¿Cual es el trenzado rockfishing que sueles usar?

¿Buscas un accesorio de pesca spinning ligero? ¿Eres un fanático de las frikadas más absolutas y quieres compartir tus juguetes? Creo que has llegado al sitio adecuado, aquí de habla de fundas para señuelos de pesca, para cañas y carretes, bolsos pesca, chalecos y cajas para señuelos de pesca. No faltan anzuelos y cabezas plomadas para rockfishing y opiniones sobre trenzados e bajos d elínea específico. Ven, no tengas miedo, lo vas a pasar genial 😇

Moderador: membrive

Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Cual es el trenzado rockfishing que sueles usar?

Mensaje por Caranx »

Ahí va la preguntita. Es más bien enfocada al diámetro, mm, PE o lb, y evidentemente al tipo de estructura del hilo trenzado : 4, 8 hebras o lo que tercie.
También es muy interesante saber en base a que eliges el multifibra, cuales son las características a las que das más importancia 😉

Muchas gracias por adelantado, seguro que este hilo puede ayudar a despejar dudas 🙏
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Davidfishing95
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 05, 2023 6:59 pm
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cual es el trenzado rockfishing que sueles usar?

Mensaje por Davidfishing95 »

Bajo mi punto de vista siempre se intenta afinar el equipo lo máximo posible para ganar todos los metros que podamos ya que usamos señuelos pequeños y ligeros. En mi caso utilizo un PE 0.6 o en mi caso un 0.06mm que al final cada marca te indica un PE pero en mm cambia. he probado varios trenzados pero en rockfishing me quedo con el J-Braid de Daiwa de 8 hebras por encima por ejemplo del YGK que es top pero no me convence para nada. Es el que más e maltratado y más me a aguantado.
david_verge
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:22 pm

Re: ¿Cual es el trenzado rockfishing que sueles usar?

Mensaje por david_verge »

Suelo usar un PE0.6 (YGK G-Soul Upgrade x8) para un Light Game genérico y un PE0.3 (Tict Rhyme) para cuando voy a pescar con jig-heads por debajo de 2,5 gramos. En el primer caso, tras probar unos cuantos trenzados me quedo con el YGK por el lance que me ofrece respecto a los otros pese a ser un poco más “frágil” al roce con las piedras. En el segundo caso, pese a hacer relativamente poco que lo uso me ha sorprendido gratamente, ya que se trata de un trenzado Sinking la cual cosa al usar JH tan ligeros nos ayuda de forma muy notoria a la hora de pescar a la caída y notar las picadas de los peces.
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: ¿Cual es el trenzado rockfishing que sueles usar?

Mensaje por membrive »

No monto uno fijo... Creo que en los últimos años no he repetido trenzado. Lo que casi siempre coincide es que sea basado en Izanas y que sea x8. Ahora mismo llevo el Siglon x8 ADV.

El x4 para algunas cosas me seduce, pero al final siempre prefiero la suavidad y lance del x8.

Al igual que David, también estoy dándole caña al Tict Rhyme sinking, en mi caso en PE 0.4, y es muy interesante para vinilear fino.
Abe
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:09 pm
Ubicación: Fuerteventura
Contactar:

Re: ¿Cual es el trenzado rockfishing que sueles usar?

Mensaje por Abe »

Orilla G-Soulx4 de 4 a 6lb

Barco Power-pro 3lb o Tuf-line 6lb
Sild
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 15, 2023 9:59 pm

Re: ¿Cual es el trenzado rockfishing que sueles usar?

Mensaje por Sild »

Hombre al final siempre buscas adaptar la Linea a la pesca que vas a realizar y el equipo, uso así normalmente para rock desde un PE 0.2 a un PE 0.6 de diferentes marcas, las marcas que más me gustan serían YGK, Sunline, Daiwa, Varivas,…
Muchos años usando el YGK real sport, y últimamente el que más uso será el YGK Bornrush, no es la opción más económica, pero personalmente me va genial, lance, durabilidad, etc.,…
Carbia
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 23, 2023 10:14 am

Re: ¿Cual es el trenzado rockfishing que sueles usar?

Mensaje por Carbia »

El siglon adv va que te cagas. Lo tengo en 0.4 y 0.6

Deberías tener stock Nicola, que eso se vende jijj
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cual es el trenzado rockfishing que sueles usar?

Mensaje por Caranx »

Carbia escribió: Mié May 17, 2023 6:12 pm El siglon adv va que te cagas. Lo tengo en 0.4 y 0.6

Deberías tener stock Nicola, que eso se vende jijj
Voy a ver 😉 Gracias ❤️
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Talcual
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 21, 2023 5:24 pm
Ubicación: Islas Canarias

Re: ¿Cual es el trenzado rockfishing que sueles usar?

Mensaje por Talcual »

Carbia escribió: Mié May 17, 2023 6:12 pm El siglon adv va que te cagas. Lo tengo en 0.4 y 0.6

Deberías tener stock Nicola, que eso se vende jijj
Totalmente de acuerdo… He probado 0.4 y 0.5 y son fantásticos!
—Mel__
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cual es el trenzado rockfishing que sueles usar?

Mensaje por Caranx »

Que cansinos que sois, ya lo he encargado 🤣🤣🤣 Esto es lo que me gusta, que vosotros mismos me digáis lo que funciona y lo que utilizáis ❤️
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder