¿Que opinas de este color para un señuelo?

Hablemos entonces de pesca spinning mar. Conversaciones variadas, que no tengan cabida en los otros subforos, aventuras de pesca, lugares, peces. En fin, el pupurri aquí tiene cabida. El spinning en el mar tiene su casa 🐟

Moderador: Marc_Fdez

Responder
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Que opinas de este color para un señuelo?

Mensaje por Caranx »

Este es un color que personalmente me ha dado peces, sobre todo en aguas algo turbias, cuando hay sol. No sé si tiene alguna referencia en naturaleza, por lo tanto, diría que lo podemos definir un color fantasía, sobre todo si pescamos en el mar. En agua dulce podría ser un carpín rojo pero dudo que haya muchos sueltos por las aguas interiores ;-)

Me encantaría escuchar tu opinión sobre el "akakin", así le llaman los japos al rojo/oro de toda la vida. Si lo usas, cuando lo prefieres con respecto a otros colores y en que medida te funciona.

Evidentemente, hablo de señuelos de superficie y señuelos nadadores, sin distinciones, jigs incluidos


Gracias ;)

Imagen
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: ¿Que opinas de este color para un señuelo?

Mensaje por membrive »

Es un color que le he cogido mucho el gustillo en los últimos años, pero que sin embargo, no utilizo en paseantes de superficie. Sé que en superficie se usa bastante por zonas más norteñas que la mía.

Sin embargo, en paseantes hundidos... Ay, me pongo malo de pensarlo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
I.Sierra
Mensajes: 33
Registrado: Vie Mar 17, 2023 2:55 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Que opinas de este color para un señuelo?

Mensaje por I.Sierra »

Por mis zonas es un color que no me ha dado resultados, sin embargo el mismo señuelo en otros colores perfecto...
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Re: ¿Que opinas de este color para un señuelo?

Mensaje por Gines Conesa »

Muy efectivo con doradas y sargos entre la espuma, en otras zonas me ha dado alguna lubina peque sin buscarla, pero en mi zona al menos en superficie no hay manera, aunque como dice Fernando, si es un paseante hundido eso ya es otra cosa
Talcual
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 21, 2023 5:24 pm
Ubicación: Islas Canarias

Re: ¿Que opinas de este color para un señuelo?

Mensaje por Talcual »

En mi opinión, uno de los colores más efectivos! Lo he probado en jigs, minnow y paseantes hundidos…

Lo pondría en top 4-5 de colores.

Pero claro, cada zona y en ellas cada spot, es un mundo!
—Mel__
Responder