Blue Runner en el Mediterráneo

Hablemos entonces de pesca spinning mar. Conversaciones variadas, que no tengan cabida en los otros subforos, aventuras de pesca, lugares, peces. En fin, el pupurri aquí tiene cabida. El spinning en el mar tiene su casa 🐟

Moderador: Marc_Fdez

Responder
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Blue Runner en el Mediterráneo

Mensaje por Gines Conesa »

He podido dar un par de veces con estos aprendices de GTs, la verdad es que son divertidos y luchadores, seguramente este verano me los volveré a encontrar y ya confirmar que han llegado para quedarse.
¿Los habéis visto por vuestras zonas de pesca?
¿Será una especie más en unos años o solo son visitas esporádicas?
A mi me gustaría que se quedaran y a ser posible que crecieran, si es culpa del cambio climático o no eso ya da igual, por mi como si aparecen Tarpones en el Mar Menor :twisted:
I.Sierra
Mensajes: 33
Registrado: Vie Mar 17, 2023 2:55 pm
Ubicación: Granada

Re: Blue Runner en el Mediterráneo

Mensaje por I.Sierra »

Gines si algo saqué en claro el verano pasado con otros compañeros que tambien pescan por el sur (en mis zonas) es que se estaban dando especies atípicas que antes no se nos habían dado, entre ellos los blue runner y las anjovas… esperemos que este verano se confirme que llegaron para quedarse como bien dices ;)
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Blue Runner en el Mediterráneo

Mensaje por Caranx »

El año pasado también salieron por el Delta. La verdad es que desde tiempos se han visto por Sicilia, no es que sea realmente una novedad, quizás se hayan difundido mas. Te diré, tampoco me emocionan demasiado, no llegan a tamaños interesantes, preferiría que llegaran los Caranx hippos, pero para que eso pase vamos a tener que esperar sentados 🤣
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: Blue Runner en el Mediterráneo

Mensaje por membrive »

Gines Conesa escribió: Lun May 29, 2023 7:01 pm He podido dar un par de veces con estos aprendices de GTs
Pues yo no he dado aún con ellos. A ver si este año a base de vinilos de ajing alguno pega.
Sweetversivo
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 02, 2023 1:30 pm

Re: Blue Runner en el Mediterráneo

Mensaje por Sweetversivo »

Por lo que he visto en algunos grupos, por la zona de Valencia ya salen con frecuencia.
He decidido ir a buscarlos.
No tengo demasiadas ocasiones para acercarme al mar y, por qué no intentarlo?

La gran pregunta es ¿Playa o Roca?
Tengo opción de una playa muy abierta con un par de bancos de arena en los primeros 30 metros y que después alcanza una profundidad de un par de metros a tiro de los lances vadeando un poco.

La opción roca es el faro de Cullera, aunque voy solo y últimamente he tenido un par de caídas y le he cogido un poco de miedo a lo de trotar por las rocas.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Blue Runner en el Mediterráneo

Mensaje por Caranx »

Sweetversivo, los puedes encontrar en zonas mixtas como en playss. Ahora, si es la curiosidad que te mueve, adelante. De no ser así, son tan pequeños que no merecen una búsqueda específica 8-)
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder