Tiene depredador?

Hablemos entonces de pesca spinning mar. Conversaciones variadas, que no tengan cabida en los otros subforos, aventuras de pesca, lugares, peces. En fin, el pupurri aquí tiene cabida. El spinning en el mar tiene su casa 🐟

Moderador: Marc_Fdez

Responder
Domin
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 07, 2023 12:23 pm

Tiene depredador?

Mensaje por Domin »

Hola. El otro dia un compañero sacó una araña y al venir bien clavada la dejó en el agua un rato por si le entrara algun otro pez (como al vivo).
Sé que por la zona donde estábamos no le iba a entrar nada, pero , Pudiera ser que tuviera depredador un par de millas adentro?.
Sabiendo que donde estabamos era una tonteria, se nos vino esta pregunta.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tiene depredador?

Mensaje por Caranx »

No sabría, es una buena pregunta, así, a bote pronto diría que no 🙄
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Pardao
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 15, 2023 10:46 pm

Re: Tiene depredador?

Mensaje por Pardao »

Hace años en una revista de Pescamar, si la memoria no me engañs,habia un articulo en el que tuneaban un señuelo con la piel de una araña, para pescar lubinas, creo recordar.

Imagino que si tienen deprador, sino no veo la lógica de tunear un señuelo para asustar a los peces

Saludos😉
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: Tiene depredador?

Mensaje por membrive »

Pardao escribió: Dom Abr 16, 2023 9:15 amImagino que si tienen deprador, sino no veo la lógica de tunear un señuelo para asustar a los peces
Cada día que pasa tengo más dudas de que un señuelo que imite a un pez concreto, tenga verdaderamente influencia en la decisión de un depredador en atacarle o en rechazarlo. Abriré un hilo para discutir esto, es un tema interesante.

Volviendo a las arañas, las espinas venenosas que tienen las han desarrollado precisamente para defenderse de los de predadores. Seguro que habrá depredadores que le ataquen, pero el pinchazo se lo van a llevar.
Responder