¿Qué carrete usar para rockfishing?

Carretes para spinning ligero, rockfishing, ajing y toda la banda. Puede que te estés planteando cuál es el ratio más acertado o, el carrete con mejor relación calidad precio. A ver si entre todos podemos ayudarte, o que tu mismo puedas ayudar nosotros en elegir el mejor carrete de spinning ligero

Moderador: membrive

Abe
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:09 pm
Ubicación: Fuerteventura
Contactar:

Re: ¿Qué carrete usar para rockfishing?

Mensaje por Abe »

Yo siempre uso Shimano 1000 sea Stella o Twin Power y en bobinas normales o S.

Traemos manías del Spinning del estilo muchos metros en bobina y lanzar atpc, en mi opinión lo importante es tener claro a qué voy y qué tipo de pesquero. Ya no me fijo si la bobina que llevo es S o no, lo importante es tarar bien el freno, me limito a coger la muestra con la mano izquierda e ir arqueando la laña con la derecha, no uso el método de tirar del hilo por encima del pickup porque para mi es la caña la que me dice si estoy pasado de freno, aquí no busco parar al bicho, busco no partir bajo o hilo a la primera de cambio, que me deje bregar y pasar nervios.

Me gusta mucho ir a Sargos y a ser posible en zonas muy planas que se inunden con la marea y me permita entrar en el agua todo lo posible con vadeador, vivo en zona donde los vientos hay que tenerlos en cuenta y ahí dentro tengo 360º para mí, sobre todo a la hora de lanzar y poder hacerlo con viento a la espalda a de frente, la cantidad de hilo en la bobina usando G-Soulx4 de 4 a 6lb con 150m voy sobrado.

Sin embargo ir a por Palometas requiere pesqueros profundos y por lo general pesco a ras de veril o con cierta altura, este bicho corre y sustituyo la cantidad de metros en bobina con aumentar el calibre del hilo y así poder aplicar más freno, por lo general Power-pro de 3lb o Tuf-line de 6lb.

Las sorpresas ocurren muy muy de vez en cuando tipo Lubina en las zonas de Sargo, o Sierra en las de Palometa y tal y como ocurre en otras modalidades unas veces se gana y las más se pierde, pero hace mucho que dejé de ir preparado para la sorpresa, lo único que hago desde hace mucho es no usar trava, uso anilla cerrada más abierta.

¿Ratio? pues lo siento pero hace mucho que no les presto atención, observo cómo trabaja la muestra y si necesito dar velocidad lo hago, si necesito acción muevo muñeca, manías que tengo.....
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué carrete usar para rockfishing?

Mensaje por Caranx »

¿Tomarías en la consideración un tamaño 500? 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Abe
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:09 pm
Ubicación: Fuerteventura
Contactar:

Re: ¿Qué carrete usar para rockfishing?

Mensaje por Abe »

Si es Shimano sí jajaja no en serio no conozco ninguna, ilumíname plis
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué carrete usar para rockfishing?

Mensaje por Caranx »

Abe escribió: Sab Abr 08, 2023 7:55 pm Si es Shimano sí jajaja no en serio no conozco ninguna, ilumíname plis
Hay Shimano tamaño 500, uno famoso es el Vanford. Creo que son más bien para trucha pero hay gente que los utiliza para rockfishing también 👍
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Abe
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:09 pm
Ubicación: Fuerteventura
Contactar:

Re: ¿Qué carrete usar para rockfishing?

Mensaje por Abe »

Le echaré un ojo aunque estoy servido, senkiu
Responder