Rubber jigs, ¿cómo, cuándo y dónde?

Podemos pasar mucho tiempo hablando de señuelos de rockfishing. Si te apasiona, aquí tienes compañeros de tertulia para rato. Paseantes para rockfishing, cuáles son los mejores señuelos para rockfishing. Micro minnows, poppers de 4 centímetros y así seguido. Nos vemos comentando un hilo, o contestando a tu pregunta 🤗

Moderador: membrive

Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Rubber jigs, ¿cómo, cuándo y dónde?

Mensaje por membrive »

Acabo de ver que Nicola va a incluir en la tienda unos Rubber Jigs de Major Craft que van desde los 2 gramos hasta los 10 gramos.

En esta imagen se puede ver cómo es y cómo se debería mover: https://www.majorcraft.co.jp/wp-content ... ENTS-2.png

Nunca he usado un señuelo de este tipo desde costa. ¿Tú los has usado? ¿Cómo, cuándo y dónde? ¿Qué resultados has tenido? Agradecería mucho cualquier apunte.

Me parecen super atractivos y creo que me voy a hacer con un par para probarlos, pero primero quiero leer experiencias, que me había prometido no comprar más material que no vaya a usar. :lol:
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rubber jigs, ¿cómo, cuándo y dónde?

Mensaje por Caranx »

membrive escribió: Sab Abr 01, 2023 1:19 pm Nunca he usado un señuelo de este tipo desde costa. ¿Tú los has usado? ¿Cómo, cuándo y dónde? ¿Qué resultados has tenido? Agradecería mucho cualquier apunte.
Fernando, como comenté, he usado el Thesis que si no recuerdo mal tenía un modelo de 3 o 5 gramos y era una gozada. Este me parece aún más equilibrado, con esa cabeza muy parecida a un tai rubber, no me da el disco duro para pensar a la cantidad de lugares donde me gustaría probarlo. Creo que este tipo de señuelos, en este tamaño, la van a liar parda. Los puedes mover como pone la gráfica en la página de MC pero nada te impide de moverlos en diagonal, al final se parecen a un pulpito, una pequeña medusa y algún chipirón. ❤️‍🔥
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: Rubber jigs, ¿cómo, cuándo y dónde?

Mensaje por membrive »

Caranx escribió: Sab Abr 01, 2023 1:54 pmFernando, como comenté, he usado el Thesis que si no recuerdo mal tenía un modelo de 3 o 5 gramos y era una gozada. Este me parece aún más equilibrado, con esa cabeza muy parecida a un tai rubber, no me da el disco duro para pensar a la cantidad de lugares donde me gustaría probarlo. Creo que este tipo de señuelos, en este tamaño, la van a liar parda. Los puedes mover como pone la gráfica en la página de MC pero nada te impide de moverlos en diagonal, al final se parecen a un pulpito, una pequeña medusa y algún chipirón. ❤️‍🔥
No hay que añadirles ningún vinilo ni nada, se usan tal cual, ¿es así?
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rubber jigs, ¿cómo, cuándo y dónde?

Mensaje por Caranx »

membrive escribió: Sab Abr 01, 2023 3:28 pm No hay que añadirles ningún vinilo ni nada, se usan tal cual, ¿es así?
Vamos a ver lo que dicen los expertos, pero añadirle un vinilo es complicado por la configuración de los anzuelos ;)

A este le pones los vinilos que quieras y el concepto es parecido https://www.caranx.net/major-craft-chinu-candy.html
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Sild
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 15, 2023 9:59 pm

Re: Rubber jigs, ¿cómo, cuándo y dónde?

Mensaje por Sild »

Nano Rubber, tienen muy buena pinta, los acabo de meter en mi caja, tengo ganas de usarlos en zonas mixtas de playas y desembocaduras, son los primeros sitios que quiero probarlos, espero que sargos, brecas, etc.,…, me dejen sin flecos de lo que le van a meter.
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: Rubber jigs, ¿cómo, cuándo y dónde?

Mensaje por membrive »

Sild escribió: Dom Abr 02, 2023 2:31 am Nano Rubber, tienen muy buena pinta, los acabo de meter en mi caja, tengo ganas de usarlos en zonas mixtas de playas y desembocaduras, son los primeros sitios que quiero probarlos, espero que sargos, brecas, etc.,…, me dejen sin flecos de lo que le van a meter.
Pues molaría mucho que cuentes tu experiencia después de las pruebas. 8-) Espero ansioso! Gracias Sild!!!
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rubber jigs, ¿cómo, cuándo y dónde?

Mensaje por Caranx »

Yo tengo la sensación de que la van a liar bastante parda. No sé en el Cantábrico pero en el Mediterráneo...mamma mía ! :D
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Lunker Passion
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 15, 2023 10:09 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Rubber jigs, ¿cómo, cuándo y dónde?

Mensaje por Lunker Passion »

No tengo ninguna experiencia con rubbers de mar, pero este concepto así tan contenido me parece una propuesta de lo más interesante…
Lunker Passion
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 15, 2023 10:09 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Rubber jigs, ¿cómo, cuándo y dónde?

Mensaje por Lunker Passion »

membrive escribió: Sab Abr 01, 2023 3:28 pm
Caranx escribió: Sab Abr 01, 2023 1:54 pmFernando, como comenté, he usado el Thesis que si no recuerdo mal tenía un modelo de 3 o 5 gramos y era una gozada. Este me parece aún más equilibrado, con esa cabeza muy parecida a un tai rubber, no me da el disco duro para pensar a la cantidad de lugares donde me gustaría probarlo. Creo que este tipo de señuelos, en este tamaño, la van a liar parda. Los puedes mover como pone la gráfica en la página de MC pero nada te impide de moverlos en diagonal, al final se parecen a un pulpito, una pequeña medusa y algún chipirón. ❤️‍🔥
No hay que añadirles ningún vinilo ni nada, se usan tal cual, ¿es así?
Siempre puedes probar a ponerle algo chiquitín que tengas por ahí y mirar a ver qué hacen..,
A mí se me antoja que molestarían y aportarían poco a un conjunto que no lo necesita… en mi opinión, mejor que esas patas no tengan muchos estorbos para bailar a su amor…
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rubber jigs, ¿cómo, cuándo y dónde?

Mensaje por Caranx »

Por lo que puedo ver y contar de primera mano, están gustando mucho y los estáis pidiendo con ganas. Este finde me voy a pescar, a ver si puedo probar uno 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder