DIARIO DE PESCA

Vamos, expláyate, cuéntalo todo e intenta mentir lo menos posible. Queremos leer historias que nos apasionen y ver fotos chulas. Matapeces abstenerse por favor 😉
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

DIARIO DE PESCA

Mensaje por Raül »

Tito Caranx me recomendó algo más que una buena caña de microjiging. Con sus sabios consejos adquirí lo que denominaríamos –sin temor a equivocarnos- una varita mágica. De repente, se terminaron las tendinitis y los dolores de espalda, pude pescar horas sin cansancio y lo más increíble: meter jigs de 30gr en vertical a más de 50m de fondo. :o :shock:

Una vez ganada una gorra gratis en mi próximo pedido… vamos al lío. :D

Escribo relatos de pesca. Este trimestre podéis leer Pagells a la deriva en la revista Pesca d’Illes. Resumiendo:

Hace muchos años que pesco brecas. Las tentaba al principio a fondo, con equipo específico, lombriz americana y bla bla bla… rollo reportaje de pesca. Antaño los publicaba en distintas revistas por puro placer, de la misma forma que sigo haciendo relatos hoy día, ya sea en revistas, grupos de whatsupp o en este foro, si os apetece leer. Sabía toda la teoría de la pesca de brecas, la práctica la llevaba bien… pero los peces guapos no salían y empecé a angustiarme al acercarse la fecha de publicación. Acabé rogando de rodillas a unos compañeros que se dedicaban a la competición...

Pero ni con éstas salían las brecas… en la revista lo cuento más largo y bastante mejor…

Me mantuve al margen toda la mañana, para no molestar… alucinaba con los equipos y material que llevaban, su técnica... pero los peces no salían de talla. Acabe de rodillas suplicando un milagro, y la respuesta a mis plegarias llegó en forma de lluvia. Desesperado, ya no sabía qué hacer, así que agarré mi equipito de spining, agarré un pequeño jig, lo dejé caer hasta el fondo de 30 metros y PATAM! Salió la breca de la jornada!


Así empezó todo... :twisted:
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: DIARIO DE PESCA

Mensaje por Raül »

20230603_224703.jpg
(208.24 KiB) No descargado aún

El relato es real y ésta es la foto que lo demuestra.

Voy a contaros muchos relatos de pesca, si os apetece, y todos van a tener una o várias fotos que corroboren lo que váis a leer...
...y lo voy a hacer por una simple razón:

para que nadie crea - sepa pescar o no- que los sueños no se cumplen en el mundo de la pesca.

Buenas noches
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIARIO DE PESCA

Mensaje por Caranx »

Rsul, me parece estupendo que cuentes relatos y aún más si los hace instructivos. Pon información para que los que los leen puedan aprender algo 😉

Grazie mille 🙏
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: DIARIO DE PESCA

Mensaje por Raül »

Mi querido Diario,

ya no puedo más! necesito salir a pescar!!!!

2 meses encerrado, trabajando 7 de 7 es demasiado, para mi edad. El otro día necesitaba desconectar. Lo confieso. Me dejé arrastrar. Empecé a mirar novedades de pesca... y me puse a soñar.

Tenía dudas. NO de las técnicas, ni de los objetivos,.. los escenarios de pesca también los tengo claríssimos, pero cuesta elegir los señuelos más indicados sin poderlos tocar. Seleccioné una docena de señuelos acorde a mis necesidades y experiéncia, pero no estaba seguro que mi elección fuese la más certera. Así que no lo dudé: contacté con Tito Caranx.

Tardó en contestar. Pobrecito, autónomo como yo debe de ser... porqué leyó mi mesaje en horas de trabajo pero no pudo contestar hasta las tantas.

Le resumí mi vida modo telegrama; ésta es la maravilla del whatsup! Yo también lo uso para ir al grano en mi trabajo.

"Me duelen los brazos de tanto trabajar. Por no hablar de rodilla, espalda, codos y wuebos. STOP. Ya no aguanto jornadas popeando y arrastrando grandes minnows STOP. Necesito bajar peso equipos y señuelos, sin renunciar a grandes capturas. STOP. Siempre pesco embarcado. Busco señuelos pequeños y pesados, para lanzar en pajareras a lo que salga y en espumeros tentando sargos, lubinas y doradas. STOP. Mando foto de mi pedido. Puedes eliminar y añadir lo que creas necesario. STOP y grácias

Y pasé las 24h más felices e ilusionantes del verano, esperando mi ansiado pedido sorpresa. Sí, sorpresa porqué, evidentemente, Tito Caranx puso en él lo que le salió de los cajones! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: DIARIO DE PESCA

Mensaje por Raül »

20230830_105801.jpg
(145.47 KiB) No descargado aún
Qué pasada de señuelos! Qué ganas tengo de jugar con ellos! Espero muy pronto contaros como usarlos y si los he estrenado con grandes peces!

se pueden usar señuelos pequeños para sacar peces grandes? Veremos a ver... :twisted: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIARIO DE PESCA

Mensaje por Caranx »

Raül, la ventaja de usar señuelos pequeños es que te permiten pescar peces grandes, mientras, te diviertes también con los pequeños 😂

Que los disfrutes 😍
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: DIARIO DE PESCA

Mensaje por Raül »

No se trata de apaciguar las tendinitis sólo con señuelos pequeños, sino que -para aguantar una ardua jornada de pesca- debí minimizar los equipos, también. ¿Señuelos de trucha en mar? Pues usemos equipos para tales menesteres:

TROUT GAME ML 220cm 5-15gr con un 2500 PE1, bajo de fluoro 0,28mm: el equipo que uso para pescar sargos a spining. A ver qué somos capaces de sacar con semejantes juguetes…

Salimos de puerto con los deberes hechos: una previsión meteorológica repasada exhaustivamente durante días, previsión oleaje y una planificación de spots, técnicas de pesca y posibles capturas, sujeta siempre a repentinos cambios. Zarpamos siempre de pie y con la cabeza en alto, observando cualquier indicio de actividad en superficie y/o aves marcando zonas de guerra interesantes. Si no vemos nada, pues toca trabajar a ciegas estudiando todas las derivas de la playa a rajatabla. ¡NO estudiábamos tanto las tablas de multiplicar!

Mi compañero escudriñaba todas las sondas de entre 4 y 10m de calado con señuelos de 18cm, buscando grandes depredadores y yo a lo mío, podrido de dolores en espalda y codo, lanzando vibrátiles y pequeños minnows trucheros. En 1hora de reloj, él sintió un leve toque y yo me puse las botas con pequeños jureles y un par de buenas obladas que arrancaron tímidos silbidos del freno del carrete.

Aburridos, nos fuimos a otra cosa a 30m de fondo. Sí, a spining a 30m de fondo con un equipo y señuelos de trucha. ¿Estamos locos o qué? ¡Pues claro! ¡A los adictos al spining no nos llega el riego sanguíneo más allá de los hombros!

No dábamos con ellas. Ni un ave en el horizonte. El mar estaba demasiado agitado como para ver cualquier movimiento en superficie cuando, de repente, vimos saltar a una. ¡Llampugas a las 10! Y flis flas! No clavé llampugas con uno, ni dos, ni tres; clavé con varios señuelos pensados para ser lanzados en lagos y ríos.

¡Disfruté como un niño! La potencia de estos peces maltrataba el equipo pero, conociéndolo bien después de millones de lances tras los sargos y lubinas, sabía que faltaba bastante potencia en los contrincantes para poner el equipo al límite. La vara se arqueaba marcando toda su firmeza y potencia, mientras que el carrete se veía obligado a escupir algún metro de trenza cuando el pez arrancaba hacia el fondo al verse demasiado cerca del salabre.

¡Me lo pasé en grade! Por unos minutos me olvidé del stress y las tendinitis... hasta que vimos lo que no teníamos de ver: ¡Pajarera a las 3!
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: DIARIO DE PESCA

Mensaje por Raül »

20230902_135053.jpg
(216.17 KiB) No descargado aún
Me voy a dormir un ratito, a ver si sigo soñando con lo que pasó después. Aún me tiemblan las piernas un día después.

Buenas noches, enfermitos de los lances.
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Re: DIARIO DE PESCA

Mensaje por Gines Conesa »

Cómo molan tus relatos Raúl 👏👏
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: DIARIO DE PESCA

Mensaje por Raül »

Muchas grácias Gines

Sabes qué me gusta de los Foros? Que puedes hablar, comentar, criticar, compartir y aprender.

Es una lástima que la gente participe poco.

Tengo mucho lío en el trabajo, por suerte.

Intentaré escribir pronto lo que pasó aquél dia🥳🥳🥳

Y te lo voy a dedicar a ti😘

Espero que la lectura te pille sentado. Pagaría por ver la cara que pones al ver qué saqué!🙊🤣🤣🤣🤣
Responder