Mi experiencia pescando a Jigging con vinilos

Quita el jig de metal y arma un peazo vinilo con una cabeza plomada así de gorda. Déjalo caer hacia abajo, justo donde te marca la sonda. Ya me contarás.
Responder
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mi experiencia pescando a Jigging con vinilos

Mensaje por Caranx »

Más bien es una anécdota que quisiera compartir contigo y ver si ha sido un caso especial o es la manera habitual de hacerlo.
Hace unos años fui a pescar en el estrecho y me llevaron a por pargos, samas o lo que terciara. Fue muy peculiar porque nos pusimos a derivar y cuando empecé a trabajar con la puntera y moviendo el señuelo me recomendaron de parar.
Realmente la actividad se desarrollaba en modalidad estática, señuelos para el fondo y a esperar. Cuando la deriva subía la línea, se recuperaba y volvía a empezar.
Tuvimos un día fatal, nadie sacó nada pero yo tuve una ligera picada y me parecía estar pescando con cebo. Todos me dijeron que esperara a que arrancara el pez.
Finalmente no pasó nada pero esa técnica me dejó muy perplejo, realmente poco tenía de pesca con señuelos aunque, evidentemente era lo que estuvimos usando.
¿Es una técnica que practicas de la misma manera? Te gusta y te funciona? Me tiene muy intrigado 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
pespinar
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 16, 2023 9:52 am

Re: Mi experiencia pescando a Jigging con vinilos

Mensaje por pespinar »

Para nada, yo los hago rebotar por el fondo, alternando con recogida lineal, y vuelta a empezar. No es que haya pescado mucho pero algo va entrando, yo es que soy más de tungsteno...

Un saludo,
Pablo
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi experiencia pescando a Jigging con vinilos

Mensaje por Caranx »

pespinar escribió: Lun Mar 27, 2023 8:38 am Para nada, yo los hago rebotar por el fondo, alternando con recogida lineal, y vuelta a empezar. No es que haya pescado mucho pero algo va entrando, yo es que soy más de tungsteno...

Un saludo,
Pablo
Pablo, hay que matizar que en el Estrecho la deriva es siempre poderosa y el barco se mueve mucho. Seguramente en zonas con menor corriente es indispensable mover el señuelo 👍
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Granwallemi
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 17, 2023 7:09 am

Re: Mi experiencia pescando a Jigging con vinilos

Mensaje por Granwallemi »

Muy curioso Nicola!! Pero tiene todo el sentido, cuanto mas profundo mas lenta es la pesca vertical en general. Teniendo en cuenta que depende de los lugares esta condicion varia.
No es lo mismo pescar con un vinilo a 40 metros que a 125 metros. Depende tambien de las especies que sepas se encuentran en la zona. No es lo mismo pescar gallos de san pedro que serviolas en esos 80 metros por ejemplo.
De todos modos pescar “en parado” como cuentas es muy curioso y lo probare en zonas profundas de mi zona. Ya os contare!😝
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi experiencia pescando a Jigging con vinilos

Mensaje por Caranx »

Granwallemi escribió: Mar Abr 25, 2023 9:08 pm Muy curioso Nicola!! Pero tiene todo el sentido, cuanto mas profundo mas lenta es la pesca vertical en general. Teniendo en cuenta que depende de los lugares esta condicion varia.
No es lo mismo pescar con un vinilo a 40 metros que a 125 metros. Depende tambien de las especies que sepas se encuentran en la zona. No es lo mismo pescar gallos de san pedro que serviolas en esos 80 metros por ejemplo.
De todos modos pescar “en parado” como cuentas es muy curioso y lo probare en zonas profundas de mi zona. Ya os contare!😝
Matizo nuevamente, cuando derivas en el Estrecho el barco corre... A veces hay varios nudos de corriente. Yo creo que el hecho de no mover el vinilo también es por esa razón. Si empiezas a darle vida en dos segundos está subiendo arriba y tu deriva ha sido un fracaso 😂
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Granwallemi
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 17, 2023 7:09 am

Re: Mi experiencia pescando a Jigging con vinilos

Mensaje por Granwallemi »

Si, lo he entendido , incluso por aqui arriba dependiendo De los vientos , los metros de hilo que haya, de las corrientes , etc… es un buen sistema para probar , aunque a mi parecer algo aburrido. Es uno mas para tener en recamara.😎
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi experiencia pescando a Jigging con vinilos

Mensaje por Caranx »

Granwallemi escribió: Mié Abr 26, 2023 7:04 am Si, lo he entendido , incluso por aqui arriba dependiendo De los vientos , los metros de hilo que haya, de las corrientes , etc… es un buen sistema para probar , aunque a mi parecer algo aburrido. Es uno mas para tener en recamara.😎
Santi, no es aburrido, es un coñ@#o, para hacer eso meto abajo una caballa 😂
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: Mi experiencia pescando a Jigging con vinilos

Mensaje por Raül »

En el estrecho no sabría qué hacer, pero jugando en casa me dicen que deje el señuelo quieto y salto por la borda!

Soy incapaz de tener la vara en acción de pesca y estarme quieto.

He pescado con vinilos a jiging y funciona.... moviéndolos!
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi experiencia pescando a Jigging con vinilos

Mensaje por Caranx »

Raül escribió: Lun Jun 05, 2023 4:14 pm En el estrecho no sabría qué hacer, pero jugando en casa me dicen que deje el señuelo quieto y salto por la borda!

Soy incapaz de tener la vara en acción de pesca y estarme quieto.

He pescado con vinilos a jiging y funciona.... moviéndolos!
Te entiendo, yo soy como tu :lol:
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
Alejandro Izuzquiza
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 15, 2023 8:17 pm

Re: Mi experiencia pescando a Jigging con vinilos

Mensaje por Alejandro Izuzquiza »

La pesca vertical con vinilos en parado, efectivamente, no es muy divertida. Pero, oye... peor es un día en la oficina.
Hoy se me ha escapado uno enorme.
Responder