturas incomprensibles... y me harté!

primer gran cambio: Subí a 0,28mm el diámetro y cambie de marca de hilo, el que he usado toda la vida para spining. Nudo simple, uni-to-uni, y Fin de las roturas. YA veremos qué pasa cuando me entre un pececito de 4kg. De momento, brecas de 1,5kg sin problemas.

Otra manía: poteras fuera y assits dobles.

los jigs de pequeño peso vienen con potera. FUERA! Las saco todas y las aprovecho para pequeños minnows. Vienen también con 1 solo assit en cabeza. PONGO 2, uno mayor que el otro y con adorno (plumas, brillos...)

Los triples en el culo los quito TODOS. enganchas menos con el fondo, y no se engancha con la linea continuamente al levantar a golpecitos. ES un coñazo tener el jig a 40m y saber que no estás pescando porqué se ha atravesado enganchado a la linea. Pasa mucho. Es una pérdida de tiempo y efectividad

Sin potera podemos pensar que perdemos picadas.... la foto os va a demostrar que para nada: PICADA DOBLE!


Adivinanza: éramos 2 en la barca, hicimos doblete pero un pescador no sacó nada. Qué paso?
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: PICADA DOBLE!

Mensaje por Raül »

20230610_172851.jpg
(265.09 KiB) No descargado aún
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: PICADA DOBLE!

Mensaje por Raül »

20230608_195333.jpg
(131.44 KiB) No descargado aún
Foto de la caja de jigs antes de la salida de ayer.

Hoy faltan 2! :evil: :evil:

Con las varas de microjiging tan blandas, cuesta mucho desenganchar jigs del fondo. A veces las roturas son inevitables
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: PICADA DOBLE!

Mensaje por membrive »

¡Qué bien te lo pasas! Por cierto, muy interesante lo que comentas sobre tus manías. :-)
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 416
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PICADA DOBLE!

Mensaje por Caranx »

Entiendo perfectamente tu manía sobre los triples en los jigs. No tienen ningún sentido, desconozco la razón por la cual las marcas aún insisten en ponerlos, quizás para la gente que los use a casting.

El microjigging mola un huevo y mira que no he tenido muchas oportunidades de probarlo, pero cuando lo he hecho ha sido aterrador. Por los peces, claro ;-)
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: PICADA DOBLE!

Mensaje por Raül »

membrive escribió: Dom Jun 18, 2023 9:46 pm ¡Qué bien te lo pasas! Por cierto, muy interesante lo que comentas sobre tus manías. :-)
La verdad que sí, me lo paso como nunca!

Grácias Membrive, Tito Caranx comentó que estaría bien aportar algo productivo.

Alguien tiene más manías que yo? Tenéis vuestros truquitos?

Ahí va otro: en los jigs de 40gr y más, en uno de los assit inserto un pulpito

Otra manía: más de.50gr no compro porqué valen un huevo! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 416
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PICADA DOBLE!

Mensaje por Caranx »

Oiga Ud. se podría abrir un hilo sobre las manías de cada uno 😂 Te encargas tu? 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder