Realismo de los señuelos, ¿es importante?

Comparte tus conocimientos sobre los señuelos de pesca y aprende de las experiencias de los demás. Señuelos para lubinas, señuelos de pesca para mar. Nadie sabe tanto como todos juntos.

Moderador: Marc_Fdez

Responder
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Realismo de los señuelos, ¿es importante?

Mensaje por membrive »

Siempre se ha dicho que un señuelo tiene que imitar a la presa de los peces de una zona para desencadenar ataques, pero es muy cierto que la mayoría de veces utilizamos señuelos con libreas y colores que cumplen bastante mal ese criterio, siendo mucho más efectivos otros señuelos.

Me viene a la mente el furor que desatan los jigs "artesanales" con estampados hiper realistas, que imitan a jureles, sargos, doncellas, sardinas... Está claro que vuelven locos a muchos pescadores, pero tengo dudas de que les pase lo mismo a los peces. Personalmente, después de probarlos, me quedo con mis jigs de siempre, los cuales, no sé si por sus destellos o por qué, me funcionan mejor.

Evidentemente, en este hilo dejamos a un lado el movimiento, y nos centramos en colores y libreas. Me interesaría mucho conocer tu opinión y tus experiencias.

- ❓ ¿Un señuelo realista es más efectivo que otro que no lo es?

- ❓ ¿Qué importancia le das al realismo de los señuelos?
THE_FOX
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 13, 2023 8:19 pm

Re: Realismo de los señuelos, ¿es importante?

Mensaje por THE_FOX »

Buenas tardes, un tema muy interesante del cual se pueden escribir cientos de páginas, yo en el mar poco puedo aportar pero de agua dulce algo puedo aportar a lo demás este post me viene de perlas ya que tengo en el secadero de señuelos como 15 swimbaits de una misma librea en diferentes tonos, las cuales el otro día mis amigos los lucios no quisieron dar buena cuenta de ellos, a ver si me dicen los jefazos del foro cómo puedo subir las fotos del tirón y sin problemas
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Realismo de los señuelos, ¿es importante?

Mensaje por Caranx »

Muy buen hilo este, habría que compartirlo porque a la gente le va a gustar. Personalmente, después de casi medio siglo pescando, todavía no me aclaro. Me explico mejor.
Creo que en determinadas ocasiones un señuelo muy realista pueda tener sus ventajas, digamos en aguas muy claras por ejemplo.
Sin embargo, yo no les tengo mucho aprecio. De hecho, las libreas hiperealistas no me gustan para nada. Dicho esto entiendo a los que les tienen fe, entiendo que para los gustos se hicieron los colores y que en cada uno de nosotros vive un fetichista.
Mi idea es que si una librea o un color me gusta a mi, lo tendré a remojo más que otros y por ende tendrá más oportunidades de engañar a un pez.

Seguimos con el tema que es muy interesante 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Re: Realismo de los señuelos, ¿es importante?

Mensaje por Gines Conesa »

No soy de libreas realistas, pero si de ciertos colores que se asemejan al pez pasto y algunos otros que con el tiempo me han dado resultados, por ejemplo hay señuelos para lubinas que deben llevar el color lila si o si, a mi me han funcionado, una imitación de un mujol por ejemplo debería funcionar al menos en aguas muy claras como dice Nicola, pero no tengo muy claro como ven los los peces, aunque me lo han explicado mil veces sigo sin verlo, o si no, ¿Porque las doradas se pirran por el naranja o el dorado? no hay muchos peces con esa librea rulando por ahí
Santi Diaz
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:15 pm

Re: Realismo de los señuelos, ¿es importante?

Mensaje por Santi Diaz »

Menudo hilo!! :shock: :shock:

Para mí cuanto más realista y más parecido al pez pasto de la zona mejor. Por eso me vuelvo loco con el trabajo de BiteMyAss. Si además de moverse de manera atractiva de forma y color se parece, mejor
Huever
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 14, 2023 11:58 am

Re: Realismo de los señuelos, ¿es importante?

Mensaje por Huever »

A mi lo de los colores me lo desbarata mi pantano de referencia, que tiene las aguas hiper cristalinas; por ejemplo hoy lucios y barbos se han tirado a un paseante con el lomo color amarillo chillón. De hecho ese color de paseante es matador en este pantano, y el pez pasto es alburno. Porqué? Ni idea. Sin embargo a nivel de jerkbaits, colores imitación alburnos como el Blue shinner de la familia OSP (rudra, varuna, asura) es demoledor en el mismo pantano, pero como le ponga color amarillo al jerkbait no pesco nada allí. Los colores blancos funcionan bien por arriba y por abajo. Y curiosamente los cangrejos color naranja...

Me quedo a aprender un rato a ver si hay alguien que sepa y nos oriente. 😂😂😂😂
No sin mis Yamagas!
Granwallemi
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 17, 2023 7:09 am

Re: Realismo de los señuelos, ¿es importante?

Mensaje por Granwallemi »

:lol: Interesaaante!!!
Imitacion a nivel de libreas, movimientos, presentación…muchas veces necesitamos modelos muy muy naturales, con colores y nataciones sutiles, otras en cambio , el patron es totalmente distinto, cuanto mas ruido y escandalo visual muchisimo mejor. Escoger bien el momento adecuado ya es otra cosa. :lol: :lol: :lol:
I.Sierra
Mensajes: 33
Registrado: Vie Mar 17, 2023 2:55 pm
Ubicación: Granada

Re: Realismo de los señuelos, ¿es importante?

Mensaje por I.Sierra »

Para mi es muy importante, a la vez que no determinante.

Lo peces se alimentan de otros peces, por lo que por norma general atacarán a todo lo que se parezca a su alimento, esa es para mí mi "máxima", independientemente de los colores y demás que eso ya sería otro "mundo" aparte. Obviamente esto no quita que otras veces ataquen a otro tipo de presas ya no solo por territorialidad sino tambien por simple curiosidad...
Raúl Miñano
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 19, 2023 8:40 pm

Re: Realismo de los señuelos, ¿es importante?

Mensaje por Raúl Miñano »

Una librea realista en un señuelo al menos en el mar,que es donde más pesco, para mi importante no es,aunque si que los suelo utilizar en muchas ocasiones. Otra cosa serian colores que yo considere naturales que a eso ya si le doy más importancia en determinadas condiciones. Un saludo 👋
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: Realismo de los señuelos, ¿es importante?

Mensaje por membrive »

En el tema de los colores yo también los uso naturales o más fantasía dependiendo de la situación, aunque daría para otro hilo el debatir si los colores importan, y también debatir cómo ven los peces.

En el hilo quería referirme exclusivamente a esas libreas hiperrealistas que prácticamente parecen que han imprimido una foto del pez y se la han estampado al señuelo.
Responder