Barbos con señuelos duros

¿Eres más de paseantes o de swimbait? A nosotros nos da igual, pregunta o ayuda a quien tenga dudas, somos todos aprendices y por ello tenemos al foro
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Barbos con señuelos duros

Mensaje por Caranx »

  • Es evidente que algo está cambiando en los pantanos y ríos. La llegada del aburno está modificando las costumbres de peces que no son principalmente depredadores y que, sin embargo, han encontrado una gran fuente de proteínas. 🦐
  • Desde luego barbos comizos y gitanos no necesitaba un boost de testosterona, pero el barbo común, en pantanos o ríos donde hace 20 años se cambiaba de país nada más ver un minnow, ahora le mete un arreo que no veas. 💥
  • Ya que soy un fanático de los ciprínidos y tengo mi cajita con escrito "barbos" llena de señuelos de pesca, me gustaría compartir con los más asiduos de este depredador, ideas y señuelos efectivos 🎣
  • Empiezo yo, mi elección número uno, cuando el caloret comienza a mimarnos es el Pugachev 60. Me encantan los ataques en superficie de un bicho que tiene la boca por debajo del morro. Fallan, pero como se excitan y persiguen el paseante de superficie o lo atacan de repente es espectacular 🛩️
  • En fin, para mí el barbo es de los depredadores que más me intrigan, sobre todo en los pantanos "difíciles", me gusta cazarles porque a menudo lo hago a vista, me gusta el subidón cardíaco al verles perseguir y me siguen engañando en la lucha, consiguiendo arrastrar el señuelo a lugares imposibles, y soltarse 😭
Espero vuestros comentarios con los brazos abiertos. Gracias 🤗

https://www.caranx.net/pugachev-s-cobra-ima.html
Adjuntos
P5040224.jpg
(172.4 KiB) No descargado aún
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Huever
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 14, 2023 11:58 am

Re: Barbos con señuelos duros

Mensaje por Huever »

Hago memoria, los señuelos con los que los he pescado mayoritariamente los barbos comunes en Madrid han sido (pongo uno por tipo):

- Fackie Dog de Zipbaits en tamaño 70 color sardina, gana a todos por goleada
- Spetit Jerk 65 SK color trucha, para barbos macarras orilleros.
- Varuna 110 color Blueshinner :lol: :lol: :lol: :lol: aún no me lo creo pero ya van unos cuantos que se tiran al Varuna yendo a por lucios.
- Cucharilla ondulante de 70 mm.
- Trago Vib de Molix en color blanco.
- De plastiquitos he probado varios aunque aún sin éxito; eso sí, sé de primera mano que cangrejitos de bass, lenguaditos y demás en pequeño formato funcionan.
No sin mis Yamagas!
Antonio Lebrancho
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 21, 2023 4:56 pm

Re: Barbos con señuelos duros

Mensaje por Antonio Lebrancho »

La verdad, cuando me dijeron que un pez de agua dulce podía llegar a mostrar el poder físico de un pez de agua salada, me reí... Hasta que viví en primera persona lo que era la pesca del barbo, en mi caso, del barbo gitano. Un pez que me enamoró no solo por sus colores, sino por su astucia y batalla, siendo en mi humilde opinión, equiparable a la serviola siendo un pez que busca constantemente la roca, ramas, algas...

Probé infinidad de opciones, pero sin duda mi fetiche es los vinilos Shad o slug, de entre 5-7 cm, montados sin plomar con anzuelo texas... Movidos despacito en la trayectoria de los gitanos, para mí es insuperable 🙈💪
ANGELDRS
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 15, 2023 1:34 pm

Re: Barbos con señuelos duros

Mensaje por ANGELDRS »

Para mi el Bent Minow de osp es un señuelo divertidisimo y eficaz a más no poder con los barbos. Los triples sufren de lo lindo, recomiendo llevar recambio de los buenos. Tamaño peque, creo que son 8 cm. Desde barco intento lanzarlo a la orilla casi donde no hay agua y empezar allí el baile... mi color favorito el blanco. 😉
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Barbos con señuelos duros

Mensaje por Caranx »

ANGELDRS escribió: Mar Mar 28, 2023 12:26 am Para mi el Bent Minow de osp es un señuelo divertidisimo y eficaz a más no poder con los barbos. Los triples sufren de lo lindo, recomiendo llevar recambio de los buenos. Tamaño peque, creo que son 8 cm. Desde barco intento lanzarlo a la orilla casi donde no hay agua y empezar allí el baile... mi color favorito el blanco. 😉
Qué bueno Angel, jamás lo he utilizado y tiene muchísimo sentido. Voy a ver si tengo alguno que en las cajas y me lo llebo. 🤗
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Barbos con señuelos duros

Mensaje por Caranx »

Antonio Lebrancho escribió: Lun Mar 27, 2023 11:22 pm Probé infinidad de opciones, pero sin duda mi fetiche es los vinilos Shad o slug, de entre 5-7 cm, montados sin plomar con anzuelo texas... Movidos despacito en la trayectoria de los gitanos, para mí es insuperable 🙈💪
Un día te tocará toparte con algún común de esos con mala baba 😂
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
I.Sierra
Mensajes: 33
Registrado: Vie Mar 17, 2023 2:55 pm
Ubicación: Granada

Re: Barbos con señuelos duros

Mensaje por I.Sierra »

Cojo sitio para absorver conocimientos ;)
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Barbos con señuelos duros

Mensaje por Caranx »

Con la subida de la temperatura se empiezan a desplazar por los ríos. Un buen lugar donde buscarlos son las represas de los rios. A finales de abril, principios de mayo los podéis ver remontar y saltar las caídas de agua 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
THE_FOX
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 13, 2023 8:19 pm

Re: Barbos con señuelos duros

Mensaje por THE_FOX »

Caranx escribió: Jue Mar 30, 2023 12:22 pm Con la subida de la temperatura se empiezan a desplazar por los ríos. Un buen lugar donde buscarlos son las represas de los rios. A finales de abril, principios de mayo los podéis ver remontar y saltar las caídas de agua 😉
Pero si ya están remontando.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Barbos con señuelos duros

Mensaje por Caranx »

Es posible, no he bajado al río a ver 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder