Tu primer señuelo de superficie

Puedes hablar sobre paseantes de superficie o aprender algo más sobre señuelos popper, skipping lures o pencil poppers. Si te gustan las picadas en superficie estás en tu salsa. Ponte cómodo

Moderador: Marc_Fdez

Responder
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Tu primer señuelo de superficie

Mensaje por Caranx »

¿Recuerdas cuál ha sido el primer señuelo de superficie que has utilizado en el mar?

¿Como te enteraste que los peces podían picar arriba?

Te cuento mi historia. En mi primer viaje tropical, en los Jardines de la Reina en Cuba, en un lance se me enredó un Crystal Minnow.

De esto hace muchos años, fíjate que fui para allá con una caña Browning de 28 gramos de potencia de lance, un Penn 4400SS y monofilamento de 12 libras 😂😂😂

Volvemos al señuelo enredado, al ver lo que había pasado empecé a recuperar a toda pastilla para volver a lanzar. De repente, a mitad de camino se abrió el agua y un jurel muy grande se lo zampó 😱😱😱

Anteriormente había probado señuelos de superficie para el bass, pero la literatura de aquel entonces, no hablaba de ello en el mar. Quizás japoneses, australianos y franceses estuvieran más adelantados pero en general no era de dominio público 😊

Feliz de escuchar tu primera experiencia, dale al teclado ❤️
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: Tu primer señuelo de superficie

Mensaje por membrive »

Mi primer paseante de superficie fue un Super Spook color chartreusse. Curiosamente ese no lo perdí y lo sigo conservando. Hace mucho que no lo saco a pasear pero sé que siguen dando alegrías! :D

Eso es una máquina! :P
Sweetversivo
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 02, 2023 1:30 pm

Re: Tu primer señuelo de superficie

Mensaje por Sweetversivo »

Pues yo me fui de luna de miel a Nouadhibou, y aunque allí el 99% del tiempo se usaba cebo natural , por las noches echábamos un rato en un embarcadero iluminado.
Con un popper Kinami, tuve ocasión de disfrutar por primera vez de la pesca en superficie con montones de bailas más agresivas que grandes.
Luego, un comizo le abrió la potera como si fuese de chicle y así se quedó.
Ni idea de dónde estará.
Sild
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 15, 2023 9:59 pm

Re: Tu primer señuelo de superficie

Mensaje por Sild »

Como Membrive, mi primer paseante y con el que aprendí a pasear al perro fue un súper spook, lo que pasa que enseguida conocí el Patchinko y el zclaw,…, y terminé de engancharme a la pesca en superficie.
Pardao
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 15, 2023 10:46 pm

Re: Tu primer señuelo de superficie

Mensaje por Pardao »

Pues en mis inicios y en vista de que perderia mas material de la cuenta....tal como pasó....compraba muy barato para aprender. El primero como la mayoria, fue un caperland, que se parecia al Sammy.

Saludos 😉
Avatar de Usuario
RubenADM
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 15, 2023 8:10 pm

Re: Tu primer señuelo de superficie

Mensaje por RubenADM »

Yo hace poco que me dedico al spinning así por completo y el primer señuelo de superficie fue un bassday suganpen 120 , después de 3 o 4 picadas fallidas de llampugas de buen tamaño al poco rato se fue volando y nunca mas volvió :mrgreen:
Jose Antonio Garcia
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 27, 2023 12:06 am

Re: Tu primer señuelo de superficie

Mensaje por Jose Antonio Garcia »

Mi primer señuelo de superficie fue una imitación del Sammy en color amarillo chillón con el lomo naranja y nunca olvidaré el salto que dio la chova y el señuelo disparado más alto que ella que apenas caer no dudó en volver a zampárselo aún lo conservo , nada más llegar ese día a casa pedí varios señuelos más de superficie 🤣
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tu primer señuelo de superficie

Mensaje por Caranx »

Jose Antonio Garcia escribió: Sab Jun 03, 2023 6:51 pm Mi primer señuelo de superficie fue una imitación del Sammy en color amarillo chillón con el lomo naranja y nunca olvidaré el salto que dio la chova y el señuelo disparado más alto que ella que apenas caer no dudó en volver a zampárselo aún lo conservo , nada más llegar ese día a casa pedí varios señuelos más de superficie 🤣
🤣🤣🤣
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder