¿Qué color de señuelo es mejor para pescar?

Puedes hablar sobre paseantes de superficie o aprender algo más sobre señuelos popper, skipping lures o pencil poppers. Si te gustan las picadas en superficie estás en tu salsa. Ponte cómodo

Moderador: Marc_Fdez

Responder
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Qué color de señuelo es mejor para pescar?

Mensaje por Caranx »

Es una pregunta muy genérica, esto lo sé, pero es algo que la gente busca con frecuencia en Goggle, por lo tanto, una excelente base para abrir un hilo.

La vamos ampliando y matizando:

¿Sobre la base de qué variables eliges la librea de un señuelo de superficie?

1) Color del agua
2) Luz ambiente
3) Especie de depredador
4) Combinación, luz y color del agua
5) Etc.


Vamos sumando opiniones y automáticamente creamos una pequeña enciclopedia para los que buscan información

Gracias boys ❤️❤️❤️
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Dani G
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 15, 2023 4:59 pm

Re: ¿Qué color de señuelo es mejor para pescar?

Mensaje por Dani G »

Unos dirán que en agua sucia o tomada mejor negros, otros que mejor blancos, otros que mejor colores chillones; y lo mismo con el anochecer, amanecer, días nublados, soleados etcetc….y lo que realmente pienso es que hay que pescar con el color en el que más confíes y más te guste y llevar un buen surtido por si no pican con ese color….😆
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué color de señuelo es mejor para pescar?

Mensaje por Caranx »

Dani G escribió: Mar May 30, 2023 2:38 pm Unos dirán que en agua sucia o tomada mejor negros, otros que mejor blancos, otros que mejor colores chillones; y lo mismo con el anochecer, amanecer, días nublados, soleados etcetc….y lo que realmente pienso es que hay que pescar con el color en el que más confíes y más te guste y llevar un buen surtido por si no pican con ese color….😆
Estoy bastante de acuerdo contigo, pero es cierto que en determinadas situaciones algunos colores te da un poco de reparo usarlos ;-)
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Re: ¿Qué color de señuelo es mejor para pescar?

Mensaje por Gines Conesa »

Al menos en mi zona donde suelen primar aguas transparentes yo elijo el color más parecido al pez pasto, pero también hay una constante que se repite, un color que suele dar peces y siempre es el mismo, en cualquiera de los dos mares que tenemos, luego están los atardeceres y amaneceres, aquí funcionan los colores claros pero sin ser chillones, a lo mejor porque tampoco los hemos usado mucho.
Creo que el tipo de movimiento de cada señuelo también es algo que les hace tilín dependiendo del humor que tengan ese día, en fin...
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: ¿Qué color de señuelo es mejor para pescar?

Mensaje por membrive »

Pues yo no me complico mucho la vida, uso de todos para todo, pero tengo ciertas manías que siempre acabo probando:

- azules y cromados para los túnidos
- rojos/naranjas/dorados/blancos para espáridos
- colores blancos, amarillos y cromados para anjovas
- rosas, amarillos y blancos para palometones
- naturales y blancos para lubinas

Si hay aguas muy transparentes, colores más translucidos, y viceversa.

Aunque luego, la realidad, es que todos funcionan. Primo el movimiento.
Responder